lunes, 6 de octubre de 2014

LA NUEVA CAMPAÑA DE BRIDGESTONE, SE CENTRA DE LLENO EN LA SEGURIDAD


Bajo el eslogan “Sólo uno de los elementos de seguridad de tu coche está, realmente, en contacto con la carretera”, esta última campaña es parte de la campaña global multicanal del Grupo dirigida a reforzar los valores de la marca Bridgestone, y, en particular su dedicación a salvaguardar la seguridad de los conductores y los pasajeros.


Una campaña completamente integrada

La campaña multimedia tendrá una alta visibilidad en toda Europa en una amplia variedad de canales, incluidos, TV, prensa, medios online y publicidad exterior. Sobre la base de los fuertes vínculos que mantiene Bridgestone con el mundo del deporte, los nuevos anuncios de televisión se lanzarán, de manera  progresiva, vinculando el rendimiento y las prestaciones de los neumáticos con el deporte.

El nuevo spot corporativo se centrará en la importancia de los neumáticos como el "único sistema de seguridad [del coche] que está en contacto con la carretera". Como una marca premium, la aspiración de Bridgestone es concienciar a los usuarios finales sobre cómo los neumáticos son cruciales en todos los vehículos, y por eso están "Diseñados pensando en tu seguridad".

Esta campaña corporativa estará apoyada por anuncios de producto, que mostrarán las soluciones que la marca ofrece a los diferentes tipos de usuarios finales. Se extenderá hasta finales de 2014, y los anuncios mostrarán las prestaciones en seguridad que ofrecen sobre superficies secas y mojadas, el neumático buque insignia de invierno, el Blizzak LM001 y los neumáticos de turismo, Turanza T001, respectivamente. En el primer caso, el spot se centrará en la seguridad en invierno y en el agarre, haciendo un paralelismo entre conducir en invierno y deslizarse esquiando por una pendiente; mientras que en el segundo caso, se establecerá una comparación entre la adherencia sobre superficie mojada y la natación.

Se han intercalado ángulos de cámara no convencionales, técnicas de modelado de alta tecnología y una combinación dinámica  de imágenes a cámara lenta y alta velocidad para crear un spot televisivo llamativo y visualmente muy atractivo que refuerza, claramente, el mensaje central de la campaña enfocado en la seguridad. Es decir, conducir con neumáticos que estén en buen estado y que se adapten a las condiciones meteorológicas y de la carretera debe de ser una prioridad.

En el centro de la estrategia de Bridgestone

Jake Rønsholt, Director General de la Unidad de Negocio de Productos de Consumo de Bridgestone Europa señala: "Nuestro objetivo era demostrar los beneficios de los neumáticos Bridgestone de una manera emocional, ligada a nuestros patrocinios y que mostrará la sintonía de Bridgestone con su lema corporativo `Your Journey, Our Passion'.

Un estudio de Segmentación de Clientes realizado el año pasado en los principales mercados europeos, nos dejó, abrumadoramente claro, que la preocupación número uno de los clientes es la seguridad en todas las condiciones, con un 43% de clientes encuestados que citaron este como el criterio principal en sus compras de neumáticos. Con esto en mente, diseñamos una nueva campaña visual que aborda el tema de la seguridad desde la perspectiva de  un lenguaje que es universal - a través del deporte".

De hecho, Bridgestone se dedica a ofrecer los más altos niveles posibles de seguridad en todo tipo de carretera y condiciones climatológicas, en todas las regiones del mundo y épocas del año. Razón por la cual, las gamas de neumáticos para invierno /superficies mojadas de Bridgestone se potencian en las mismas condiciones que sus otros productos Premium  y forman parte integrante de la estrategia global de la marca. La integración de modernos diseños de banda de rodadura y de tecnologías de ingeniería de materiales ha hecho que, la última generación de neumáticos  Bridgestone, establezca nuevos estándares en cuanto a agarre, manejabilidad y seguridad, incluso en las condiciones más extremas.


La campaña de la marca Bridgestone se lanzará  como una campaña integrada a través de varios canales en seis mercados (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Polonia) en septiembre / octubre. La estrategia y planificación ha sido realizada por UM (Universal McCann), responsables de la estrategia de medios de comunicación en los mercados europeos. El plan de medios incluye una amplia variedad de canales, con una mezcla de TV y video para obtener alcance e interacción. Además, habrá un amplio número de  actividades en la calle que incluyen formatos especiales innovadores, llamativas acciones online y en formato impreso.

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