Como
cada día, coges las llaves del coche y bajas al lugar donde lo has aparcado,
pero cuando llegas, ¡horror, no está! ¿y ahora?... Tras el shock inicial y como
el tema del "papeleo" añade ansiedad en un momento como éste, Arval,
compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, se convierte en el apoyo del
conductor, ayudándole a actuar paso a paso en este tipo de situaciones.
Aunque
los robos de coches cayeron un 15% en el primer trimestre, según los últimos
datos del Ministerio del Interior, lo cierto es que desaparecen del orden de
150 al día. Por esta razón, Arval proporciona unas sencillas pautas para
aconsejar una actuación correcta, evitando descuidos que puedan dificultar la
indemnización o recuperación del vehículo.
En
el caso de que el coche lleve incorporado un detector antirrobo, la
probabilidad de encontrarlo es más elevada. En cualquier caso, recuerda que lo
primero que debes hacer es tramitar la denuncia antes de ponerte en contacto
con la central receptora de alarmas, que iniciará el protocolo para localizar
el vehículo.
Si
no cuentas con este dispositivo, estos son los pasos que debes seguir después
de acudir a la comisaría más cercana:
1.-
Contacto con tu aseguradora: inmediatamente después de poner el hecho en
conocimiento de la policía, llama a tu seguro. Tendrás que enviarles una copia
de la denuncia para que puedan abrir el parte y te informen debidamente de la
cobertura de tu póliza. Si pasados 30 días naturales no se ha localizado el
coche, será declarado "oficialmente" desaparecido y podrás iniciar
los trámites para obtener la indemnización.
2.-
Papeleo: pasado ese tiempo, con el justificante del pago del último Impuesto
Municipal de Circulación, el justificante de la baja temporal del coche, el
informe de los propietarios que ha tenido el vehículo, el original de la
denuncia, tu DNI y las llaves, debes acudir a las oficinas de tu aseguradora.
Una vez que tengan toda la documentación, los peritos harán una valoración para
indemnizarte. En caso de no estar de acuerdo con la cuantía, puedes reclamar
acudiendo al Defensor del Asegurado, un servicio gratuito dependiente de la
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para exponer tu queja.
Si
recuperas el coche, no olvides regresar a la comisaría de policía e interponer
una contradenuncia para presentarlo a la aseguradora y cerrar el expediente.
Arval
te recuerda que la opción más cómoda y sencilla para el conductor es tener el
coche en régimen de renting, ya que no sólo te ahorrarás la tramitación
burocrática, sino que tu operador ejercerá de interlocutor único, asumiendo
todas las gestiones, una vez recibida tu llamada notificando el robo.Dentro de
la estrategia de calidad y servicio de la compañía, Arval Responde tiene el
objetivo de aconsejar al conductor en situaciones cotidianas. Si tienes
cualquier duda o consulta relacionada con el uso de tu vehículo, #Arvalresponde
Arval
es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al
grupo BNP Paribas, que ofrece a las empresas soluciones integrales para
optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a
una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de
servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados y
está presente en 25 países. Además, su red de alianzas estratégicas le permite
alcanzar catorce países más, consiguiendo financiar más de 689.000 vehículos.
En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con cerca de 400 empleados.
La cifra de vehículos financiados actualmente por Arval asciende a casi 70.000
unidades, lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en
España cuenta con la certificación ISO 14001.
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