El concurso de diseño ha reconocido
al Equipo de Diseño de Kia, al prototipo de 2013 Kia Provo y al nuevo Kia Soul
Kia Motors ha estado entre
los grandes vencedores del Certamen de Marcas de Automoción 2014, una
competición anual de diseño organizada por el Consejo de Diseño Alemán para
marcas de automoción. El jurado independiente ha seleccionado a Kia como
ganador en tres categorías.
El Equipo de Diseño de Kia,
liderado por Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors
Corporation y Hyundai Motor Group, ha ganado el título “Equipo del Año” por su
trabajo en tres continentes. Kia Motors tiene centros de diseño en Corea,
California y Alemania.
Dos premios han recaído
también en vehículos de Kia. El Kia Provo, un prototipo deportivo del segmento
B presentado en el Salón de Ginebra de 2013, ha sido seleccionado como “Mejor
de los Mejores” en la categoría de prototipos, mientras que la segunda
generación de Kia Soul ha sido elegida ganadora en la categoría Marcas
Generalistas Extranjeras. La presentación de los premios ha tenido lugar en el
Salón de París, que abrió sus puertas al público el 4 de octubre.
“Peter Schreyer y su equipo
han hecho un gran trabajo en los últimos años” ha declarado el jurado para
argumentar su elección en el premio especial “Equipo del Año”. “En un entorno
de posibilidades formales aparentemente saturado para la marca Kia, han
conseguido un diseño de marca único, que le da un rostro inconfundible y se
distingue de lo común.”
Peter Schreyer ha comentado:
“Este triple triunfo es un fantástico reconocimiento del trabajo de nuestro
equipo de diseño, que se merece absolutamente este éxito. Estoy emocionado por
los premios y orgulloso de mi equipo. El diseño de primera clase en el
automóvil no ocurre por casualidad: es el producto de un proceso continuo
basado en la pasión y la atención por el detalle. Sólo es posible ser realmente
creativo con el esfuerzo en el libre intercambio de ideas y estando abierto a
influencias de distintas áreas. El aspecto más importante, sin embargo, es el
espíritu de equipo, que incluso puede eliminar las distancias entre
continentes. El equipo de diseño de Kia consta de personas de unas 20
nacionalidades, lenguas y culturas; cada miembro del equipo viene al trabajo
con la misma motivación y pasión para crear algo inconfundiblemente Kia.”
La estrellas del diseño en
el segmento B: el prototipo Kia Provo y el nuevo Kia Soul
El prototipo Kia Provo
destaca por una línea distintiva, suave, aerodinámica y musculosa. Desarrollado
en el Centro de Diseño de Kia en Fráncfort, Alemania, este vehículo del
segmento B, de 3,88 m de longitud, está concebido para los gustos europeos y
creado para proporcionar una nueva interpretación del ADN de los cupés
deportivos del pasado.
El Provo es un alarde de
todas las ventajas de los materiales y las tecnologías vanguardistas, como el
sistema de propulsión híbrido a las cuatro ruedas. Combina un motor Turbo GDI
de 204 CV (150 kW) con un motor eléctrico que proporciona una entrada de
potencia adicional en las ruedas traseras cuando es requerida. También es capaz
de desplazarse a velocidad baja en modo exclusivamente eléctrico y con
emisiones cero.
Para el nuevo Kia Soul, éste
es el más reciente de los tres prestigiosos premios de diseño, después del “IF
product design award’” y el “red dot award’”. El diseño exterior de la segunda
generación de este modelo fue creado en el Centro de
Diseño de Kia en Irvine,
California.
Comparado con el primer Kia
Soul es un coche completamente distinto, con nuevos diseños exterior, interior
y una nueva plataforma, pero su carácter y rasgos distintivos se han
preservado: la planta erguida que transmite seguridad, los hombros anchos, el
característico diseño de las ventanillas, la posición elevada de las luces
traseras y su altura libre al suelo propia de un SUV. El interior, liderado por
el que el equipo de diseño de Fráncfort apoyado por el equipo de Namyang
(Corea), se caracteriza por un estilo elegante, materiales de gran calidad y
nuevos elementos de confort premium: los asientos delanteros ventilados, el
asiento del conductor con ajuste eléctrico y el volante calefactado
(dependiendo de la versión). El nuevo Soul es también el primer Kia con un
color de carrocería opcional de dos tonos.
Consejo de Diseño Alemán:
una larga tradición de profesionalidad en el diseño
El Certamen de Marcas de
Automoción, establecido en 2011, ha desarrollado rápidamente un gran prestigio
como competición de diseño. Está apoyado por el Consejo de Diseño Alemán (Rat
für Formgebung), que se fundó en 1953 como una iniciativa del Parlamento Federal
Alemán para fortalecer la excelencia en el diseño dentro de la economía
alemana. Hoy, esta fundación está entre los centros más solventes a nivel
mundial para la comunicación y la transmisión de conocimiento en el campo del
diseño.
Esta institución
independiente está apoyada por más de 200 compañías de Alemania y del exterior.
El Certamen de Marcas de Automoción está abierto a todas las compañías en la
industria del automóvil y a sus colaboradores en la industria auxiliar, en el
campo del diseño y en la comunicación corporativa. Hay premios en diez
categorías y cuatro categorías especiales que cubren todo el espectro del
diseño: el de vehículos y prototipos, el corporativo, la difusión multimedia,
las campañas y los eventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.