El primer Mercedes fue un coche de carreras, y su sucesor
más reciente se mantiene fiel a ese legado. La marca de vehículos deportivos de
Mercedes-Benz entra con el nuevo Mercedes-AMG GT en un segmento nuevo para la
empresa, ocupado por deportivos de alto nivel. El GT es el segundo vehículo
desarrollado completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. Su concepto
de motor delantero central, la disposición Transaxle de la caja de cambios y la
construcción ligera inteligente de aluminio sientan la base para una
experiencia de conducción extremadamente dinámica.
El motor AMG V8 biturbo de
4,0 litros, también de nuevo desarrollo, subraya la filosofía de la marca AMG,
expresada en el lema Driving Performance. El primer motor con engrase por
cárter seco y turbocompresor doble montado en la «V» interior de las bancadas
que se incorpora en un vehículo deportivo está disponible en dos niveles de
potencia: 340 kW (462 CV) en el modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. El
nuevo GT conjuga el dinamismo de conducción y las prestaciones de un vehículo
de competición con una elevada idoneidad para el uso diario, así como una
eficiencia que define un nuevo estándar en su segmento.
Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo de
Mercedes-AMG: desde un diseño expresivo y tecnología de bólido de competición
de pura raza hasta una distribución ideal del peso sobre los ejes. El
complemento perfecto es una cadena cinemática dimensionada para optimizar el
dinamismo de conducción. El corazón del Mercedes-AMG GT, el nuevo motor V8
biturbo de 4,0 litros, acelera con espontaneidad desde la gama baja de
revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite alcanzar prestaciones
sobresalientes. Cifras extraordinarias como la aceleración en 3,8 segundos de 0
a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h, unidas a una concepción
extraordinariamente dinámica son una promesa de competitividad en los circuitos
cerrados al público.
El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable,
confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su
práctico portón trasero, un maletero muy funcional, el elevado confort en
recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción
de Mercedes-Benz Intelligent Drive.
«Con el nuevo Mercedes-AMG GT nos internamos por primera
vez en un segmento de automóviles deportivos de alto nivel, en el que nuestros
competidores ocupan ya lugares destacados. Ello nos sirve de aliciente para
demostrar a los entusiastas de los automóviles de altas prestaciones de todo el
mundo de lo que es capaz AMG», declara Thomas Weber, miembro de la Junta
Directiva de Daimler AG responsable de Investigación del Grupo y de Desarrollo
de Mercedes-Benz Cars.
La introducción del nuevo GT supone para Mercedes-AMG un
posicionamiento más agresivo que hasta ahora como marca dinámica de automóviles
deportivos», afirma Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de
Mercedes-AMG GmbH. «La base tecnológica del Mercedes-AMG GT satisface
plenamente nuestro alto nivel de exigencias en cuanto a dinamismo, agilidad y
deportividad. El nuevo GT es ya el segundo vehículo deportivo desarrollado
completamente por los especialistas de Mercedes-AMG. El lema de este proceso es
'Handcrafted By Racers' y expresa tanto el origen como el espíritu de nuestra
empresa.»
Resumen de modelos:
Mercedes-AMG GT S | Mercedes-AMG GT | |
Cilindrada | 3.982 cm3 | 3.982 cm3 |
Potencia nominal | 375 kW (510 CV) a 6.250 rpm (6.000-6.500 rpm*) | 340 kW(462 CV) a 6.000 rpm |
Par motor máximo | 650 Nm a 1.750-4.750 rpm (1.750-5.000 rpm*) | 600 Nm a 1.600-5.000 rpm |
Consumo mixto en el nuevo ciclo normalizado europeo | 9,4 l/100 km | 9,3 l/100 km |
Emisiones de CO2 | 219 g/km | 216 g/km |
Masa en vacío (según CE) | 1.570 kg**/1.645 kg*** | 1.540 kg**/1.615 kg*** |
Relacióºn peso/potencia | 3,08**/3,22*** kg/CV | 3,33**/3,49*** kg/CV |
Aceleración 0-100 km/h | 3,8 s | 4,0 s |
Velocidad máxima | 310 km/h**** | 304 km/h**** |
* en combinación con el paquete AMG DYNAMIC PLUS; ** en
orden de marcha (depósito de combustible lleno al 90%, sin conductor ni
equipaje); *** en orden de marcha (depósito de combustible lleno al 90%, con
conductor (68 kg) y equipaje (7 kg); **** limitada electrónicamente.
La combinación de Spaceframe de aluminio, motor V8
biturbo con engrase por cárter seco, cambio de doble embrague con siete
velocidades en disposición Transaxle junto al eje trasero, diferencial
autoblocante en el eje trasero, tren de rodaje deportivo con ejes de trapecio
articulado de aluminio y el bajo peso en vacío de 1.540 kg son la clave de unas
prestaciones dignas de un bólido de carreras. El concepto de motor delantero
central con cambio en disposición Transaxle es la clave de una distribución
favorable del peso sobre los ejes, con 47% delante y 53% detrás. En combinación
con el centro de gravedad bajo del vehículo, esto redunda en una maniobrabilidad
extremadamente ágil y permite trazar curvas a velocidades muy elevadas. El
Mercedes-AMG GT se sitúa en el grupo de cabeza de su segmento con una excelente
relación peso/potencia de 3,3 kg por CV. El deportivo de AMG se erige también
en plusmarquista en el capítulo de la rentabilidad. Un consumo de 9,3 litros de
combustible a los 100 kilómetros (valor mixto en el ciclo normalizado europeo)
supone un aumento importante de la eficiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.