viernes, 19 de septiembre de 2014

FIAT PROFESSIONAL EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE HANNOVER 2014



El evento reunirá en la ciudad alemana a los profesionales y principales fabricantes del sector. Entre otros, Fiat Chrysler Automobiles con la marca Fiat Professional que, desde siempre, ocupa un lugar destacado en la venta de vehículos comerciales ligeros en el mercado alemán como primera marca de importación.


En Hannover, Fiat Professional expone 17 vehículos con especial hincapié en el nuevo Ducato y en el estreno mundial del nuevo Doblò. El salón alemán es la oportunidad perfecta para dar a conocer las dos novedades que marcan el comienzo de una renovación completa de la gama de productos que finalizará en 2016.
Estrella del área de exposición es el Nuevo Doblò, la cuarta generación del vehículo que, ya desde la fase de diseño, ha sido creado para ser un vehículo comercial a todos los efectos, no una simple "furgoneta", sino un auténtico LCV con la posibilidad de adaptarse a todas las misiones de trabajo y tipos de equipamientos diferentes.

El nuevo modelo será presentado en Hannover, como novedad mundial, el primer día dedicado a la prensa internacional, cuando también estarán disponibles las primeras fotos oficiales en la página web www.fiatprofessionalpress.com.

El Nuevo Doblò cuenta con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado, con disponibilidad de 3 plazas, una respuesta de par mejorada hasta un 40% y confirma la mejor maniobrabilidad y el mejor confort de marcha de la categoría, gracias a las suspensiones bi-link y a una capacidad de carga y volumetría superiores. Además, la gama se amplía con la nueva versión "EcoJet" que combina un bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos. Todo ello para brindar cada vez más valor a sus clientes.

Comercializada a partir de principios de 2015, la gama del Nuevo Doblò consta, según el mercado, de cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), 2 variantes de altura y 2 longitudes de batalla. En total hay alrededor de 200  tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

En el Salón de Hannover se exponen seis ejemplares del Nuevo Doblò. Concretamente, dos son versiones Cargo (L1H1) equipadas con motores 1.3 MultiJet II (de 75 CV y 90 CV, este último en versión EcoJet): el primero está equipado con una mampara abatible, asiento abatible a ras de suelo y trampilla de techo; el segundo cuenta con un banco delantero multifunción, radio UConnect NAV con pantalla táctil de 5" y retrovisores eléctricos y calefactados. En el stand también se expone un Nuevo Doblò Cargo Maxi (L2H1) con motor 1.6 MultiJet II de 100 CV equipado con 3 plazas delanteras, radio UConnect con pantalla táctil de 5” y barras de carga interiores y exteriores; un Work Up 2.0 MultiJet II de 135 CV con 3 plazas delanteras, caja con plataforma de madera contrachapada de 4,2 m2 de superficie y laterales abatibles (versión Work Up completamente diseñada, fabricada y garantizada por Fiat Professional); un Cargo XL (L2H2) con motor 1.6 MultiJet II de 90 CV, cambio robotizado y equipamiento específico “Taller móvil” con estantes modulares; y, por último, un Panorama (L1H1) 1.4 Natural Power de 120 CV (gasolina/metano) con radio UConnect NAV de 5", retrovisores eléctricos y calefactados, y nuevas llantas de aleación de 16”.
También se expone el Nuevo Ducato, la última evolución del best seller Fiat que incorpora numerosas novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes, brindando más tecnología, más eficiencia y más valor.
El público puede admirar en el stand seis ejemplares, entre los que destaca la primicia mundial Ducato 140 Natural Power – equipado con el 3 litros (Euro 6) de 136 CV y 350 Nm de par, con doble combustible gasolina y metano – que estará disponible, a partir de principios de 2015, en las versiones furgón, Combi, Panorama y Chasis-cabina con plataforma, en las gamas Ducato y Ducato Maxi. El vehículo expuesto en Hannover es una versión furgón cerrado Maxi (3.500 kgs – L3H2) equipado como “Taller móvil” por Sortimo.

A su lado, el Nuevo Ducato furgón cerrado (3.300 kg – L2H2) equipado con el 2.3 MultiJet II de 130 CV y carrozado "Sanitär" por Würth para el transporte de material sanitario, y el Nuevo Ducato chasis cabina (4.000 kg – L3) con volquete trilateral y equipado con el 2.3 MultiJet II de 150 CV. Diseñada y garantizada por Fiat Professional, esta última versión cuenta con una superficie de carga de 6,8 m2, cuyo movimiento es gestionado por un mando a distancia situado a bordo de la cabina del conductor. Además, un cómodo compartimento portaobjetos (situado debajo de la robusta superficie de carga de acero) permite guardar pequeños objetos de uso cotidiano que no deben exponerse a la intemperie.

También se expone el Nuevo Ducato furgón cabina doble (3.500 kg - L2H2) con motor 2.3 MultiJet II de 130 CV (que puede albergar cómodamente hasta 7 personas y transportar hasta 8 m3 y 1,4 toneladas de mercancías en el compartimento de carga trasero, totalmente aislado de la zona de los pasajeros mediante un robusto tabique) y el Nuevo Ducato Panorama FlexFloor con motor 2.3 MultiJet II de 150 CV con cambio robotizado Comfort-matic. En concreto, desde siempre, las versiones FlexFloor del Ducato son sinónimo de máxima flexibilidad en lo referente a la disposición y número de plazas de asiento en las versiones transporte de personas. En esta configuración, es posible acomodar hasta 9 pasajeros mediante asientos individuales que pueden deslizarse y girar sobre guías de aluminio. Las versiones FlexFloor del Nuevo Ducato también están particularmente indicadas para el transporte de discapacitados, debido a sus dispositivos de anclaje especiales para transportar sillas de ruedas con total seguridad. 

A estos cinco vehículos se añade el especial showvan Ducato Yamaha para sellar la colaboración entre las dos marcas en el Campeonato Mundial MotoGP 2014. Basado en un Nuevo Ducato (L2H2) con motor de 3 litros MultiJet de 180 CV, este vehículo particular cuenta con un interior exclusivo creado a mano para destacar la vocación deportiva: los asientos a medida Sabelt, el volante, el techo y el tabique totalmente revestidos de Alcántara se combinan con detalles racing para crear un ambiente con un alto impacto emocional. El exterior, en cambio, luce una carrocería inédita con efecto tridimensional dinámico que destaca aún más la unión de la marca Fiat Professional con el equipo Yamaha Factory Racing.

Por último el showvan Ducato Yamaha dispone de un kit para llevar motos que Fiat Professional ha lanzado recientemente no solo para 'profesionales', sino también para simples entusiastas del motociclismo, que desean transportar sus bólidos con total seguridad a bordo de los modelos Doblò, Scudo y Ducato.

Todos los ejemplares expuestos son una pequeña muestra de la amplia y articulada gama Ducato: baste pensar que rondan las 10.000 versiones para el transporte de mercancías, personas y bases de transformación. Concretamente, dentro de la gama furgones, es posible escoger entre ocho capacidades diferentes que van de 8 a 17 m³ y cuentan con la mejor eficiencia de la categoría. Además, el Nuevo Ducato está disponible en 4 variantes de longitud y 3 variantes de altura para furgones, y 6 variantes de longitud para chasis-cabinas y chasis-frontis.

El exterior de los pabellones del Salón de Hannover también contará con un área Fiat Professional donde el público podrá conocer de cerca cinco vehículos transformados por empresas líderes en Europa. Desde talleres móviles hasta vehículos con caja, desde vehículos para servicios postales y de mensajería hasta los que tienen cámara refrigerada, desde camper para el tiempo libre hasta vehículos de servicio público: no hay actividad profesional ni necesidad de movilidad que no pueda ser satisfecha por los vehículos de Fiat Professional transformados, como se demuestra también por la colaboración con los mejores carroceros del sector de equipos especiales para la movilidad asistida.

Fiat Professional ha decidido presentar estas importantes novedades de producto mediante una exposición que asegura una emocionante experiencia de marca. Con un impacto absolutamente innovador y profundamente renovado respecto al pasado, el stand montado en Hannover presenta un rasgo estilístico de tecnología y diseño que son valores distintivos de la marca y de sus vehículos. En particular, el especial corte estilístico del faro delantero del Nuevo Ducato – que también utiliza el Nuevo Doblò – se convierte en el rasgo estilístico de todo el stand y matriz de la nueva gama.

Del mismo modo, el área de exposición está marcada por el logo “Fiat Professional” que, a partir de principios de 2015, se convertirá en la firma oficial en las carrocerías de todos los vehículos comerciales de la marca.  El término “Professional” tiene la intención de demostrar la capacidad de la marcar de saber hablar "de profesional a profesional": después de todo, desde hace más de un siglo, la marca está al lado de quien trabaja a diario, participando en el crecimiento económico y social de muchos países.

Por último, el evento alemán es también la ocasión ideal para conocer los numerosos y exclusivos productos que ofrece Fiat Professional junto con Mopar, la marca de referencia en servicios, atención al cliente, recambios originales y accesorios para las marcas de Fiat Chrysler Automobiles.

El Nuevo Doblò
Debuta en el salón de Hannover la cuarta generación del Nuevo Doblò, el vehículo de Fiat Professional que ha sido diseñado para situarse en la cumbre de su categoría en cuanto a prestaciones y características funcionales, capacidad de carga y productividad, bajo consumo y costes de funcionamiento reducidos.

Comercializado en más de 80 países de todo el mundo, también en Norteamérica donde se vende como Promaster City con la marca RAM, el Nuevo Doblò se convierte en un vehículo 'global' - al igual que el Nuevo Ducato - y sin duda contribuirá al crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros. 

Heredero de un modelo ganador - desde el año 2000 ha sido elegido por más de 1 millón de clientes - el Nuevo Doblò tiene como objetivo consolidar su liderazgo en esta franja de mercado que representa alrededor del 25% del total de vehículos comerciales ligeros en Europa.

El modelo combina el consumo y las emisiones de un vehículo del segmento B, con el confort de una berlina de tamaño medio, las dimensiones de una furgoneta pequeña y la carga útil de una furgoneta de segmento superior. Por otra parte, ya desde la fase de diseño, ha sido creado para ser un  vehículo comercial a todos los efectos, no una simple "furgoneta", sino un auténtico LCV con la posibilidad de adaptarse a múltiples misiones de trabajo y a tipos de equipamientos diferentes.

Comercializado a partir de principios de 2015, el Nuevo Doblò brinda la gama más amplia del segmento con cuatro carrocerías (Cargo, Panorama, Work Up y Chasis Plancher), dos variantes de altura y dos de longitud. En total hay alrededor de 200 tipos de carrocería diferentes y más de 1.000 posibles versiones y soluciones que van desde las furgonetas hasta los medios de transporte rápidos para rutas fijas, desde las versiones transformadas para usos concretos hasta los vehículos especiales.

El nuevo vehículo comercial de Fiat Professional cuenta con un diseño, exterior e interior, totalmente renovado.  En el frontal, más moderno y distintivo, destacan un inédito capó (ahora más aerodinámico y coherente con la curva del techo), los nuevos paragolpes y una calandra de mayor tamaño; los nuevos grupos ópticos traseros resaltan la evolución horizontal de las líneas.

Por dentro, el Nuevo Doblò se caracteriza por un habitáculo totalmente renovado en términos de salpicadero, tejidos, volante, elementos gráficos del cuadro de instrumentos y paneles de puertas.

El nuevo estilo se pone al servicio de la funcionalidad que, junto con las prestaciones, representan los dos conceptos clave en los que se han centrado los diseñadores al realizar el Nuevo Doblò. En particular, el concepto de funcionalidad puede verse en el nuevo banco multifunción delantero que permite disfrutar de 3 plazas delante e incorpora, debajo del mismo, un amplio compartimento portaobjetos. Además, el asiento central es plegable y puede utilizarse como apoyabrazos o cómodo porta documentos, mientras que el asiento lateral también puede plegarse para llevar objetos largos, con su correspondiente sujeción mediante los prácticos ganchos de anclaje detrás del respaldo.

También resultan funcionales los retrovisores plegables con accionamiento eléctrico y la amplia oferta de infotelemática, con radios provistas de Bluetooth, puerto USB y entrada AUX. También está disponible el exclusivo sistema Uconnect con pantalla táctil en color de 5", navegador integrado y reproducción de radio digital (DAB).

El concepto de funcionalidad también se aplica al compartimento de carga, como lo demuestran su forma regular, las manillas ergonómicas, además de la práctica apertura de 180° de las puertas traseras que permiten un acceso cómodo y fácil. Por no hablar de que el vehículo es apto para cualquier tipo de uso, ya que puede transportar hasta más de 1 tonelada de carga y tiene una volumetría superior a 5 m3.

En términos de prestaciones, el nuevo vehículo comercial confirma la utilización de las suspensiones traseras Bi-link de ruedas independientes que aseguran el máximo confort y maniobrabilidad en todas las condiciones de marcha y cualquiera que sea la carga transportada. Además, en consonancia con la apreciada y exclusiva estrategia "una misión – un motor" de Fiat Professional, los motores del Nuevo Doblò aseguran las máximas prestaciones en función de las diferentes necesidades profesionales y tipos de uso (desde contextos urbanos, hasta largos recorridos) hasta llegar a la cima del segmento, en términos de consumo y emisiones, con la motorización 1.4 TurboJet de dos combustibles (gasolina y metano).

En el caso de los motores turbodiésel de 1.3 litros y 1.6 litros, se ha mejorado la respuesta de par, más elevada ya a bajas revoluciones (en el 1.3 MJet el aumento ronda el 40%) para una mayor elasticidad y rapidez en la respuesta del motor. Los motores 1.3 MultiJet II de 90 CV y 1.6 MultiJet II de 105 CV también están disponibles en versión “EcoJet” y brindan una sensible reducción del consumo y las emisiones, gracias al uso del sistema Start&Stop, de los neumáticos de baja resistencia al arrastre, del aceite de baja viscosidad, del alternador “inteligente”, de la bomba de aceite de cilindrada variable y del pack aerodinámico. Todo ello permite alcanzar un consumo de hasta 4,4 l/100 km y 115 g/km de CO2.

Tras el lanzamiento también estará disponible el sistema Traction+ que garantiza una mayor tracción sobre superficies con diferente agarre (por ejemplo, con una rueda sobre nieve o barro), sin sobrecargar el vehículo ni aumentar los costes de funcionamiento (como sucede por ejemplo con los sistemas 4x4).
Por último, las prestaciones se han mejorado también en lo referente a la acústica, mediante soluciones dedicadas a insonorizar el habitáculo que permiten alcanzar reducciones medias del nivel de ruido en la cabina de hasta 3dB.

La gama de motores del Nuevo Doblò consta de seis motores turbodiésel – 1.3 MultiJet (75 y 90 CV) de 200 Nm, 1.6 MultiJet II (100 y 105 CV) de 290 Nm, 1.6 MultiJet II de 90 CV y 200 Nm con cambio robotizado, y 2.0 MultiJet II de 135 CV y 320 Nm – y tres motorizaciones de gasolina: 1.4 de 95 CV y 127 Nm, 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm, y 1.4 TurboJet de 120 CV y 206 Nm de dos combustibles (gasolina y metano). Todos homologados Euro 5+, los motores diésel se caracterizan por placer de conducción, prestaciones excelentes, silencio, bajos costes operativos (consumo y mantenimiento), así como por la fiabilidad y el respeto por el medio ambiente. En cambio, las motorizaciones de gasolina ya cumplen los límites de emisiones Euro 6.

En el ámbito de la seguridad, el agarre en carretera, constante y predecible, está asegurado por la adopción, de serie, de los más avanzados dispositivos electrónicos para el control de estabilidad como el ABS con corrector electrónico de frenado EBD, el ESP con los sistemas ASR (Anti Slip Regulation), HBA (Hydraulic Brake Assist) y Hill-Holder, que ayuda al conductor en los arranques en cuesta. Los airbags frontales y laterales delanteros, que llevan a cabo la función de protección de la cabeza y del tórax, además del sistema de control de la presión de los neumáticos, completan el equipamiento dedicado a la seguridad. 

Al igual que en generaciones anteriores, el Nuevo Doblò se producirá en la planta de Tofaş en Bursa, Turquía, uno de los mejores emplazamientos industriales del sector del automóvil como lo demuestra la concesión de la medalla de oro según la valoración World Class Manufacturing.

Resumiendo, el Nuevo Doblò brinda más funcionalidad, más prestaciones y más valor.

Nuevo Ducato
El Nuevo Fiat Ducato es la última evolución de un best seller que desde hace 33 años, con sus 6 generaciones, se confirma el mejor compañero de viaje y trabajo para más de 2,6 millones de clientes que lo han elegido desde 1981. Hoy, para seguir jugando un papel protagonista, el nuevo vehículo introduce múltiples novedades para responder a las nuevas necesidades de los clientes brindando más tecnología, más eficiencia y más valor.
Punto de referencia en la región EMEA, en los últimos años Fiat Ducato ha traspasado las fronteras europeas llegando a Rusia, América Latina, Oriente Medio y Australia. En la actualidad, se comercializa en más de 80 países del mundo, incluyendo Norteamérica donde, desde el año pasado, es protagonista con el nombre "PROMASTER" bajo la marca RAM. Así pues, Fiat Ducato es un vehículo ‘global’ que guiará el crecimiento de Fiat Chrysler Automobiles en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

El nuevo estilo del exterior es fruto de un diseño de vanguardia que, unido al concepto de un auténtico vehículo comercial ligero, transmite una fuerte sensación de dinamismo, seguridad, calidad y robustez. Así pues, el nuevo vehículo de Fiat Professional desarrolla aún más el concepto de “diseño combinado con funcionalidad” que desde siempre ha caracterizado al modelo. En particular, destaca entre las novedades la posibilidad de personalizar la estética del vehículo con numerosas soluciones: dos colores diferentes de la calandra, placa de protección que enriquece la parte inferior del parachoques, nuevos faros con luces diurnas integradas (opcionales con tecnología LED) y nuevas llantas de aleación ligera de 16”. Además, los faros en posición alta y el paragolpes protector dividido en 4 secciones reducen los costes de reparación. El diseño del capó y las soluciones utilizadas reducen los costes de mantenimiento y mejoran la accesibilidad al compartimento del motor.
Dentro, el Nuevo Ducato presenta tres ambientes (Classic, Techno y Lounge) con crecientes niveles de sofisticación y elegancia, caracterizados por nuevos asientos con tejidos antimanchas, que mantienen el nivel de confort en lo más alto de la gama, y por el nuevo portavasos integrado en la consola central. Entre otras cosas, el Nuevo Ducato es el primer vehículo que incorpora al segmento el exclusivo Soporte Multifunción disponible en el centro de todos los salpicaderos de la gama y que puede utilizarse con cualquier dispositivo como teléfonos smartphone, tabletas o los clásicos blocs de notas.

Comparado con el modelo anterior, sus cualidades de fiabilidad y robustez se han mejorado todavía más, gracias al legado tecnológico de Fiat Professional y a la experiencia adquirida exportando y probando el modelo Ducato en todo el mundo. Hoy como nunca antes, Ducato se dirige a un mercado global y debe ser capaz de responder a una gran variedad de misiones, cada vez más exigentes, mejorando su robustez y fiabilidad gracias a refuerzos específicos en carrocería y puertas, a la comodidad, a los nuevos sistemas de frenos que incrementan la longevidad y las prestaciones, a las mejoras aportadas a la duración de las suspensiones y del embrague, y a una nueva y exclusiva pintura blanca que mantiene su calidad con el paso del tiempo.

 En consonancia con la demanda de todos los clientes, el Nuevo Ducato da un nuevo paso adelante en términos de eficiencia y costes de funcionamiento, desarrollando una estrategia a largo plazo destinada a mejorar sus prestaciones. En particular, trabajando en los materiales y componentes, se ha logrado equilibrar el aumento de peso, debido a los refuerzos de la carrocería, reduciendo el peso en vacío (hasta 20 kg menos en los chasis-cabina). Además, gracias a las suspensiones traseras especiales en material de composite (el Nuevo Ducato es el único vehículo de su categoría en llevarlas) se ha logrado reducir el peso otros 15 kilos.
 Menos peso significa también mayor eficiencia y menores emisiones de CO2, con independencia del motor utilizado. Y para reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible, el Nuevo Ducato brinda soluciones ecológicas, como neumáticos de baja resistencia al arrastre, aceite de baja viscosidad y segmentos de baja fricción.

Contribuye al máximo rendimiento del nuevo vehículo la gama actualizada de motores MultiJet (Euro 5+) que confirma la apreciada y exclusiva estrategia “una misión - un motor” de Fiat Professional. Tenemos así el 2.0 MultiJet 115 CV con 280 Nm de par máximo (cambio de 5 velocidades), el "downsizing perfecto", económico y con óptimas prestaciones sobre todo en contextos urbanos. En el centro de la gama Ducato encontramos el 2.3 MultiJet 130 CV con 320 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades), la respuesta ideal para un empleo mixto - ágil en el tráfico, brillante en los recorridos largos - gracias también a la disponibilidad de un par elevado a partir de regímenes bajos. Cabe destacar en particular que en la versión 2.3 MultiJet 130 CV ECO - que limita automáticamente la velocidad máxima a 90 km/h - los datos obtenidos son sorprendentes: 153 g/km de CO2 y 5,8 l/100 km de consumo en el ciclo mixto.

El tercer motor de la gama, el 2.3 MultiJet 150 CV de 350 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades) es el ‘mejor de su clase’ por su relación entre bajo consumo y altas prestaciones, además de un peso reducido: resulta ideal en caso de condiciones exigentes. También hay espacio para el potente 3.0 MultiJet 180 CV de 400 Nm de par máximo (cambio de 6 velocidades) capaz de satisfacer tanto a los profesionales que prefieren potencia, par y aceleración como a aquellos que necesitan equipamientos más pesados como las autocaravanas de grandes dimensiones.

Por último, a partir de principios de 2015, estará disponible el 3 litros Natural Power (Euro 6) de 136 CV y 350 Nm de par motor y dos combustibles: gasolina y metano. El Ducato 140 Natural Power se ofrecerá en las versiones furgón, Combi, Panorama y Chasis-cabina con plataforma, tanto en las gamas Ducato como Ducato Maxi.

Asimismo, para reducir aún más el consumo de combustible, el Nuevo Ducato cuenta con otras tres tecnologías: el cambio automatizado Comfort-matic (disponible en los motores 2.3 y 3.0 litros), que ofrece hasta un 5% de ahorro de combustible y mayor confort de marcha; el Start&Stop, capaz de reducir el consumo hasta un 15% en trayectos urbanos (disponible en los motores 2.3 MultiJet 130 y 150 CV); y el nuevo Indicador de cambio de marcha que ayuda a mejorar el estilo de conducción, recomendando la marcha correcta para ahorrar combustible.
La durabilidad, robustez y el consiguiente aumento en el valor residual, combinados con la eficiencia, los bajos costes de funcionamiento y la disminución del precio de los recambios, hacen posible que el Nuevo Ducato se enorgullezca de costes de mantenimiento y reparación de los más bajos de su categoría, una contribución importante que mejora el "coste total de propiedad", es decir, el coste total de funcionamiento entre la compra y la venta del vehículo.

El Nuevo Ducato también demuestra estar a la vanguardia en lo referente a la oferta de contenidos de alta tecnología como los dispositivos de seguridad y ayuda al conductor de última generación, además del nuevo sistema de infoentretenimiento. Por ejemplo, en todas las versiones se brinda de serie el control electrónico de estabilidad (ESP) que se ha mejorado mediante el sistema de contención del balanceo, para maximizar el confort y proteger la carga de movimientos inesperados, además del sistema de reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

Para asegurar una mejor maniobrabilidad del vehículo e incrementar el confort de marcha, en las motorizaciones MultiJet 2.3 y 3.0 se brindará de serie la dirección asistida variable "Servotronic" y, como opcional, estarán disponibles otras ayudas a la conducción como el Traction + (que incluye el sistema Hill Descent Control), el sistema de señalización de cambio de carril y el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico.

Novedades también en el campo del Infoentretenimiento donde el nuevo modelo ofrece una amplia gama de radios con tecnología Bluetooth y reproductor MP3. También está disponible el exclusivo Uconnect con pantalla táctil en color de 5", cámara marcha atrás y navegador integrado. Por último, toda la oferta está disponible con decodificador para la reproducción de la radio digital (DAB), además de la tradicional analógica.
El nuevo vehículo de Fiat Professional brinda la más amplia gama de tracción delantera del mercado para responder a las necesidades de los múltiples clientes a los que está dirigido, como profesionales, emprendedores, flotas, empresas de transporte de mercancías o personas, carroceros o clientes de camper: baste decir que, combinando las distintas soluciones de carrocería, motor y mecánica, se alcanzan aproximadamente las 10.000 variantes para vehículos comerciales, de transporte de personas y bases para transformaciones. Concretamente, dentro de la gama furgones es posible escoger entre ocho capacidades diferentes que van de 8 a 17 m³ y cuentan con la mejor eficiencia de la categoría. Además, el Nuevo Ducato estará disponible en 4 variantes de longitud y 3 variantes de altura para furgones, y 6 variantes de longitud para chasis-cabinas y chasis-frontis.

Entre las novedades, el Nuevo Ducato se enorgullece de la mejor masa máxima admitida de toda la categoría de ‘ruedas simples’- hasta 4,4 toneladas en las versiones camper y 4,25 toneladas en las versiones Maxi - y el mejor peso admitido sobre el eje delantero (hasta 2.100 kg) y trasero (incrementado aún más hasta las 2,5 toneladas) y una capacidad récord (hasta 2,1 toneladas en los furgones).

El Nuevo Ducato también está disponible en las nuevas versiones de volquete trilateral y furgón cabina doble de 7 plazas, además de contar con nuevos opcionales como el gancho de remolque fijo o extraíble y el peldaño de subida para facilitar las operaciones de carga y que disminuye aún más la altura del umbral de acceso (ya de las mejores de la categoría).

Además, en la exclusiva gama Camping Car, Ducato se confirma como líder de mercado - 3 de 4 camper en Europa se montan sobre una base Fiat Ducato - gracias a nuevos y exclusivos contenidos como los nuevos asientos giratorios Captain Chair que mejoran el confort y se adaptan al sofisticado estilo de un camper, a las nuevas suspensiones con precarga incrementada y a las versiones específicas Cabina Tractora y Chasis- Frontis Motor que permiten instalar otras 600 variantes para permitir la máxima personalización demandada por los clientes del sector.

Resumiendo, el Nuevo Ducato brinda más tecnología, más eficiencia y más valor.

Los vehículos equipados Fiat Professional estrellas del área exterior
En el área exterior destaca un concept sobre una base Fiat Ducato, realizado en colaboración con Mopar, que se presenta como un taller móvil perfecto para el mantenimiento de vehículos con una gran cantidad de herramientas, incluido el equipo de diagnosis, y de compartimentos para guardar recambios y accesorios. Si es necesario, bajo toldos extensibles a ambos lados del vehículo, es posible realizar controles y operaciones de mantenimiento prácticamente en cualquier lugar. Además, el taller de asistencia móvil puede realizar un chequeo electrónico mediante tableta (wiADVISOR), al contar también con acceso a Internet dedicado y una amplia pantalla plana de 32" de serie que garantiza que el cliente se beneficie de la total transparencia de la intervención.

También se expone un Nuevo Ducato furgón cerrado (3.500 kg- L3H3) equipado con el motor 2.3 MultiJet de 130 CV, carrozado por  Sommer en versión DHL. Además de un volumen de carga de 15 m3, esta versión particular se caracteriza por numerosas soluciones desarrolladas específicamente para brindar la máxima flexibilidad de uso a las empresas de mensajería. Como el tabique de aluminio con puerta corredera y asiento del pasajero abatible, la iluminación automática totalmente de LED en el compartimento de carga, el techo de la cabina del conductor que ocupa toda la altura, los estantes abatibles de alta capacidad, el porta transpalé y el soporte para ordenador portátil con alimentación.

También se expone un Nuevo Ducato (3.000 kg – L1H1) 2.0 MultiJet de 115 CV equipado como “taller móvil” de la empresa Würth y provisto de múltiples estantes específicos, también con alfombrillas antideslizantes y separadores, guías de fijación de la mercancía en el tabique de separación y revestimiento lateral.  Y al lado de este vehículo, el público puede admirar un Nuevo Ducato (3.000 kg – L1H1) equipado con el 2.3 MultiJet de 130 CV y transformado “Sanitär” por la empresa Sortimo para el transporte de material sanitario. El equipamiento incluye un tabique de separación con guía de anclaje ProSafe y portabombonas; un banco de trabajo extraíble con mordaza paralela 120 y plato giratorio; numerosas estanterías específicas; aireadores y ventiladores de suelo y laterales.

Completan la exposición de Fiat Professional en el exterior del Salón de Hannover un Nuevo Scudo furgón (1.200 kg - L2H1) equipado con el 2.0 MultiJet 130 CV carrozado por la empresa Winter con cámara frigorífica Webasto / Diavia Frigo 2000 (con un máx. de 0° C). Entre los contenidos cabe destacar el revestimiento isotermo en fibra de vidrio perfilada (aislamiento de poliuretano expandido rígido en todo el perímetro), las bases para cualquier instalación posterior de dobles fondos, las guías de sujeción de la mercancía transportada, la moqueta antideslizante extraíble en la plataforma y el plafón del compartimento de carga con tecnología LED.

Mopar® y Fiat Professional
Mopar® participa en el Salón Internacional de Hannover 2014 ofreciendo al público la posibilidad de conocer de cerca, en el stand Fiat Professional, su propio mundo hecho de accesorios originales y ofertas personalizadas.

Mopar Vehicle Protection
Con más de 50 servicios, que están disponibles en más de 30 países de la región EMEA, “Mopar Vehicle Protection” ofrece al cliente la máxima tranquilidad, gracias a específicos planes de mantenimiento y extensiones de la garantía a componentes mecánicos. Estos planes también incluyen y garantizan un servicio de asistencia y mantenimiento, y la reparación de los componentes mecánicos, operaciones que llevan a cabo personal técnico altamente especializado y formado por el fabricante, y que utilizan exclusivamente recambios originales.

“Mopar Vehicle Protection” apoyará el lanzamiento de la nueva gama de productos Fiat Professional con una cartera de servicios de mantenimiento y asistencia completa:
•       Maximum Care: la cobertura de las piezas mecánicas y eléctricas que extiende la garantía del vehículo;
•       Easy Care y Easy Care Plus: los servicios de mantenimiento que cubren los costes de asistencia y mantenimiento programado a precios competitivos. Con la opción Plus, el cliente también puede incluir la sustitución de una serie completa de componentes sujetos a desgaste;
•       Top Care y Top Care Plus: el plan "tranquilidad máxima" que ofrece a los clientes una cobertura completa, incluida la cobertura de las piezas mecánicas y eléctricas, y los servicios de mantenimiento programado. Con la opción Plus, el cliente también puede incluir la sustitución de una serie de componentes sujetos a desgaste;

Los planes “Mopar Vehicle Protection” incluyen una gama completa de opciones en términos de duración y kilometraje, y han sido diseñados para brindar a los clientes una mayor protección de sus vehículos, ofreciendo la certeza de poder contar, siempre y en cualquier lugar, con una extensa red de asistencia que utiliza recambios originales y técnicos altamente cualificados. Además de la tranquilidad completa garantizada por los servicios de asistencia en carretera previstos en toda Europa y todo el valor de un plan que, en caso de venta del vehículo, puede ser utilizado por el nuevo propietario.

'Fiat Professional Mobile'
En el Salón, Mopar estará presente con ‘Fiat Professional Mobile’, la aplicación móvil de Atención al Cliente disponible de forma gratuita en 15 países europeos y en 5 idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) en la Apple Store y Google Play.

Entre los principales servicios disponibles cabe mencionar: “Encontrar un Concesionario” para encontrar un concesionario o taller, “Distribuidores de metano y GLP” para saber cuál es la estación de servicio más cercana, “Manuales de Uso y Mantenimiento” para disponer en cualquier momento de un resumen del manual del vehículo y “Asistencia en carretera” indispensable en caso de necesidad. A través del servicio “Contáctanos”, es posible ponerse en contacto con la Atención al Cliente, marcando un número gratuito universal o rellenando un formulario de contacto.


Además de la continua mejora de la interfaz para mejorar el acceso a los contenidos, la aplicación se ha enriquecido últimamente con la nueva función de Realidad Aumentada para brindar nuevos contenidos interactivos y multimedia en los catálogos y, con la colaboración de la marca Fiat Professional y del Servicio Técnico, esta tecnología también se ha integrado en el Manual de Uso y Mantenimiento del Nuevo Ducato. Al seleccionar el símbolo "AR+" en el manual y encuadrando con la cámara de un smartphone algunas partes del Nuevo Ducato, el cliente podrá disfrutar de contenido adicional, para una nueva experiencia de usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.