A
menudo las situaciones de conducción por las que nos movemos pueden ser muy
cambiantes: Recorridos cotidianos en ciudad, tramos rápidos, carreteras de
curvas, autopistas... Son situaciones diferentes para las que se requieren
motos bien distintas, pero no una moto cualquiera. La Stradale 800 ha sido
ideada para una conducción polivalente, con la que además buscamos sensaciones
deportivas: Impresionante frenada, fantástica aceleración, agilidad de
conducción. La nueva MV Agusta se convierte en la nueva referencia, porque es
la moto perfecta en cada caso, sea cual sea la carretera.
La
nueva Stradale 800 combina la experiencia de distintos modelos MV Agusta, para
ofrecer una original fórmula de conducción. El chasis ha sido específicamente concebido
para esta nueva sport turismo. Los 1.460 mm. de distancia entre ejes han sido
ampliados 30 mm, en comparación con la MV Agusta Rivale, gracias a la
prolongación del basculante, de cara a mejorar la tracción. Su bastidor de
acero multitubular ALS se completa con el basculante monobrazo de aluminio.
Para asegurar la máxima eficacia en las distintas condiciones de conducción
para las que se ha creado la nueva Stradale 800, se ha prestado gran atención
al diseño de las suspensiones: La horquilla invertida Marzocchi, de 150 mm. de
recorrido, es completamente ajustable en compresión, extensión y precarga. El
basculante monobrazo, unido al monoamortiguador totalmente regulable, permite
150 mm. de recorrido. La posición de conducción es inédita en la gama MV
Agusta. La menor altura de asiento, de 870 mm. -10 mm. inferior a la de la
Rivale- mejora notablemente la manejabilidad y su ergonomía, favoreciendo el
control y el confort de conducción.
El
frontal de la MV Agusta Stradale incorpora una cúpula envolvente y fácilmente
regulable, que se integra a la perfección en su diseño tan personal y
exclusivo. El depósito de gasolina aumenta su capacidad con respecto a la
Rivale, siendo ahora su capacidad de 16 litros (+ 4 litros para la reserva).
Esta mejora, unida a un brillante rendimiento mecánico, nos asegura una gran
autonomía, lo que supone periodos más prolongados entre repostajes. El
embrague, de accionamiento hidráulico, permite cambios de velocidades suaves y
de mayor precisión. En definitiva la MV Agusta Stradale reúne un completo
equipamiento para lograr el máximo placer de pilotaje, en condiciones de
conducción muy variadas. Entre los elementos de serie se incluyen dos maletas
laterales, que integran sendos grupos ópticos traseros. Esta solución original
supone una clara ventaja al contar con su propio alumbrado, que sustituye a los
pilotos instalados en la estructura de la moto, y además mejora la visión de la
Stradale desde detrás y los laterales, mientras que desde delante la máxima
visibilidad está garantizada, al estar situados sus intermitentes sobre los
cubremanos.
El
motor tricilíndrico de 798 cc, común en otros modelos MV Agusta, ha sido
específicamente adaptado a la Stradale. Ofrece los máximos valores de potencia
y par motor: 115 CV a 11.000 rpm, y 78,5 Nm a 9.000 rpm, dos datos que revelan
que se trata de un motor de gran elasticidad y una brillante aceleración,
además de su versatilidad, gracias a las opciones de los mapas de potencia.
Este propulsor destaca además por su exclusiva tecnología, destacando el
cigüeñal contra rotante, que reduce inercias en los cambios de dirección,
favoreciendo una conducción más ágil e intuitiva. La moto cuenta también con
circuito de refrigeración y circuito de aceite perfectamente integrados, en pro
de un diseño compacto, peso reducido y mejor apariencia.
El
Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control
System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los
cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la
disponibilidad de cuatro mapas de potencia.
Con
esta sofisticada electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones
de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor. El mapa
"Sport" proporciona 115 CV, acentuando las prestaciones y generando
el característico "buzz" de cada auténtica MV Agusta. El mapa
"Normal" regula la potencia a 90 CV, junto a una respuesta más suave
del acelerador. Unos parámetros ideales por tanto para una corta excursión y
recorridos mixtos. Pulsando el modo "Lluvia", el MVICS prioriza la
seguridad. La MV Agusta Stradale transfiere la potencia al asfalto de la forma
más progresiva posible. La moto cuenta con los mejores sistemas de seguridad
como equipamiento estándar. El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear
wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el
suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente
el cambio secuencial más avanzado del mercado. El accionamiento de la palanca
de cambios, además de contar con asistencia electrónica, no es necesario
coordinarlo con el embrague, tanto insertando como reduciendo marchas. El
confort, la tecnología y las altas prestaciones han vuelto de nuevo.
El
precio de la nueva MV Agusta Stradale es de 14.395 euros, y su disponibilidad
en la red de concesionarios MV Agusta en España será entre finales de 2014 -
principios de 2015. La gama de colores es rojo/plata, blanco perla/gris
aviación y bronce/blanco perla.
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