martes, 30 de diciembre de 2014

EL INFORME DE TENDENCIAS FORD 2015 ANALIZA LA GENERACIÓN Z Y CÓMOLOS CONSUMIDORES JÓVENES DAN FORMA AL PANORAMA DEL FUTURO




TENDENCIA 2015

Estos jóvenes consumidores, ya están inspirando las actitudes y comportamientos deconsumidores de todas las edades
• Se espera que el aumento de entusiasmo entre los consumidores conduzca a uncambio a partir del 2015. Los consumidores son motivados mediante la revolución delas costumbres, el establecimiento de nuevas normas, el rechazo al estigma del fracasoy la adopción de nuevas formas de movilidad que permiten más libertad y creatividad.
• El Informe de Tendencias “Mirando hacia adelante con Ford 2015” es una recopilaciónde la investigación sobre los consumidores, así como de las percepciones de los líderesde opinión de todo el mundo, destinado a proporcionar una visión integral de lasmicrotendencias que influirán en los productos y marcas a partir del año 2015


 Mirando hacia adelante con Ford 2015, tercer informeanual de tendencias de Ford Motor Company, revela datos y puntos de vista sobre los hábitos ycomportamientos de aquellos consumidores globales que darán forma a la cultura a partir delaño 2015. El informe de Ford para 2015 está marcado por una firme voluntad de lograr uncambio para bien y recoge tendencias que van desde la influencia de los jóvenes consumidorescon conciencia social, a una mayor aceptación de los rebeldes y a un cambio de perspectivaque desestigmatiza el fallo.
Una tendencia destacada –Abran Paso a la Generación Z- sustenta el informe completodel informe Mirando hacia adelante con Ford. La Generación Z, que sigue a la del Milenio(los conocidos como millennials), es la primera generación verdaderamente global, nacida enuna cultura “on-demand” impulsada por la tecnología. Estos consumidores digitalmenteinteligentes y con conciencia social representan un 20 por ciento de la población mundial y,aunque algunos de ellos son todavía adolescentes, están contribuyendo a definir las tendenciasactuales y del futuro.
“Si bien los datos demográficos son siempre un factor a tener en cuenta de cara al futurotrabajo, el principal protagonista de nuestro informe para 2015 es este consumidor emergentede la Generación Z, que ya está inspirando actitudes y comportamientos en consumidores detodas las edades”, afirma Sheryl Connelly, directora de tendencias globales de Ford. “Vimosrasgos similares con los, millennials, los individuos de la Generación del Milenio, pero losconsumidores de la Generación Z –que están mucho más conectados y son más conscientesde las opciones que tienen disponibles- están vinculados con cada una de nuestras 10M microtendencias para el 2015”.
A pesar de problemas actuales como el cambio climático, las amenazas a la privacidad, lasepidemias y los conflictos geopolíticos, se respira optimismo. En este contexto, Mirando haciaadelante con Ford 2015 destaca a los rebeldes de hoy en día como promotores de un cambioque revolucionará las costumbres y establecerá nuevas normas. Además, se les presentacomo las personas más motivadas de la Historia para correr riesgos en su búsqueda del éxito,comenzando a erosionar el estigma de fracaso. En medio de este espíritu de determinaciónestán emergiendo nuevas formas de consumo de colaboración y movilidad, dándonos máslibertad para perseguir ideas y pasiones.
¿Cómo influyen las perspectivas de las tendencias del consumidor en los productos deFord?
A la hora de preparar informes de tendencias, los expertos de Ford observan los cambios enlos ámbitos social, tecnológico, económico, medioambiental y político para entender qué es loque lleva al consumidor a determinadas actitudes y comportamientos y saber cómo influyen enla industria automovilística. La recopilación de todos estas percepciones ayuda a losdiseñadores, ingenieros y comerciales de Ford a desarrollar futuros productos y servicios de lacompañía.
Mirando hacia adelante con Ford 2015 se centra en una amplia gama de microtendencias queafectan a las empresas y a los consumidores. Este informe refleja años de investigacióncualitativa y cuantitativa y la colaboración con líderes de opinión de todo el mundo.
"Una total comprensión de la constante evolución de las necesidades y prioridades de deseosde nuestros clientes –tanto en el presente como en el futuro- es clave para nuestro día a díacomo empresa y para nuestras estrategias globales de desarrollo de producto", aseguraConnelly. "Estas tendencias e ideas ayudan a Ford en su papel como innovador para crearproductos que no sólo superen las expectativas, sino que vayan más allá de los límites de la imaginación".


Tendencias para 2015
Las 10 tendencias que, según Ford, influirán en los consumidores y marcas a partir del año2015 son:
1. Abran paso a la Generación Z. Con una presión considerable y altas expectativas, el
mantra de la Generación Z es simple: "Las cosas buenas llegan a aquellos que actúan”.
2. Apoyo a los rebeldes. La sociedad siempre ha amado a los que toman riesgos, pero elmercado nunca ha sido más receptivo que ahora con aquellos que sobrepasan los límites yrompen moldes.
3. Alardear del fallo. El estigma del fracaso está mermando rápidamente. En una era decambio constante, el único fracaso verdadero es la falta de intentos, mejoras y evolución.
4. Viajar sin equipaje. Los consumidores de hoy en día no quieren cargar con bultos, algo que,además, es cada vez menos necesario. Nuevas tecnologías como los aparatos portátiles y las
aplicaciones para smartphones están transformando la mecánica de cómo los consumidorespagan por bienes y servicios, de cómo y dónde los vendedores llegan a sus clientes, y de aquiénes confía la gente su información más valiosa.
5. Sin ataduras. En un mundo en el que la innovación se mueve tan rápidamente, nadie quierequedarse atrás con un producto que se ha vuelto anticuado u obsoleto. El resultado es laemergencia de una mentalidad a la carta que prefiere la facilidad de acceso antes que lapropiedad.
6. Familia en el sentido amplio. Las familias y comunidades tradicionales van abandonandosus costumbres. El concepto de familia se está adaptando, expandiendo y evolucionando haciauna forma más personal.
7. Un tira y afloja con la privacidad. La privacidad se ha convertido en un delicado acto deequilibrio, existiendo un equilibrio entre la información que los consumidores están dispuestos acompartir y los beneficios que reciben a cambio.
8. Salud imprecisa. El esfuerzo descentralizado por informar a los consumidores sobre hábitosde vida más saludables ha llevado a la confusión y a una población mundial cada vez másgorda y enferma. Los consumidores necesitan mensajes claros en medio de todo este ruidopara transformar la información en acción.
9. Artista del escape. En nuestra cultura de “24 horas al día, 7 días de la semana”, el deseode escapar mental y físicamente sigue siendo cautivador.Las personas buscan cada vez máslas aventuras multisensoriales, convirtiendo la evasión de la realidad en un arte.
10. Las muchas caras de la movilidad. En una época de constante innovación, la movilidad avanza más rápido que la propia definición de la palabra conforme convergen los conceptos detransporte y comunicación.

Para consultar el informe de tendencias completo, visite Looking Further with Ford 2015.

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