TENDENCIA 2015
Estos
jóvenes consumidores, ya están inspirando las actitudes y comportamientos deconsumidores
de todas las edades
• Se
espera que el aumento de entusiasmo entre los consumidores conduzca a uncambio
a partir del 2015. Los consumidores son motivados mediante la revolución delas
costumbres, el establecimiento de nuevas normas, el rechazo al estigma del
fracasoy la adopción de nuevas formas de movilidad que permiten más libertad y
creatividad.
• El
Informe de Tendencias “Mirando hacia adelante con Ford 2015” es una
recopilaciónde la investigación sobre los consumidores, así como de las
percepciones de los líderesde opinión de todo el mundo, destinado a proporcionar
una visión integral de lasmicrotendencias que influirán en los productos y
marcas a partir del año 2015
Mirando hacia adelante con Ford 2015, tercer
informeanual de tendencias de Ford Motor Company, revela datos y puntos de
vista sobre los hábitos ycomportamientos de aquellos consumidores globales que
darán forma a la cultura a partir delaño 2015. El informe de Ford para 2015
está marcado por una firme voluntad de lograr uncambio para bien y recoge
tendencias que van desde la influencia de los jóvenes consumidorescon
conciencia social, a una mayor aceptación de los rebeldes y a un cambio de
perspectivaque desestigmatiza el fallo.
Una
tendencia destacada –Abran Paso a la Generación Z- sustenta el informe completodel
informe Mirando hacia adelante con Ford. La Generación Z, que sigue a la del
Milenio(los conocidos como millennials), es la primera generación verdaderamente
global, nacida enuna cultura “on-demand” impulsada por la tecnología. Estos
consumidores digitalmenteinteligentes y con conciencia social representan un 20
por ciento de la población mundial y,aunque algunos de ellos son todavía
adolescentes, están contribuyendo a definir las tendenciasactuales y del
futuro.
“Si
bien los datos demográficos son siempre un factor a tener en cuenta de cara al
futurotrabajo, el principal protagonista de nuestro informe para 2015 es este
consumidor emergentede la Generación Z, que ya está inspirando actitudes y comportamientos
en consumidores detodas las edades”, afirma Sheryl Connelly, directora de tendencias
globales de Ford. “Vimosrasgos similares con los, millennials, los individuos
de la Generación del Milenio, pero losconsumidores de la Generación Z –que
están mucho más conectados y son más conscientesde las opciones que tienen
disponibles- están vinculados con cada una de nuestras 10M microtendencias para
el 2015”.
A
pesar de problemas actuales como el cambio climático, las amenazas a la
privacidad, lasepidemias y los conflictos geopolíticos, se respira optimismo. En
este contexto, Mirando haciaadelante con Ford 2015 destaca a los rebeldes de
hoy en día como promotores de un cambioque revolucionará las costumbres y
establecerá nuevas normas. Además, se les presentacomo las personas más
motivadas de la Historia para correr riesgos en su búsqueda del éxito,comenzando
a erosionar el estigma de fracaso. En medio de este espíritu de determinaciónestán
emergiendo nuevas formas de consumo de colaboración y movilidad, dándonos máslibertad
para perseguir ideas y pasiones.
¿Cómo
influyen las perspectivas de las tendencias del consumidor en los productos deFord?
A la
hora de preparar informes de tendencias, los expertos de Ford observan los
cambios enlos ámbitos social, tecnológico, económico, medioambiental y político
para entender qué es loque lleva al consumidor a determinadas actitudes y
comportamientos y saber cómo influyen enla industria automovilística. La
recopilación de todos estas percepciones ayuda a losdiseñadores, ingenieros y
comerciales de Ford a desarrollar futuros productos y servicios de lacompañía.
Mirando
hacia adelante con Ford 2015 se centra en una amplia gama de microtendencias
queafectan a las empresas y a los consumidores. Este informe refleja años de
investigacióncualitativa y cuantitativa y la colaboración con líderes de
opinión de todo el mundo.
"Una
total comprensión de la constante evolución de las necesidades y prioridades de
deseosde nuestros clientes –tanto en el presente como en el futuro- es clave
para nuestro día a díacomo empresa y para nuestras estrategias globales de desarrollo
de producto", aseguraConnelly. "Estas tendencias e ideas ayudan a
Ford en su papel como innovador para crearproductos que no sólo superen las
expectativas, sino que vayan más allá de los límites de la imaginación".
Tendencias para 2015
Las
10 tendencias que, según Ford, influirán en los consumidores y marcas a partir
del año2015 son:
1.
Abran paso a la Generación Z. Con una presión considerable y altas
expectativas, el
mantra
de la Generación Z es simple: "Las cosas buenas llegan a aquellos que
actúan”.
2.
Apoyo a los rebeldes. La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos,
pero elmercado nunca ha sido más receptivo que ahora con aquellos que
sobrepasan los límites yrompen moldes.
3.
Alardear del fallo. El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una
era decambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos,
mejoras y evolución.
4.
Viajar sin equipaje. Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con
bultos, algo que,además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como
los aparatos portátiles y las
aplicaciones
para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidorespagan
por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y
de aquiénes confía la gente su información más valiosa.
5.
Sin ataduras. En un mundo en el que la innovación se mueve tan rápidamente,
nadie quierequedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u
obsoleto. El resultado es laemergencia de una mentalidad a la carta que
prefiere la facilidad de acceso antes que lapropiedad.
6.
Familia en el sentido amplio. Las familias y comunidades tradicionales van
abandonandosus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo
y evolucionando haciauna forma más personal.
7.
Un tira y afloja con la privacidad. La privacidad se ha convertido en un
delicado acto deequilibrio, existiendo un equilibrio entre la información que
los consumidores están dispuestos acompartir y los beneficios que reciben a
cambio.
8.
Salud imprecisa. El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores
sobre hábitosde vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población
mundial cada vez másgorda y enferma. Los consumidores necesitan mensajes claros
en medio de todo este ruidopara transformar la información en acción.
9.
Artista del escape. En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la
semana”, el deseode escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador.Las
personas buscan cada vez máslas aventuras multisensoriales, convirtiendo la
evasión de la realidad en un arte.
10.
Las muchas caras de la movilidad. En una época de constante innovación, la
movilidad avanza
más rápido que la propia definición de la palabra conforme convergen los
conceptos detransporte y comunicación.
Para
consultar el informe de tendencias completo, visite Looking Further with Ford
2015.
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