Desde el 5 de noviembre, la
nueva generación del Audi TT Roadster sale de las líneas de montaje de Audi
Hungría. La señal oficial de inicio de producción la daba Rupert Stadler, CEO
de AUDI AG, en presencia de numerosos políticos y empresarios, incluyendo el
primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y el alcalde de Györ, Zsolt Borkai.
Tras el A3 Sedán, A3 Cabriolet y TT Coupé, éste es el cuarto modelo Audi que
entra en producción en la nueva factoría de automóviles.
"El inicio de
producción del nuevo Audi TT Roadster subraya la posición de Audi Hungría en
nuestro sistema global de producción," afirmaba Rupert Stadler, presidente
de AUDI AG. "Las instalaciones de Györ suponen una contribución
significativa a nuestro crecimiento y refuerzan nuestra competitividad
internacional."
Audi comenzó la producción
de automóviles en Györ, además de la factoría de motores previamente existente,
en junio de 2013. Desde entonces más de 100.000 vehículos han salido de sus
líneas de montaje. Audi Hungría emplea a unos 4.000 trabajadores en la nueva
factoría de automóviles, la gran mayoría de los más de 5.000 empleados que ha
contratado la compañía desde 2010.
"Györ fue la primera
planta Audi fuera de Alemania hace 21 años; fue un paso decisivo dado por la
compañía en su desarrollo como grupo internacional," apunta Huber Waltl,
responsable de Producción de AUDI AG. "La historia de éxito de las
instalaciones demuestran que la decisión fue acertada."
Thomas Sigi, responsable de
Recursos Humanos de AUDI AG, pone especial énfasis en el hecho de que se han
creado más de 11.000 puestos de trabajo de alta cualificación desde entonces.
"Este año, Audi Hungría ha sido votada por sexta vez la fuente de empleo
más atractiva del país," puntualiza Sigi.
El presidente del comité de
empresa de AUDI AG, Peter Mosch, describía el inicio de producción del Audi TT
Roadster en Györ como pionero. "El crecimiento internacional también
fortalece a las instalaciones en Alemania. Eso es crucial para nuestro camino
hacia el futuro," afirma Mosch.
El nuevo Audi TT establece
nuevos patrones en materia de diseño, mecánicas y suspensiones. Un rasgo
especialmente destacable del coupé compacto es el Audi virtual cockpit. Este
display digital combinado sustituye a los instrumentos analógicos, y por primera
vez toda la información relevante se sitúa en el campo de visión del conductor.
El Audi TT ya ha sido reconocido por este display y sistema operativo con el
Car Connectivity Award y con el premio Interior Innovation of the Year dentro
de los Automotive Interior Expo Awards.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.