domingo, 14 de diciembre de 2014

LAS SILLAS PARA NIÑOS DE COCHE SE DIVIDIRÁN SEGÚN LA ALTURA Y NO POR EL PESO



 Además destaca la nueva norma de homologación i- Size, por la que las sillas para niños de coche se establecerán en función de la altura y no del peso de los pequeños.


 A partir de ahora, el sistema de retención infantil no deberá seleccionarse en función del peso del niño, como anteriormente, sino en función de su estatura. En este contexto, el fabricante podrá determinar a qué rango de estatura se dirige su SRI (por ejemplo, de 40 cm a 100 cm de altura), suprimiéndose la división de las sillas en categorías.
CYBEX Juno 2-Fix, la mejor silla infantil
Esta novedad se incluye dentro del informe del RACE que analiza 15 nuevos modelos de venta en el mercado, divididos según categorías de peso y soportes diferentes. En esta ocasión, la calificación de “muy insatisfactorio” se emitió en un total de cuatro ocasiones, una proporción de SRI no recomendables muy alta respecto a otros informes. La mejor silla del test es el modelo CYBEX Juno 2-Fix, con la calificación de “muy satisfactoria”.
Los estudios demuestran como un sistema de retención infantil ayuda a minimizar las lesiones infantiles en el interior del vehículo, y como la calidad del producto y su correcta colocación permite reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Los últimos datos revelan que las sillitas contrarias al sentido de la marcha protegen más a los niños.

En esta nueva edición se han analizado 15 sistemas de retención infantil (SRI) divididos por categorías de peso. Los resultados han empeorado en proporción a otros informes: la máxima calificación (“Muy Satisfactoria”) la ha conseguido el modelo Cybex Juno 2–Fix. Por el lado contrario, las sillas Nania Baby Ride; Romer Max-Fix; Axkid Kidzofix y Römer Xtensafix han obtenido la peor calificación, de “Muy Insatisfactoria”, como se indica en la tabla de resultados:


Hasta los 15 meses los niños irán sentados en sentido contrario a la marcha
Todos los niños deberán viajar sentados de espaldas al sentido de la marcha hasta los 15 meses (condición aplicable únicamente a los SRI homologados conforme a la nueva directiva y a productos con homologación ECE-R 44).
También las sillas infantiles Isofix con soporte de apoyo podrán obtener una homologación universal, aunque únicamente para su empleo en automóviles con asientos con una señalización especial (aptos según “i-size”). Está previsto que los primeros automóviles con estos asientos con señalización especial salgan a la venta a partir de 2014.
Para aquellos padres que ya dispongan de un SRI, la nueva normativa no supondrá ningún cambio. Se permitirá continuar empleando los SRI adquiridos con anterioridad (naturalmente, siempre que no se les hayan realizado modificaciones). Actualmente, no está previsto prohibir el uso de SRI homologados conforme a la normativa ECE-R 44.
Los padres que necesiten un SRI nuevo podrán seguir comprando por ahora productos homologados conforme a ECE-R 44. No deberán preocuparse por que se les prohíba su uso a corto plazo. Cuando se lancen al mercado los primeros productos homologados conforme a la nueva normativa, deberán informarse adecuadamente sobre si es posible emplear dichos SRI en sus vehículos.

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