El nuevo Nissan Juke NISMO
RS se lanzará en Europa en diciembre de 2014
El motor 1.6 DIG-T
desarrolla 218 CV, 18 más que en el Juke NISMO
El par aumenta en 30 Nm
sobre el del Juke NISMO y llega a 280 Nm (cambio manual)
Mejoras en la dinámica del
vehículo para un comportamiento más deportivo
Estructura de la carrocería
más rígida
Frenos deportivos y escape
de mayor diámetro
Diferencial mecánico de
deslizamiento limitado de serie en las versiones 2WD
Los nuevos detalles de
diseño incluyen los logotipos RS y las pinzas de freno rojas
Asientos deportivos Recaro
opcionales
Disponible con caja de
cambios manual de seis marchas o transmisión Xtronic con levas en el volante y
modo manual de ocho velocidades
Terminó la espera: el Nissan
Juke NISMO RS revolucionará los concesionarios Nissan en toda Europa a partir
del mes de diciembre. La llegada de la nueva versión RS abre el segundo
capítulo de la apasionante historia del Juke NISMO y aumenta la creciente gama
NISMO de modelos de carretera.
Presentado en el Salón de
Ginebra de 2014 como concept, el Juke NISMO RS ha sido objeto de un intenso
programa de desarrollo por parte de NISMO y sigue los pasos del buque insignia
de la gama, el Nissan GT-R NISMO.
El nuevo Juke NISMO RS
confirma la reputación de Nissan de ofrecer pasión al volante y tecnologías
nacidas en el deporte automovilístico a un público lo más amplio posible para
lo que propone una serie de mejoras sobre la versión NISMO actual. Con mayores
prestaciones, un chasis con nuevos reglajes, frenos más potentes y un
equipamiento más completo, el nuevo NISMO RS es una versión más extrema y
deportiva del popular crossover de Nissan.
Como el resto de modelos
NISMO, el RS tiene un diseño, una aerodinámica y una ingeniería vanguardista,
procedentes de la competición, para ofrecer un comportamiento y unas
prestaciones excepcionales para un coche de carretera.
"Con el Nissan Juke
NISMO aumentando las ventas de la gama Juke en Europa, percibimos claramente el
deseo de los entusiastas de disponer todavía de mayores prestaciones. El nuevo
NISMO RS ofrece justamente eso y consolida la reputación de NISMO como creadora
de vehículos de altas prestaciones en la era digital" comenta Guillaume
Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y Marketing de Nissan en Europa.
Aprovechando la experiencia
global de NISMO en la competición, el avanzado motor DIG-T de 1,6 litros del
NISMO RS ha sido modificado para lograr una potencia máxima de 218 CV (160 kW)
partiendo de la versión de 200 CV (147 kW), mientras que el par de las
versiones manual y automática se ha incrementado para alcanzar valores
impresionantes que oscilan entre los 250 y los 280 Nm, respectivamente. Para
asegurar que el chasis trasladará de manera efectiva ese aumento de par al
suelo, las versiones 2WD incorporan un diferencial mecánico de deslizamiento
limitado en el eje delantero motriz.
Los modelos de tracción a
las cuatro ruedas disponen de serie del avanzado sistema de tracción sensible
al par de Nissan, junto a la transmisión Xtronic y un par de 250 Nm. Las
versiones con cambio Xtronic disponen también de levas en el volante para gestionar
en modo manual las ocho relaciones que ofrece el cambio.
El aumento de prestaciones
del NISMO RS se combina con un sonido más deportivo, gracias al remodelado
sistema de escape con un silenciador de mayor diámetro.
Otras mejoras derivadas de
las mayores prestaciones del motor son una serie de refuerzos en el bastidor
para aumentar la ya elevada rigidez torsional del chasis, mientras que los
frenos son también de mayor tamaño para aumentar su eficacia y su resistencia a
la fatiga en un uso deportivo intenso. Los discos delanteros han incrementado
su diámetro de 296 a 320 mm, mientras que los traseros son ahora ventilados.
Los cambios en el chasis se completan con nuevos reglajes de los
amortiguadores.
El Juke NISMO RS se reconoce
rápidamente por el color rojo de las pinzas de freno y los logotipos ‘RS' del
frontal y la parte trasera. En el interior, el logotipo RS aparece en el
cuentarrevoluciones mientras que la visera de la instrumentación está tapizada
en tejido de terciopelo. El toque final al habitáculo lo ponen el acabado
específico en la palanca de cambio, en las levas del volante (versiones con
cambio Xtronic) así como en la consola central.
Las opciones para la versión
RS incluyen unos asientos deportivos especiales Recaro, de tipo baquet, y un
pack tecnológico compuesto por los faros de xenón, la Cámara de Visión 360º y
el Escudo de Protección Inteligente de Nissan con la Alerta de Cambio de Carril
Involuntario, el Control de Ángulo Muerto y el Detector de Movimiento, que
proporcionan advertencias visuales y acústicas para evitar colisiones
potenciales.
El nuevo Juke NISMO RS
estará disponible en tres colores de carrocería -Blanco perlado, Negro
metalizado o Gris plata- con un único tratamiento interior específico.
La aerodinámica optimizada de
la carrocería del NISMO RS incluye parachoques delantero y trasero más bajos,
pasos de rueda ensanchados, faldones laterales, una parrilla en forma de V
acabada en cromado oscuro, completada con la nueva firma de Nissan, y un alerón
de techo para mejorar los flujos de aire. Desarrollada utilizando la
experiencia en circuito, esta mejora aerodinámica reduce la elevación del
frontal y la trasera y mejora la penetración en el aire.
Los rasgos NISMO en el
diseño exterior incluyen las carcasas de los retrovisores en rojo y una franja
roja que enmarca la parte inferior del coche. El look se completa con unas
nuevas luces diurnas de LED, situadas en las rejillas inferiores de admisión de
aire de la parte delantera. Las atractivas llantas de aleación de 18 pulgadas
completan la poderosa presencia de este nuevo Juke.
El tratamiento NISMO sigue
en el interior con un volante, unos pedales, unos mandos, una palanca de
cambios y unas contrapuertas claramente orientadas a la conducción deportiva y
las prestaciones. Los asientos deportivos NISMO, con una tapicería específica
de terciopelo con pespuntes en rojo, proporcionan un elevado confort y un mayor
apoyo para el cuerpo en curva.
El NISMO RS hereda asimismo
todos los cambios introducidos en la reciente remodelación de la gama Juke. Los
cambios exteriores más evidentes son los nuevos faros, la revisión de los
pilotos traseros de tipo boomerang y los retrovisores exteriores que ahora
incorporan intermitentes de LED.
Pese a su potencial de
prestaciones, el Juke NISMO mantiene su practicidad. Las versiones 2WD tienen,
por ejemplo, un 40% más de capacidad de carga gracias al rediseño del maletero
donde una bandeja rígida, que permite crear un doble fondo, y la posibilidad de
abatir los asientos traseros, dejando un piso plano, convierten el espacio
disponible en mucho más flexible.
"El nuevo Juke NISMO RS
responde perfectamente a la filosofía NISMO. Al primer golpe de vista se le
identifica como un coche de altas prestaciones con un diseño premium inspirado
en nuestras actividades en competición. El resultado es atractivo, excitante y
accesible" explica Guillaume Cartier, Vice-Presidente Sénior de Ventas y
Marketing de Nissan Europa.
Los precios para cada
mercado se anunciarán más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.