lunes, 1 de septiembre de 2014

CREAN UNA SILLITA DE COCHE PARA BEBÉ PARA INFLABLE Y TRANSPORTABLE



Eso sí, son un absoluto incordio que ocupan un lugar precioso en el vehículo y evitan su fácil transporte de un coche a otro o incluso de cara a viajar en taxi. Gracias al nuevo prototipo de la marca sueca Volvo estos problemas podrían ser cosa del pasado. Un sistema inflable y ligero podría ser la solución.


El asiento para bebés dispone de un sistema que hincha la sillita en menos de 40 segundos (el mismo que emplea para desinflarlo) y su peso no llega a los 5 kilos, lo que le permite ser fácilmente transportable. Además, el invento dispone de conexión wireless para poder controlarlo a distancia cómodamente. Su tamaño plegado es de 45 x 50 x 20 centímetros, es decir, como un pequeño maletín.

Para conseguir la robustez necesaria en este tipo de dispositivos de seguridad infantil sus inventores han utilizado una tela especial y un sistema de costuras especialmente fuerte para aguantar la presión de hinchado.


A pesar de ser solo un prototipo parece que la idea puede dar lugar a un sistema de retención comercializable, pues las posibilidades de uso son infinitas. Desde su uso compartido en distintos coches de manera cómoda y sencilla hasta el transporte en otros medios, como el avión, el tren, taxis etcétera. Y yendo un paso más allá… ¿qué ocurriría si dicho dispositivo tuviera diversas opciones de inflado convirtiéndose en distintos tipos de sillita de bebé?

Fuente: Muyinteresante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.