El nuevo neumático está ya
disponible en el mercado para permitir a los conductores afrontar el invierno
de 2014 con mayor seguridad siempre que la temperatura ambiente desciende de
siete grados centígrados.
El UltraGrip 9 está
disponible en 33 medidas y con su gama de 14 a 16 pulgadas se dirige a coches
pequeños y medianos y su precio de venta al público recomendado oscila entre
los 79 y los 166 €, dependiendo de sus características. El neumático viene a
reemplazar al modelo UltraGrip 8 de Goodyear, cuyo éxito le llevó a equipar a
más de 7 millones de vehículos durante los últimos tres años.
Basado en parámetros de
seguridad para el invierno
El UltraGrip 9 de Goodyear
ha sido desarrollado para responder a las necesidades de los consumidores
europeos que buscan un neumático de invierno
de alta calidad. El neumático también busca dar respuesta a las
diferentes condiciones invernales que se dan en Europa, desde los días secos y
fríos, pasando por el tiempo lluvioso y la escarcha, hasta la nieve.
Con la mente puesta en esta
necesidad, el nuevo UltraGrip 9 de Goodyear ofrece un mejor rendimiento en
nieve en comparación a su predecesor. Para conseguirlo, los canales y bordes
del diseño de la banda de rodadura del nuevo neumático se han desarrollado de
tal forma que coinciden con la huella del neumático durante cualquier maniobra.
Así, el neumático ofrece una buena respuesta durante la conducción, tanto en
las curvas, como al frenar y al acelerar.
El elevado número de bordes
y la especial amplitud de los canales en los hombros aumentan la manejabilidad
en nieve. La geometría variable de los bloques proporciona una buena tracción
en nieve. La elevada densidad de canales, con una huella más cuadrada, mejora
las prestaciones sobre hielo, mientras que los surcos hidrodinámicos del
UltraGrip ofrecen una resistencia al aquaplaning y un rendimiento sobre
aguanieve excelente, lo que permite al neumático afrontar las diferentes
condiciones invernales que suelen darse en Europa. Durante días fríos y
lluviosos, los bloques compactos del hombro, con tecnología 3D BIS, ofrecen un
óptimo frenado sobre mojado.
El compuesto del UltraGrip 9
también ofrece mejoras en relación a su predecesor. Se ha creado una mezcla
especial en el compuesto, que incluye aceite vegetal y resina para la tracción
en superficie mojada, ofreciendo mejores prestaciones en nieve y hielo y
mejorando la adherencia del neumático en condiciones invernales. El UltraGrip 9
es el primer neumático de invierno que
se ofrece con dos dibujos diferentes, en función del tamaño. Se ha diseñado así
para proporcionar las mejores prestaciones posibles en todos los tamaños de la
gama.
“Los meses de invierno en
Europa se caracterizan por unas condiciones meteorológicas cambiantes” explica
Fabien Desarcon, Director de Marketing de Producto de Goodyear para Europa,
Oriente Medio y África. “Por este motivo, debemos ofrecer un neumático que no
sólo tenga un excelente comportamiento sobre nieve, sino que también rinda con
aguanieve y grandes cantidades de agua, para esas situaciones ‘no del todo
invernales’. El UltraGrip 9 cubre todas estas necesidades”.
La capacidad del UltraGrip
para enfrentarse a diferentes condiciones invernales destaca aún más por el
importante esfuerzo realizado para garantizar que el neumático mantenga sus
excelentes propiedades invernales a lo largo de toda su vida útil. La continuidad
de estas prestaciones durante toda la vida del neumático es posible gracias a
los profundos canales que ayudan a mantener un rendimiento regular a medida que
el neumático se va desgastando. Para ayudar a los conductores a controlar el
desgaste de sus UltraGrip 9, la banda del neumático dispone de un indicador
“TOP” especial integrado en la misma, con la forma de un copo de nieve. Cuando
el desgaste del neumático alcance los 4 milímetros de profundidad en la banda,
el copo de nieve también se desgastará, avisando al conductor de que el
neumático ya no resulta óptimo para condiciones invernales y que debería
considerar la necesidad de cambiarlo.
El desarrollo del último
neumático de invierno de Goodyear ha sido un proceso de más de dos años,
basándose en los altos estándares ofrecidos por las ocho generaciones
anteriores.
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