Citroën refuerza su política
de desarrollo internacional y su estatus de marca global. En los últimos meses, esta
internacionalización ha entrado en una nueva etapa, con un crecimiento del 7%
en sus ventas mundiales en el primer semestre 2014, una cifra que supera a la
del mercado (+4%).
China es la gran
protagonista de esta ofensiva. Se ha convertido en el primer mercado para
Citroën y representa más de un cuarto de las ventas de la marca. Allí también,
Citroën crece más deprisa que el mercado, con un aumento del 19% en sus ventas
hasta finales de agosto de 2014, frente al 12% general. Este crecimiento se
apoya en una red, en plena expansión, de casi 470 puntos de venta, que ocupa el
primer lugar en el estudio JD Power 2014 sobre calidad de servicio. También ha
sido clave el éxito de productos como los C-Elysée y C4 L, que demuestran que
Citroën ha sabido triunfar aportando una respuesta concreta, moderna y a la
medida de las expectativas de sus nuevos clientes.
Con el fin de aumentar su
cobertura en este mercado, Citroën se apoya en estas bases sólidas para
presentar el C3-XR, un nuevo modelo que se lanzará en China a finales de este
año. Este nuevo producto encarna una visión moderna del SUV, basado en los
valores de Citroën: diseño, confort y tecnologías enfocadas hacia la
eficiencia. El C3-XR se estrena en un lugar simbólico, el C_42, en plenos
Campos Elíseos, para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de
relaciones diplomáticas entre Francia y China y destacar las raíces galas de
este SUV.
Muy cercano al concept-car
que se presentó en Pekín en abril de 2014, el C3-XR es producto del Centro de
Diseño Citroën, que ha invertido todo su saber-hacer y creatividad para
desarrollar un SUV con un diseño inmediatamente reconocible, que inspira
robustez, elegancia y dinamismo. El confort, elemento distintivo de Citroën, es
protagonista, gracias a una habitabilidad de referencia, un puesto de
conducción espacioso y acogedor y unas suspensiones dignas de las mejores
berlinas. El Citroën C3-XR incorpora asimismo las últimas innovaciones, tanto
las que proporcionan un uso más fácil gracias a tecnologías como el acceso y
arranque manos libres, la cámara de marcha atrás o el grip control, como las
relacionadas con la conectividad, a través de los servicios telemáticos
Citroën.
El C3-XR se comercializará
en diciembre y se fabricará en Wuhan. Estará disponible, desde su lanzamiento,
con el motor THP 160 S&S.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.