Honda ha anunciado el
lanzamiento de la 3ª edición de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", la
acción de Responsabilidad Social Corporativa que la Compañía presentó hace
ahora tres años en forma de concurso de proyectos sociales.
La iniciativa de
Honda invita a sus Clientes a enviar propuestas de acciones para mejorar el
entorno de la infancia en ámbitos tan diversos como la salud y el bienestar, el
medio ambiente, la formación, el desarrollo o la comunidad, por citar algunos
ejemplos. Tras un proceso de votación abierta al público general y elección
final por parte de un jurado, el proyecto ganador recibirá hasta 25.000 euros
para llevar a cabo su ejecución.
Tras las dos anteriores
ediciones de "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto", en las que se
movilizaron 230 entidades con sus proyectos que generaron más de 120.000 votos,
Honda centra la presente edición en el mundo de la infancia. Bajo el lema
Porque el futuro nos importa, la Compañía apuesta por acciones destinadas a
fomentar el bienestar de los niños, consciente del papel que éstos juegan como
impulsores de la transformación y cambio social.
Es por ello que, hasta el
próximo 15 de diciembre, Honda abre el periodo de recepción de proyectos
relacionados con el crecimiento y desarrollo de la infancia, en ámbitos
diversos como pueden ser la inclusión social y escolar, la alimentación y
nutrición, el medio ambiente o bien propuestas dirigidas a la mejora de la
comunidad. Dichos proyectos deberán ser inscritos por un Cliente Honda a través
de la plataforma que Honda ha desarrollado específicamente para la acción.
De entre las iniciativas
presentadas –que estarán disponibles en la página web
www.hondatuproyectonuestroproyecto.com y
de cuya difusión deberá encargarse cada participante para lograr el mayor
número de votos– se seleccionarán las 10 propuestas finalistas a partir de los
votos recibidos por el público general. A continuación será un jurado el
encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer en enero de
2015.
Marc Serruya, Presidente de
Honda Motor Europe España, ha querido destacar la importancia de la temática
por la que apuesta Honda con "Tu Proyecto, Nuestro Proyecto":
"Fomentar el bienestar de la infancia como condición para su pleno
desarrollo y crecimiento es clave para el futuro de la sociedad. En Honda
estamos identificados con este planteamiento, y el lema Ser una Compañía que la
sociedad quiera que exista, que resume la filosofía de la Compañía, es un
ejemplo de ello. Queremos que nuestros Clientes participen y se impliquen con
el objetivo de esta iniciativa, que formen parte de este futuro
mejor".
Honda ha crecido impulsada
por una filosofía resumida en el lema El poder de los sueños, según la cual el
trabajo y esfuerzo constantes hacen posible que un objetivo, un reto o apuesta
se cumplan. Éste es el espíritu con el que surge "Tu Proyecto, Nuestro
Proyecto".
Hospital Sant Joan de Déu y
Asociación Sala Puigverd, propuestas ganadoras de las anteriores ediciones de
"Tu Proyecto, Nuestro Proyecto"
La puesta en marcha de esta
acción de RSC ha acumulado un total de 230 proyectos presentados que sumaron,
entre ambas ediciones,120.000 votos. Para cada una de las convocatorias fueron
seleccionados 10 finalistas, a partir de la votación del público general, de
entre los cuales un jurado fue el encargado de evaluar dichas propuestas y elegir
a la ganadora. El Hospital Sant Joan de Déu y la Asociación Sala Puigverd
fueron los ganadores en la edición de 2013 y 2012, respectivamente.
Hospital Sant Joan de Déu
(2013)
Impulsado por el Hospital
Sant Joan de Déu de Barcelona, en colaboración con CIBERER y la UOC, este
proyecto de investigación participativa fue el ganador de la edición 2013. El
objetivo, desarrollar un plataforma virtual con la que avanzar en el conocimiento
de las enfermedades raras mediante una investigación basada en la colaboración
abierta. La propuesta, presentada por un cliente de Palencia, se basaba en lo
que en e-Salud se conoce como estudios de investigación en salud mediante la
colaboración abierta –más conocidos por su nombre en inglés crowd sourced
health research studies.
Asociación Sala Puigverd
(2012)
El objetivo de la asociación
Sala Puigverd, ganadora de la primera edición de "Tu Proyecto, Nuestro
Proyecto", es mejorar la calidad de vida de los menores afectados por
lesiones neurológicas. Tras 25 años de recorrido, su actividad se desarrolla a
través de la atención personalizada a los niños y niñas, a la par que las
familias reciben conocimientos técnicos sobre cómo responder a sus necesidades
específicas, a partir de prácticas habituales rutinarias como el descanso
nocturno, el manejo del menor, posturas o juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.