"GM pondrá en la
carretera el primer vehículo con tecnología V2V dentro de unos dos años
incorporando al mercado una avanzada tecnología de conducción altamente
autónoma", ha señalado Barry en el Congreso, en el que GM ha exhibido, un
Opel Insignia de investigación, un Chevrolet eléctrico interconectado (EN-V
2.0) y un Chevrolet Cruze con tecnología vehículo-peatón (V2V).
En concreto, el Opel
Insignia, equipado con las tecnologías inteligentes y de conectividad más
avanzadas ha demostrado cómo, en un futuro, un vehículo podrá conducir de forma
autónoma tanto en condiciones tanto en baja como en alta velocidad.
Los seis sensores 'Lidar'
colocados en el parachoques escanean en busca de objetos alrededor del coche y
la cámara situada en la parte frontal del vehículo permite leer las líneas de
la carretera e identificar otros objetos.
Asimismo, la antena de la
parte superior del coche establece conexiones V2V y V2I con otros vehículos de
su alrededor. El coche, además, utiliza posicionamiento mediante GPS para
conocer en todo momento su posición en la calzada.
Por otro lado, el EN-V 2.0
ofrece sistema de tracción a las cuatro ruedas que combina cámaras, sensores
'Lidar' y conectividad V2X para ofrecer una experiencia 'manos libres' a bajas
velocidades propulsado por el motor eléctrico. El EN-V 2.0 y el vehículo de
investigación Opel Insignia interactuarán en la misma carretera en Belle Isle
(Michigan).
Por último, la tecnología
V2X del Chevrolet Cruze es capaz de detectar maniquíes, incluso ocultos, y
proyectarlos en el parabrisas aunque no se tenga visión directa de los mismos.
"Se espera que no sólo
ayudemos a mitigar, sino también eliminar la congestión del tráfico, la
contaminación y los accidentes de tráfico. Estos, para mí, más que causas
nobles, son imperativos", ha subrayado Barra.
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