Dinámicas proporciones con
un habitáculo desplazado hacia la parte trasera que ofrece el clásico aspecto
de un automóvil de propulsión trasera.
La berlina más ligera,
compacta y rígida de Jaguar.
El Jaguar más aerodinámico
de la historia: Cx 0,26.
Sistema de suspensión
delantera mediante paralelogramo deformable y trasera Integral Link para una
maniobrabilidad precisa y una conducción excepcional.
Motor Ingenium 2.0 diésel de
alto rendimiento: 163 CV; 3,8 l/100 km, 99 g/km CO2.
V6 3.0 sobrealimentado: 340
CV; de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.
Transmisiones automática de
ocho velocidades y manual de seis.
La dirección asistida
eléctrica ofrece una respuesta que se convertirá en el estándar a seguir, con
ahorros de CO2 de hasta un 3 por ciento.
Nuevo sistema intuitivo de
infoentretenimiento InControl con pantalla táctil de 8”.
Estreno mundial de All
Surface Progress Control de Jaguar: un sistema revolucionario que maximiza la
tracción a baja velocidad en condiciones adversas.
Jaguar Drive Control con
modos Eco, Normal, Invierno y Dinámico.
La tecnología de cámaras
estereoscópicas hace posible sistemas como el Sistema de Frenado de Emergencia
Inteligente y la alerta de cambio involuntario de carril y da una precisión
excepcional al asistente de cambio inteligente de luces cortas a largas.
El Head Up Display mediante
láser proyecta imágenes en color de alto contraste.
El Airbag para peatones
instalado en el capó desplegable ofrece una mayor protección.
Con un diseño concebido para
disfrutar de la conducción, el Jaguar XE redefine el concepto de berlina
deportiva y será el vehículo elegido por los amantes de la conducción dentro de
su clase. Su propulsión trasera, avanzada construcción ligera, diseño
aerodinámico, lujoso interior y excepcionales niveles de conducción y respuesta
reflejan la visión del fundador de la empresa, Sir William Lyons: «El automóvil
es lo más cerca que estaremos de crear algo vivo».
El XE de propulsión trasera
es el único vehículo de su clase que emplea un monocasco con un elevado
contenido en aluminio. Esta estructura, extremadamente robusta a la par que
ligera, junto con la suspensión delantera de paralelogramo deformable y un eje
trasero Integral Link, resultan fundamentales para que el comportamiento
dinámico del XE marque las pautas de su segmento.
La experiencia líder de
Jaguar a nivel mundial en la construcción de plataformas de aluminio permite
unas cifras excepcionales de consumo de combustible y emisiones: con los nuevos
motores diésel Ingenium, el XE consume tan solo 3,8 litros a los 100 km y emite
99 g/km de CO2, convirtiéndose en el Jaguar más eficiente de toda la historia.
Equipado con el motor de
gasolina 3.0 V6 sobrealimentado del prestigioso Jaguar F-TYPE, el XE S acelera
de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos y ofrece una velocidad máxima limitada
electrónicamente hasta 250 km/h.
“El comportamiento dinámico
del XE cumple plenamente las expectativas de su seductor aspecto, y la
atracción emocional se ve reforzada por innovadores planteamientos en cuanto a
eficiencia, desde la aerodinámica hasta los avanzados motores de la familia
Ingenium”, declara Kevin Stride, Vehicle Line Director del Jaguar XE.
El Jaguar XE, con su elevado
contenido de aluminio, es el primer modelo que se desarrolla a partir de la
novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover. La amplia distancia entre
ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción consiguen unas proporciones
perfectas y un perfil aerodinámico propio de un cupé deportivo.
El habitáculo ofrece unos
niveles excepcionales de comodidad y amplitud. El refinamiento de sus
materiales y acabados se combinan con la fabricación artesanal propia de Jaguar
para lograr un interior sin igual en su segmento. El nuevo sistema de
infoentretenimiento InControl de Jaguar cobra una importancia vital en el
habitáculo del nuevo Jaguar XE: su innovadora pantalla táctil de 8” permite
acceder de forma rápida e intuitiva a todas las funciones y prestaciones, así
como a aplicaciones de dispositivos con sistema operativo iOS o Android.
El XE tiene algunos de los
sistemas de asistencia al conductor más avanzados que existen. El sistema All
Surface Progress Control, desarrollado gracias a las décadas de experiencia de
Jaguar Land Rover en sistemas de tracción todoterreno, funciona como un control
de crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma
electrónica en cuestión de milisegundos y resulta ideal para superficies de
baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.
La tecnología Head Up
Display láser proyecta imágenes en color de alto contraste en el parabrisas que
informan al conductor sobre la velocidad y proporcionan instrucciones de
navegación con una claridad máxima y las mínimas distracciones. El HUD láser no
solo ofrece imágenes de una calidad excepcional: también es de reducidas
dimensiones y es casi una tercera parte más ligero que los sistemas actuales, a
la vez que conserva la claridad incluso bajo la luz directa del sol.
Tras el parabrisas se ha
instalado una cámara estereoscópica para que el XE tenga una visión
tridimensional del camino que se extiende frente a él. Este sistema, que ofrece
mediciones muy precisas sobre velocidad y distancia respecto a los objetos que
están por llegar, se emplea en funciones que incluyen el Sistema de Frenado de
Emergencia Inteligente, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el
sistema de alerta de cambio involuntario de carril.
El XE es la berlina más
rígida y aerodinámica que Jaguar haya construido jamás. También es el primer
vehículo Jaguar que incorpora un sistema de dirección asistida eléctrica, que
se ha calibrado para lograr una respuesta y unas sensaciones excepcionales con
un consumo de energía inferior al de los sistemas hidráulicos. El XE también
cuenta con el menor coste de propiedad y las credenciales medioambientales más
sostenibles de todos los modelos Jaguar.
La estructura de alto
contenido en aluminio del Jaguar XE se fabrica en las nuevas instalaciones de
la planta que Jaguar Land Rover tiene en Solihull, especialmente construidas
para la ocasión. Forma parte de una inversión de más de 1.800 millones de euros
que permitirá crear 1.700 puestos de trabajo en estas innovadoras y versátiles
instalaciones del Reino Unido.
El Jaguar XE representa el
escalón de acceso a la gama de berlinas Jaguar que se completa por la parte
superior con el XF y el XJ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.