Las ayudas directas la
compra y los beneficios de los usuarios de la tecnología eléctrica resultan
clave para los buenos resultados del sector.
Nissan, con los modelos Nissan LEAF y e-NV200, se reafirma como líder de
ventas en el mercado de los vehículos eléctricos. Con sus dos modelos, el
fabricante ha sumado una cuota de mercado del 40,2% en los nueve primeros meses
del año.
Teniendo en cuenta sólo las
ventas del Nissan LEAF, la compañía ha logrado en los primeros nueve meses del
año aumentar un 58% su cuota de mercado, pasando del 28% al 43%. Por otro lado,
con su modelo e-NV200, Nissan ya ha conseguido situarse como líder en el
mercado de los vehículos comerciales ligeros eléctricos, en el periodo que
abarca desde su lanzamiento oficial en junio de este año hasta septiembre,
consiguiendo una cuota de mercado del 38%. En general, el mercado del vehículo
eléctrico en España ha crecido un 4,5% en los nueve primeros meses del año
respecto al mismo periodo del año anterior.
Si nos fijamos en los datos
del mes de septiembre de 2014, el Nissan LEAF ha pasado de una cuota de mercado
del 25% en septiembre de 2013 al 49% actual, con un crecimiento interanual del
240%. La e-NV200 ha logrado en septiembre de 2014 una cuota de mercado del 32%,
en un mercado, el de vehículos comerciales ligeros eléctricos, que ha tenido en
septiembre un crecimiento interanual del 417%. En septiembre, el mercado
eléctrico ha crecido cerca de un 75% respecto al mismo mes de 2013.
Para Marco Toro, Consejero
Director General de Nissan Iberia, los buenos resultados registrados en los
nueve primeros meses del año y en el mes de septiembre se deben a dos motivos
fundamentales. "La puesta en marcha de incentivos a la compra por parte de
las Administraciones Públicas, con programas como el MOVELE 2014 y el Plan
PIVE, han sido cruciales para el buen funcionamiento de las ventas en el sector
y para la introducción de la movilidad sostenible", ha destacado como
primera causa.
De hecho, las ayudas para la
adquisición de vehículos eléctricos no son exclusivas del Gobierno central,
sino que hay Comunidades Autónomas que también impulsan este tipo de subvenciones.
Este es el caso del País Vasco, que presentó en julio de este año el Programa
de ayudas a inversiones en transporte y movilidad eficiente (EVE) con un
presupuesto de 1,5 millones de euros y una vigencia hasta el 15 de noviembre de
2014, y que ofrece una ayuda económica máxima de 6.250€.
En el caso de la Comunidad
Autónoma de Andalucía, los conductores también pueden acceder a ayudas
adicionales gracias al Programa de impulso al vehículo eléctrico, gestionado
por la Agencia Andaluza de la Energía y que subvenciona hasta los 5.000€ la
compra de vehículos eléctricos.
Por otro lado, el directivo
de la multinacional automovilística ha señalado la importancia de hacer más
accesible la movilidad sostenible de cero emisiones a todos los compradores:
"Las innovaciones en el sector de la automoción no sólo tienen como
objetivo que la tecnología avance, sino también hace posible que ésta sea más
accesible a todo el mundo".
Un nuevo record para el
Nissan LEAF en Europa
Según cifras de la Sociedad
de Fabricantes y Vendedores de Coches (SMMT) de Reino Unido, este septiembre se
han vendido en la región 851 el Nissan LEAF, lo que supone un aumento del 156 %
respecto al mismo mes del año anterior, en el que se vendieron 332 unidades.
Con estas ventas se han
superado las cifras de marzo de 2014, mes en el que se acumularon 630 Nissan
LEAF's vendidos. Este resultado no sólo ha supuesto un récord para el Reino
Unido sino que también representa el mayor volumen de Nissan LEAF jamás
vendidos en un solo mes en un mercado europeo.
Nissan y la movilidad
sostenible
Simbiosis de personas,
vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la
creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra
como un auténtico eco-innovador. Por el
bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera
proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las
emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el
ecosistema.
Bajo esta premisa y para
fortalecer la implantación del vehículo eléctrico, la compañía automovilística
apuesta por la colaboración público-privada con el fin de conseguir una mejor
infraestructura e incentivos al uso para conductores de vehículos eléctrico,
así como hacer pedagogía entre la ciudadanía sobre la necesidad de apostar cada
vez más por vehículos de cero emisiones.
A través del Nissan Green
Program 2016, el plan de acción ambiental de la compañía, Nissan tiene el
objetivo de consolidarse como el fabricante número uno en vehículos de cero
emisiones. Para conseguirlo, el programa establece como objetivos mejorar en un
35% la eficiencia en el consumo de combustible (actualmente ha logrado
recudirla en un 24,9%), reducir en un 20% por vehículo las emisiones de CO2
correspondientes a actividades corporativas (actualmente este porcentaje se
encuentra en el 8,3%) y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales
incorporando un 25% de material reciclado en 2016 (Nissan ha logrado en Japón
en 2013 una tasa de recuperación del material del 99,3%). Estos esfuerzos están
también en curso a nivel mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.