• Las variantes de 163 CV y
380 Nm y 180 CV y 430 Nm ofrecen un equilibrio óptimo entre rendimiento,
eficiencia y suavidad.
• La reducción catalítica
selectiva y la recirculación de gases de escape refrigerados a baja presión
reducen las emisiones de NOx y cumplen las exigencias de la restrictiva
normativa anticontaminación Euro 6.
• La distribución de escape
variable permite un calentamiento rápido del catalizador y una sólida
regeneración del filtro de partículas.
Gracias a los nuevos motores
Ingenium diésel y su estructura de alto contenido en aluminio, el XE es el
modelo más eficiente de toda la historia de Jaguar con emisiones de CO2 a
partir de únicamente 99 g/km.
La gama Ingenium se produce
en nuestro nuevo Engine Manufacturing Centre de West Midlands, Reino Unido,
unas instalaciones con una extensión de 100.000 m2 y una inversión de más de
500 millones de libras. Estas líneas de producción ofrecen una gran
flexibilidad y tendrán capacidad para producir un motor cada 36 segundos.
El hecho de partir de una
hoja en blanco en su diseño brindó a los ingenieros de Jaguar la posibilidad de
crear los modelos Ingenium con la mayor ligereza y eficiencia posibles,
dotándolos de la potencia, par y suavidad que nuestros clientes esperan. Estos
motores de última generación se probaron sobre el terreno, en condiciones
reales, a lo largo de más de 3 millones de kilómetros.
Según palabras de Ron Lee,
Chief Powertrain Engineer del Grupo, Jaguar: “La nueva generación de motores
diésel Ingenium ha sido totalmente diseñada y fabricada por Jaguar. No se ha
desperdiciado ni la más mínima oportunidad a la hora de garantizar que su
diseño esté a la vanguardia de los avances técnicos”.
Las unidades Ingenium de
baja fricción están construidas íntegramente en aluminio y cuentan con rígidos
bloques de cilindros y dos ejes de equilibrado para garantizar escasas
vibraciones. Detalles como la cubierta acústica, los inyectores independientes
y el diseño oval del engranaje de la bomba de inyección permiten que los
motores Ingenium resulten extremadamente silenciosos.
El nuevo XE estará
disponible con dos versiones del motor diésel Ingenium de 2.0 litros. La
primera, con una potencia y par de 163 CV y 380 Nm, ofrece unos niveles de
eficiencia récord: consumo de combustible de solo 3,8 l/100 km y emisiones de
CO2 de únicamente 99 g/km, sin comprometer en lo más mínimo prestaciones claves
para la conducción como la aceleración y recuperación. La variante de 180 CV y
430 Nm cuenta con un par motor de los más elevados de su clase.
Los motores diésel Ingenium
cumplen la normativa Euro 6, ya que son tan potentes como eficientes. La
distribución de escape variable acorta la fase de activación del catalizador y
mejora a su vez la regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). El
sistema de recirculación de gases de escape (EGR) refrigerados a baja presión
reduce la temperatura de la cámara de combustión, inhibiendo la formación de
las nocivas partículas NOx. La tecnología de reducción catalítica selectiva
(SCR) reduce las emisiones de NOx a niveles muy bajos. De este modo, el nuevo
XE ha sido diseñado para cumplir las normativas más exigentes a nivel
internacional.
Los motores diésel Ingenium
se presentarán junto a los ya conocidos y potentes motores gasolina de
inyección directa: el motor turboalimentado de cuatro cilindros 2.0 y el
excepcional V6 3.0 sobrealimentado.
Más información, imágenes y
vídeos sobre Jaguar en www.media.jaguar.com
Más vídeos en alta
resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com
• Este es el tercer
comunicado de cuatro sobre tecnología que se harán públicos durante el
prelanzamiento del nuevo Jaguar XE.
• Estos comunicados destacan
las principales características técnicas, de diseño e ingeniería del XE; además
de proporcionar información sobre su avanzada arquitectura de aluminio, ayudas
al conductor y nueva gama de motores Ingenium.
• Todos los detalles y
especificaciones técnicas de la gama Jaguar XE se comunicarán en el Salón del
Automóvil de París. La rueda de prensa de Jaguar, a cargo de Dr. Ralf Speth,
CEO Jaguar Land Rover, será el 2 de
octubre a las 14:45 horas (CET).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.