El desarrollo de esta
tecnología muestra el compromiso de Goodyear de buscar vías que ayuden a las
flotas con los desafíos clave como la eficiencia de combustible.
Sobre este desafío se debatió
recientemente durante el Symposium sobre “El futuro de la movilidad” organizado
por Goodyear EMEA en Bruselas, donde la compañía presentó su informe “El futuro
de la movilidad: Las flotas Inteligentes y el futuro del transporte por
carretera”. Uno de los principales descubrimientos de la investigación que se
realizó para el informe fue que el coste de combustible es la preocupación
número 1 de las flotas europeas de vehículos. El mantenimiento correcto de la
presión de los neumáticos es un elemento esencial para mejorar la eficiencia de
combustible y reducir las emisiones y una de las recomendaciones clave del
Informe. La tecnología AMT que mantiene la presión óptima consigue alcanzar
este objetivo que persigue esa recomendación.
Goodyear lleva desde 2011
trabajando y probando esta tecnología que puede ayudar a conseguir ahorros de
combustible y a reducir las emisiones, así como aumentar potencialmente la vida
útil del neumático, la durabilidad de la carcasa y eliminar la necesidad del
inflado manual de los neumáticos. En esta nueva fase, múltiples flotas de
camiones en Estados Unidos y Canadá probarán la tecnología AMT los próximos 18
meses en sus rutas diarias.
“Goodyear es una compañía
reconocida por sus innovaciones y, para nosotros, el futuro de la la movilidad
comienza hoy con la prueba de la tecnología AMT en las flotas de camiones en
Norteamérica. Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes neumáticos de
camión que mantienen la presión correcta, además de ayudarles a mejorar la
eficiencia de combustible y el kilometraje de sus neumáticos en el futuro”, ha
declarado Michel Rzonzef, Vice Presidente de Neumáticos para Vehículos
Comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.
La tecnología AMT permite
que los neumáticos puedan permanecer inflados a una presión óptima sin
necesidad de utilizar bombas externas. El sistema emplea una bomba peristáltica
que mantiene automáticamente la presión en los niveles que las flotas deseen.
Todos los componentes del sistema AMT, incluida la bomba, se encuentran dentro
del propio neumático.
La Oficina de Tecnología de
Vehículos del Departamento de Estado de Energía de los Estados Unidos ha
destinado una subvención de 1,5 millones de dólares (1,17 millones de euros)
para la investigación, desarrollo y pruebas del sistema AMT para neumáticos de
camiones llevadas a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio
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