viernes, 28 de noviembre de 2014

VOLKSWAGEN PREMIA A SEBASTIEN OGIER CON UNA DUCATI 1199 PANIGALE S “SENNA”




El piloto oficial Volkswagen visitó la fábrica Ducati en Borgo Panigale, en Bolonia, junto a  Jost Capito (Responsable de la división Volkswagen Motorsport GmbH) y Sven Smeets (Volkswagen WRC Team Manager)


La unidad (número 16), no disponible en Europa, vino expresamente de Brasil.
Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motor Holding) y Gigi Dall’Igna (Ducati Corse General Manager) hicieron la entrega al afortunado piloto.
Borgo Panigale,(Bolonia, Italia), 22 de Noviembre de 2014 – Con motivo de su segundo Campeonato del Mundo de Rally, conseguido a los mandos de un polo R WRC, Volkswagen Motorsport decidió obsequiar al piloto Sebastien Ogier con una exclusiva Ducati 1199 Panigale S “Senna”.

Un modelo muy especial y elitista, dedicada al admirado piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna, de quién Sebastien es un grandísimo fan. Ogier recibió su regalo, en un emotivo acto celebrado en la misma fábrica de Borgo Panigale, de la mano de Claudio Domenicali (CEO de Ducati Motorholding) y de Gigi Dall´Igna (Ducati Corse General Manager quienes le dieron una afectuosa bienvenida: Ogier, por su parte, vino acompañado por Jost Capito (Responsable de Volkswagen Motorsport) y Sven Smeets (Volkswagen WRC Team Manager). De Italia la moto se llevó a Wolfsburgo, para celebrar el campeonato junto al resto de empleados y dirección.

Ducati ha colaborado junto a la Fundación Senna, cuyos pilares fundamentales son la caridad y la educación, en una edición de su motocicleta más emblemática en honor del eterno piloto brasileño y reconocido ducatista.

La combinación de color, escogida personalmente por Ayrton Senna durante su visita a Ducati unas semanas antes de su última carrera en Imola´94, es la misma que la empleada en la serie de 300 motos numeradas que se fabricaron en 1995 exclusivamente en su honor. Esta combinación partía de una 916 SP gris con llantas rojas, que la convirtieron en la Senna I. Después vinieron dos versiones más: la 916 Senna II y la 916 Senna III, construidas y vendidas en 1997 y 1998 respectivamente. Las tres versiones fueron limitadas y se han convertido en unidades extremadamente difíciles de encontrar y muy apreciadas por sus propietarios.

La Panigale S entregada a Sebastien Ogier, mantiene el mismo esquema de color. Diseñada en exclusiva para el mercado brasileño – de ahí que haya tenido que ser traída expresamente desde Brasil -, la 1199 S “Senna” se fabrica en una serie limitada a 161 unidades (el número de GPs de F1 en los que participó el brasileño) que incluye una placa conmemorativa.

Ogier recibió la unidad número 16, en memoria de la primera victoria de Senna en la Formula 1 (GP de Portugal - John Player Special Lotus – 1985).

“Para mi, Ayrton Senna es el mayor héroe del mundo del motor”, dijo Sebastien Ogier al recibir la moto.

“Era mi ídolo. Mi padre era un gran fan suyo y, cuando era pequeño, me llevó a verlo correr a Montecarlo. Era el mejor, rápido con cualquier coche, y nunca se rendía. Hubiera sido fantástico conocerlo, pero en cualquier caso, sigue siendo una referencia para el mundo del motor. Esta Ducati 1199 Panigale “Senna” es un regalo fantástico, estoy muy agradecido a Volkswagen, tanto por la moto en sí como por mi admiración hacia Ayrton. Sin duda gozará de un espacio privilegiado en mi casa. En Ducati han hecho un trabajo maravilloso. Es tan bonito que incluso da pena rodarla por carretera, así que seguramente ¡la deje en el salón! Es un gran detalle que sea la unidad 16 en homenaje a su primera carrera ganada, en Portugal. Portugal fue también el país donde logré la primera victoria de mi carrera.”


La ceremonia supuso para Ogier la oportunidad de visitar la fábrica a fondo, así como la división racing de Ducati y encontrarse con empleados y técnicos de la planta de Borgo Panigale quienes, naturalmente, le dieron una cálida bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.