El 88,1% de los usuarios creen que no cumple este
objetivo de rotación. Un 35,6% porque rechaza tener que pagar por aparcar y el
52,5% porque cuando finaliza el tiempo abonado pueden pagar otro ticket aunque
no muevan el vehículo.
Respecto a las áreas donde debería implantarse el
estacionamiento regulado, el 40,6% cree que no tendría que aplicarse en ningún
caso, mientras que el 29,5% lo limitaría en los cascos históricos y el 21% en
las inmediaciones de edificios públicos y administraciones. Sólo el 2,2% lo
establecería en los barrios y el 6,5% en las zonas comerciales.
Las Fundaciones Facua y Gestrafic critican la
implantación de estas zonas en áreas donde la mayoría de los conductores son
residentes, pues creen que así no benefician ningún principio de rotación.
MEDIDA RECAUDATORIA
El 93% de los usuarios no está conforme con el precio. Un
64,8% lo considera una medida recaudatoria, mientras un 28,2%, abusiva. Sólo el
6,8% entiende que el importe de la zona ORA es correcto. El 89,5% desconoce el
destino de lo recaudado con esta tasa.
En este sentido, también las sanciones son vistas como
una medida recaudatoria (94,2%). El 59,2% declara que le han sancionado alguna
vez por no tener el ticket y/o sobrepasar el límite de tiempo.
La forma de pago es otro de los aspectos más criticado
por los consumidores. El 97,6% no está de acuerdo con tener que introducir el
importe exacto para sacar el ticket, de hecho, un 37,8% señala que sería
interesante tener otras alternativas de pago.
En cuanto a la obligación de pagar un mínimo de tiempo
pre-establecido, sólo dos de cada diez usuarios están conforme. El 97,6% lo
rechaza. E incluso, el 53,4% llega a manifestar que utiliza medios de
transporte alternativos al propio vehículo para evitar estacionar en las zonas
reguladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.