Bajo el eslogan “Sólo uno de
los elementos de seguridad de tu coche está, realmente, en contacto con la
carretera”, esta última campaña es parte de la campaña global multicanal del
Grupo dirigida a reforzar los valores de la marca Bridgestone, y, en particular
su dedicación a salvaguardar la seguridad de los conductores y los pasajeros.
Una campaña completamente
integrada
La campaña multimedia tendrá
una alta visibilidad en toda Europa en una amplia variedad de canales,
incluidos, TV, prensa, medios online y publicidad exterior. Sobre la base de
los fuertes vínculos que mantiene Bridgestone con el mundo del deporte, los
nuevos anuncios de televisión se lanzarán, de manera progresiva, vinculando el rendimiento y las
prestaciones de los neumáticos con el deporte.
El nuevo spot corporativo se
centrará en la importancia de los neumáticos como el "único sistema de
seguridad [del coche] que está en contacto con la carretera". Como una
marca premium, la aspiración de Bridgestone es concienciar a los usuarios
finales sobre cómo los neumáticos son cruciales en todos los vehículos, y por
eso están "Diseñados pensando en tu seguridad".
Esta campaña corporativa
estará apoyada por anuncios de producto, que mostrarán las soluciones que la
marca ofrece a los diferentes tipos de usuarios finales. Se extenderá hasta
finales de 2014, y los anuncios mostrarán las prestaciones en seguridad que ofrecen
sobre superficies secas y mojadas, el neumático buque insignia de invierno, el
Blizzak LM001 y los neumáticos de turismo, Turanza T001, respectivamente. En el
primer caso, el spot se centrará en la seguridad en invierno y en el agarre,
haciendo un paralelismo entre conducir en invierno y deslizarse esquiando por
una pendiente; mientras que en el segundo caso, se establecerá una comparación
entre la adherencia sobre superficie mojada y la natación.
Se han intercalado ángulos
de cámara no convencionales, técnicas de modelado de alta tecnología y una
combinación dinámica de imágenes a
cámara lenta y alta velocidad para crear un spot televisivo llamativo y
visualmente muy atractivo que refuerza, claramente, el mensaje central de la
campaña enfocado en la seguridad. Es decir, conducir con neumáticos que estén
en buen estado y que se adapten a las condiciones meteorológicas y de la
carretera debe de ser una prioridad.
En el centro de la
estrategia de Bridgestone
Jake Rønsholt, Director
General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa
señala: "Nuestro objetivo era demostrar los beneficios de los neumáticos
Bridgestone de una manera emocional, ligada a nuestros patrocinios y que
mostrará la sintonía de Bridgestone con su lema corporativo `Your Journey, Our
Passion'.
Un estudio de Segmentación
de Clientes realizado el año pasado en los principales mercados europeos, nos
dejó, abrumadoramente claro, que la preocupación número uno de los clientes es
la seguridad en todas las condiciones, con un 43% de clientes encuestados que
citaron este como el criterio principal en sus compras de neumáticos. Con esto
en mente, diseñamos una nueva campaña visual que aborda el tema de la seguridad
desde la perspectiva de un lenguaje que
es universal - a través del deporte".
De hecho, Bridgestone se
dedica a ofrecer los más altos niveles posibles de seguridad en todo tipo de
carretera y condiciones climatológicas, en todas las regiones del mundo y
épocas del año. Razón por la cual, las gamas de neumáticos para invierno
/superficies mojadas de Bridgestone se potencian en las mismas condiciones que
sus otros productos Premium y forman
parte integrante de la estrategia global de la marca. La integración de modernos
diseños de banda de rodadura y de tecnologías de ingeniería de materiales ha
hecho que, la última generación de neumáticos
Bridgestone, establezca nuevos estándares en cuanto a agarre,
manejabilidad y seguridad, incluso en las condiciones más extremas.
La campaña de la marca
Bridgestone se lanzará como una campaña
integrada a través de varios canales en seis mercados (Reino Unido, Alemania,
Francia, Italia, España y Polonia) en septiembre / octubre. La estrategia y
planificación ha sido realizada por UM (Universal McCann), responsables de la
estrategia de medios de comunicación en los mercados europeos. El plan de
medios incluye una amplia variedad de canales, con una mezcla de TV y video
para obtener alcance e interacción. Además, habrá un amplio número de actividades en la calle que incluyen formatos
especiales innovadores, llamativas acciones online y en formato impreso.
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