. KYMCO, la primera marca de
scooter en España (21,4% de cuota, datos a septiembre de 2014), anuncia los
Precios de Venta al Público (PVP)
recomendados de las nuevas versiones con ABS de su modelo deportivo K-XCT: 3.599
euros el K-XCT 125i cc; y 4.440 euros el K-XCT 300i cc. Las diferencias de
precio de estas motocicletas respecto a sus versiones bases son de solo 400 y
450 euros.
Se trata de precios muy
competitivos, ya que en ambos casos incluye el Seguro Gratis con Cobertura de
Robo (póliza Allianz, que permite elegir entre la reposición de un vehículo de
idénticas características o una compensación económica), siguiendo la actual
estrategia diferenciadora de la Compañía. KYMCO es la única marca de
motocicletas del mercado español que incluye en el precio final el Seguro
Obligatorio mejorado con Cobertura de Robo en toda su gama de motocicletas.
El K-XCT ABS, en sus dos
versiones de 125 cc y 300 cc, llegará a los concesionarios KYMCO de toda España
a principios del próximo mes de noviembre.
La principal novedad del
scooter K-XCT 125i/300i ABS es la mejora
de la seguridad y estabilidad en la frenada gracias a la incorporación del
sistema antibloqueo más avanzado del mercado, el módulo 9M de Bosch. Esta centralita,
desarrollada específicamente para vehículos de dos ruedas, destaca por su peso
de apenas 700 gramos y por su reducido tamaño, la mitad en comparación con la
generación anterior. Es la segunda vez que KYMCO apuesta por la tecnología de
última generación Bosch en el sistema antibloqueo, tras la reciente equipación
del KYMCO XCITING 400i ABS, que empezó a comercializarse el pasado mes de
julio.
Con este nuevo lanzamiento
KYMCO suma ya cinco modelos en la lista de scooter con ABS de gama Premium
(XCITING 400i ABS, SUPER DINK 300i ABS, SUPER DINK 125i ABS).
Junto a la mejora en
seguridad, el lanzamiento del nuevo scooter de KYMCO llega con un color
exclusivo para la gama ABS. Además del Blanco Puro, Gris Compacto y Azul
Sintetizado, el K-XCT 125i/300i ABS se presenta
en exclusiva en Rojo Núcleo, y en terminación mate perlado como en el resto de
colores de su gama. España será el primer país de Europa en comercializar dicho
acabado.
Con el K-XCT, KYMCO abrió un
nuevo nicho de mercado enfocado en dar soluciones de movilidad urbana a los
usuarios con espíritu más dinámico y deportivo. Se trata del Gran Turismo
Sport, el segmento aún más elitista que la categoría GT, donde se enmarca el
scooter de éxito el KYMCO Super Dink (la motocicleta más vendida en España en
lo que va de año).
El scooter, que heredó la
motorización del Super Dink, cuenta con un bastidor mejorado y unas dimensiones
más compactas en comparación con su hermano mayor. Entre los elementos más
destacados del K-XCT se encuentra la nueva técnica de iluminación para las
ópticas delanteras con Guía Luminosa de LED.
Para KYMCO MOTO ESPAÑA este
lanzamiento, el segundo en lo que va de año (XCITING 400i ABS, en julio) tiene
una elevada importancia estratégica. La llegada de este nuevo scooter permite
ampliar la gama de motocicletas de la marca y reforzar el posicionamiento del
modelo K-XCT, cuya comercialización se inició en marzo de 2013. En el año y
medio posterior a su lanzamiento, el modelo base ha logrado rozar las 3.700
unidades vendidas.
Las dos versiones del K-XCT
han logrado colocarse en el TOP10 de modelos más vendidos en España, con un
volumen de unidades muy significativo. Desde su lanzamiento en el canal
particular, se han matriculado 2.753 unidades de K-XCT 125 cc, es decir un 40%
del volumen del Super Dink 125i, la motocicleta más vendida de España; por su
parte, el K-XCT ha vendido 930 unidades, que equivalen al 43% de del Super Dink
300i.
En plena recuperación del
mercado
Esta nueva apuesta de KYMCO
se enmarca en un contexto de recuperación del mercado de dos ruedas, que
acumula en los diez primeros meses del año un fuerte crecimiento de dos dígitos
superior al 15%. Este crecimiento, que sitúa las ventas por encima de las
107.000 unidades, ha superado con creces
las expectativas del sector. La Compañía mantiene bajo revisión las previsiones
del mercado para finales de año.
Carlos Wang, director de
Marketing: "El año 2014 está siendo un ejercicio excepcional para el
sector. Si se confirma una elevada actividad en noviembre y diciembre, el
sector sumará doce meses de crecimientos consecutivos".
En este marco, KYMCO ha
logrado consolidarse como segunda marca del mercado total de dos ruedas, y lo
hace siendo la marca que más crece en volumen de unidades vendidas, en
porcentaje y en cuota de mercado. De hecho, KYMCO se ha comportado mejor que la
media del mercado a lo largo de los últimos años. Un ejemplo: mientras el
mercado caía un 6,03% en 2013, el peor año de la serie histórica, KYMCO logró
un alza del 7,24%; y en lo que va de año, la Compañía está creciendo a un ritmo
del 31,06%, frente al 19,19% del sector.
Además, KYMCO encabeza el
ranking del segmento scooter, el más importante del mercado (roza un 70% del
sector), especialmente en el canal particular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.