miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL NUEVO VOLVO XC90 ESTRENA UN FILTRO MÚLTIPLE MEJORADO QUE OPTIMIZA LA CALIDAD DEL AIRE INTERIOR.

 

Una iniciativa que ha establecido un nuevo estándar en el sector. Los conductores respiran mejor porque el sistema impide la entrada en el vehículo de la mayoría de las peligrosas partículas microscópicas de polvo fino.


El filtro múltiple ha sido diseñado específicamente para la plataforma SPA y estará disponible por primera vez en el nuevo XC90 a principios de 2015. Tiene un diseño más grande que mejora la interceptación de partículas y polen y está equipado con una capa de carbón activo que elimina eficazmente un amplio grupo de contaminantes que pueden afectar a la salud de los conductores.

Los resultados son impresionantes. Según una prueba de componentes estandarizada, el número de partículas de polvo fino de menos de 0,4 μm puede ser hasta un 70 % inferior en un vehículo equipado con el nuevo filtro múltiple mejorado que en un vehículo que no lo lleve. Esto supone una mejora importante, ya que varios estudios demuestran que las partículas de polvo de menos de 10 µm pueden provocar problemas de salud, entre los que se encuentran las dificultades respiratorias y las infecciones pulmonares.

«Hasta el 45 % de la población del mundo industrializado padece actualmente algún tipo de alergia o hipersensibilidad». Más del 10 % tiene asma. En Volvo, nuestro compromiso con la seguridad va mucho más allá de los cinturones de seguridad y los airbags. Consiste en asegurarnos de que cada minuto que usted y su familia pasan dentro de un Volvo sea tan seguro como sea posible, y esto incluye el aire que respiran», señala Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo. «Con este filtro nos hemos puesto a la vanguardia del sector en relación con la separación de partículas».

El filtro es uno de los elementos del novedoso sistema de calidad del aire interior (IAQS) de Volvo. Otro elemento es un sensor que controla las sustancias nocivas del aire entrante. Si el nivel de sustancias perjudiciales comienza a ser demasiado alto (como sucede cuando se atraviesa un túnel, por ejemplo), se cierran automáticamente las entradas de aire del vehículo. Juntos, el filtro múltiple y el sensor mantienen a raya a varios contaminantes dañinos y molestos, por ejemplo:

• Óxidos de nitrógeno
• Hidrocarburos
• Ozono troposférico
• Gases y olores desagradables



El planteamiento «Zona limpia»
El filtrado del aire exterior es solo la mitad del enfoque holístico destinado a mejorar el entorno del conductor. La otra mitad, que consiste en minimizar las emisiones nocivas dentro del vehículo, es igual de importante. En Volvo Cars tenemos en marcha una serie de programas para lograr este objetivo.

Por ejemplo, los conductores pueden ver que, cuando desbloquean sus vehículos por control remoto, el sistema de ventilación del habitáculo ventila el interior en un minuto para eliminar olores y emisiones antes de que ellos entren.

Pero, de hecho, nuestro esfuerzo por minimizar las emisiones interiores comienza mucho antes de que empiecen a fabricarse los vehículos, a través de un control muy riguroso de las sustancias que pueden utilizarse en su interior. En este aspecto, Volvo Cars lidera el sector en cuanto al uso de nuevos materiales menos tóxicos y con menos aditivos perjudiciales.

Volvo Cars también ha implantado un riguroso programa de pruebas para supervisar y controlar las emisiones. Este programa incluye evaluaciones por parte del «equipo olfativo» de Volvo Cars, cuyos miembros se dedican a oler distintos objetos para determinar si su olor es aceptable o si es demasiado fuerte. Lo que se conoce como «olor a coche nuevo» es, en realidad, un pequeño nivel de emisiones de los materiales. Estos niveles no entrañan ningún peligro, pero, en días calurosos pueden alcanzarse concentraciones irritantes para las personas hipersensibles.

Otro componente del programa es la prueba de simulación solar, en la que el vehículo se calienta hasta que en su interior se alcanza una temperatura de 65 ºC para simular las condiciones de un vehículo aparcado al sol en pleno verano. A continuación se miden las emisiones de TVOC (compuestos orgánicos volátiles totales) y aldehídos. Volvo tiene un límite de TVOC muy estricto porque unos niveles altos en el aire interior pueden provocar dolores de cabeza, náuseas, mareos y ataques de asma. Los aldehídos también están limitados porque provocan alergias respiratorias y de contacto (especialmente el formaldehído). También hemos reducido el níquel, otra fuente de alergias de contacto cuando procede de las superficies metálicas.


Con la atención puesta en la salud y el bienestar, la iniciativa «Zona limpia» encarna el espíritu de la estrategia de trabajo de Volvo Cars, totalmente centrada en las personas. Una estrategia que está en perfecta consonancia con la sensibilidad de nuestro tiempo: los consumidores de todo el mundo están cada vez más concienciados sobre las repercusiones de la calidad del aire sobre la salud y piden un aire más limpio en el interior de sus vehículos. También en esto, Volvo Cars seguirá marcando el camino.

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