viernes, 12 de septiembre de 2014

S.M EL REY CONDUCE EL OPEL MOKKA EN SU VISITA A LA FÁBRICA DE FIGUERUELAS



•       Michael Lohscheller, Vicepresidente de Finanzas de Opel Group: este inicio es la muestra de la competitividad de nuestras operaciones en España”.

Zaragoza. Bajo la honorifica presencia de Su Majestad, el Rey Felipe VI, se ha celebrado la ceremonia de comienzo de la producción en serie del Opel Mokka en la planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza).


Al acto conmemorativo ha asistido también la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, junto a más de 200 personas, entre autoridades, empresarios de las principales compañías colaboradoras del sector y miembros del Consejo Directivo de la compañía, que no han querido perderse la oportunidad de conocer de cerca la planta donde se fabrica el nuevo modelo de la marca alemana.

Su Majestad ha realizado un recorrido por la planta, ha sacado conduciendo de la línea de montaje y ha firmado la unidad de este modelo que celebra el inicio de producción. Durante su visita, se ha interesado por el esfuerzo humano, técnico y económico que ha supuesto superar con éxito el reto de localizar en nuestro país la producción de este modelo, fabricado hasta ahora en exclusiva en Corea del Sur.

Acompañado el director general de General Motors España Antonio Cobo y el vicepresidente de finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, el Jefe de Estado, ha disfrutado al volante de un Opel Mokka por la zona de pruebas de vehículos en las instalaciones de la factoría.

El pasado año se invirtieron 168 millones de euros en la Planta y en 2014 está previsto destinar alrededor de 210 millones de euros a la producción de los nuevos modelos y actualización de la factoría con nuevas tecnologías que el Rey Felipe VI ha podido conocer en persona. Además ha tenido oportunidad de intercambiar impresiones con los empleados y representantes sindicales, así como de conocer el proceso de producción de la fábrica con mayor capacidad de producción instalada de Opel.

Este inicio de producción muestra claramente la apuesta de la compañía por Figueruelas y por la industria del automóvil en España, y demuestra la competitividad de nuestro país para ser una referencia en el mercado global y crear empleo.

El proyecto del Opel Mokka muestra la apuesta de GM por Figueruelas

El director general de GM España, Antonio Cobo, ha subrayado durante el acto de inauguración: “En menos de un año, hemos superado con éxito los desafíos técnicos, logísticos, económicos, y humanos que se presentaban y que han permitido que podamos celebrar el inicio de la producción del Mokka, habiendo cumplido no solo plazos sino también los estrictos estándares de calidad que caracterizan a Opel”.

Por su parte, el vicepresidente de finanzas de Opel Group, Michael Lohscheller, ha destacado que “el Mokka encarna el atractivo de nuestros últimos lanzamientos así como el nuevo impulso de nuestra marca. Opel sigue adelante con la mayor ofensiva de producto de su historia: hasta 2018 presentará 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones”.


Lohscheller ha finalizado su intervención comentando que el inicio de la producción “es también muestra de la competitividad de nuestras operaciones en España. Zaragoza y la región de Aragón pueden mirar al futuro con confianza. Este es el segundo modelo que introducimos en producción en esta planta en lo que va de año y no será el último”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.