jueves, 2 de octubre de 2014

NISSAN REDEFINE EL CONCEPTO DE RENDIMIENTO: EL NUEVO NISSAN JUKE NISMO RS, LISTO PARA SALIR A LA CARRETERA


El nuevo Nissan Juke NISMO RS se lanzará en Europa en diciembre de 2014
El motor 1.6 DIG-T desarrolla 218 CV, 18 más que en el Juke NISMO



El par aumenta en 30 Nm sobre el del Juke NISMO y llega a 280 Nm (cambio manual)
Mejoras en la dinámica del vehículo para un comportamiento más deportivo
Estructura de la carrocería más rígida
Frenos deportivos y escape de mayor diámetro
Diferencial mecánico de deslizamiento limitado de serie en las versiones 2WD
Los nuevos detalles de diseño incluyen los logotipos RS y las pinzas de freno rojas
Asientos deportivos Recaro opcionales
Disponible con caja de cambios manual de seis marchas o transmisión Xtronic con levas en el volante y modo manual de ocho velocidades
Terminó la espera: el Nissan Juke NISMO RS revolucionará los concesionarios Nissan en toda Europa a partir del mes de diciembre. La llegada de la nueva versión RS abre el segundo capítulo de la apasionante historia del Juke NISMO y aumenta la creciente gama NISMO de modelos de carretera.

Presentado en el Salón de Ginebra de 2014 como concept, el Juke NISMO RS ha sido objeto de un intenso programa de desarrollo por parte de NISMO y sigue los pasos del buque insignia de la gama, el Nissan GT-R NISMO.

El nuevo Juke NISMO RS confirma la reputación de Nissan de ofrecer pasión al volante y tecnologías nacidas en el deporte automovilístico a un público lo más amplio posible para lo que propone una serie de mejoras sobre la versión NISMO actual. Con mayores prestaciones, un chasis con nuevos reglajes, frenos más potentes y un equipamiento más completo, el nuevo NISMO RS es una versión más extrema y deportiva del popular crossover de Nissan.

Como el resto de modelos NISMO, el RS tiene un diseño, una aerodinámica y una ingeniería vanguardista, procedentes de la competición, para ofrecer un comportamiento y unas prestaciones excepcionales para un coche de carretera.

"Con el Nissan Juke NISMO aumentando las ventas de la gama Juke en Europa, percibimos claramente el deseo de los entusiastas de disponer todavía de mayores prestaciones. El nuevo NISMO RS ofrece justamente eso y consolida la reputación de NISMO como creadora de vehículos de altas prestaciones en la era digital" comenta Guillaume Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa.

Aprovechando la experiencia global de NISMO en la competición, el avanzado motor DIG-T de 1,6 litros del NISMO RS ha sido modificado para lograr una potencia máxima de 218 CV (160 kW) partiendo de la versión de 200 CV (147 kW), mientras que el par de las versiones manual y automática se ha incrementado para alcanzar valores impresionantes que oscilan entre los 250 y los 280 Nm, respectivamente. Para asegurar que el chasis trasladará de manera efectiva ese aumento de par al suelo, las versiones 2WD incorporan un diferencial mecánico de deslizamiento limitado en el eje delantero motriz.

Los modelos de tracción a las cuatro ruedas disponen de serie del avanzado sistema de tracción sensible al par de Nissan, junto a la transmisión Xtronic y un par de 250 Nm. Las versiones con cambio Xtronic disponen también de levas en el volante para gestionar en modo manual las ocho relaciones que ofrece el cambio.

El aumento de prestaciones del NISMO RS se combina con un sonido más deportivo, gracias al remodelado sistema de escape con un silenciador de mayor diámetro.

Otras mejoras derivadas de las mayores prestaciones del motor son una serie de refuerzos en el bastidor para aumentar la ya elevada rigidez torsional del chasis, mientras que los frenos son también de mayor tamaño para aumentar su eficacia y su resistencia a la fatiga en un uso deportivo intenso. Los discos delanteros han incrementado su diámetro de 296 a 320 mm, mientras que los traseros son ahora ventilados. Los cambios en el chasis se completan con nuevos reglajes de los amortiguadores.

El Juke NISMO RS se reconoce rápidamente por el color rojo de las pinzas de freno y los logotipos ‘RS' del frontal y la parte trasera. En el interior, el logotipo RS aparece en el cuentarrevoluciones mientras que la visera de la instrumentación está tapizada en tejido de terciopelo. El toque final al habitáculo lo ponen el acabado específico en la palanca de cambio, en las levas del volante (versiones con cambio Xtronic) así como en la consola central.

Las opciones para la versión RS incluyen unos asientos deportivos especiales Recaro, de tipo baquet, y un pack tecnológico compuesto por los faros de xenón, la Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente de Nissan con la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control de Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento, que proporcionan advertencias visuales y acústicas para evitar colisiones potenciales.

El nuevo Juke NISMO RS estará disponible en tres colores de carrocería -Blanco perlado, Negro metalizado o Gris plata- con un único tratamiento interior específico.

La aerodinámica optimizada de la carrocería del NISMO RS incluye parachoques delantero y trasero más bajos, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, una parrilla en forma de V acabada en cromado oscuro, completada con la nueva firma de Nissan, y un alerón de techo para mejorar los flujos de aire. Desarrollada utilizando la experiencia en circuito, esta mejora aerodinámica reduce la elevación del frontal y la trasera y mejora la penetración en el aire.

Los rasgos NISMO en el diseño exterior incluyen las carcasas de los retrovisores en rojo y una franja roja que enmarca la parte inferior del coche. El look se completa con unas nuevas luces diurnas de LED, situadas en las rejillas inferiores de admisión de aire de la parte delantera. Las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas completan la poderosa presencia de este nuevo Juke.

El tratamiento NISMO sigue en el interior con un volante, unos pedales, unos mandos, una palanca de cambios y unas contrapuertas claramente orientadas a la conducción deportiva y las prestaciones. Los asientos deportivos NISMO, con una tapicería específica de terciopelo con pespuntes en rojo, proporcionan un elevado confort y un mayor apoyo para el cuerpo en curva.

El NISMO RS hereda asimismo todos los cambios introducidos en la reciente remodelación de la gama Juke. Los cambios exteriores más evidentes son los nuevos faros, la revisión de los pilotos traseros de tipo boomerang y los retrovisores exteriores que ahora incorporan intermitentes de LED.

Pese a su potencial de prestaciones, el Juke NISMO mantiene su practicidad. Las versiones 2WD tienen, por ejemplo, un 40% más de capacidad de carga gracias al rediseño del maletero donde una bandeja rígida, que permite crear un doble fondo, y la posibilidad de abatir los asientos traseros, dejando un piso plano, convierten el espacio disponible en mucho más flexible.

"El nuevo Juke NISMO RS responde perfectamente a la filosofía NISMO. Al primer golpe de vista se le identifica como un coche de altas prestaciones con un diseño premium inspirado en nuestras actividades en competición. El resultado es atractivo, excitante y accesible" explica Guillaume Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.


Los precios para cada mercado se anunciarán más adelante.

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