viernes, 30 de mayo de 2014

EL SECTOR DEL VEHÍCULO DE ALQUILER FACTURÓ UN 6,2% MÁS EN 2013 Y ESPERA UN INCREMENTO DEL 5,2% EN 2014



Estos datos forman parte de los resultados del balance realizado durante la XLII Asamblea General de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval), celebrada en Valladolid los días 28 y 29 de mayo.

Las previsiones para 2014 arrojaron un incremento estimado de un 5,2 por ciento con una facturación de alrededor de 1.500 millones y una mejora de los márgenes de explotación y de la creación de empleo.


La evolución de la pasada Semana Santa, factor "clave" para el desarrollo del año, muestra una aceleración de la actividad del sector, lo que permite adelantar que las previsiones son "optimistas" debido a una "mayor afluencia del turismo extranjero y un repunte de la demanda nacional", tal como ha asegurado el presidente de Feneval, Miguel Ángel.

El peso del sector turístico, sobre todo del turista extranjero, es actualmente del 70 por ciento del negocio de las alquiladoras, tras el descenso de la demanda empresarial en los últimos años.

Por otro lado, el aumento de un 16,2 por ciento de las matriculaciones de vehículos registrado hasta abril de 2014, el 75,5 por ciento de ellas de alquiladoras, confirma, a juicio de Feneval, la subida de las ventas que ya se vio en 2013, cuando las empresas de alquiler de vehículos matricularon un 4,1 por ciento más.

Este año, el número ya se ha incrementado un 13,1 por ciento y se estima que alcanzará el 14,9 al finalizar el año. En este sentido, con una subida estimada de las compras de un 6,8 por ciento, lo que supone una adquisición de 160.000 vehículos, el parque aumentaría un uno por ciento, hasta llegar a 180.000, con un pico de flota de 246.000 vehículos. Este aumento compensaría, según las mismas fuentes, el descenso del 0,4 por ciento registrado en 2013.

Aun así, como insistieron los más de 150 asistentes a la Asamblea, "sigue pendiente" la aplicación del IVA reducido como el resto del sector turístico. También han reivindicado que los vehículos procedentes del alquiler de menos de un año de antigüedad puedan beneficiarse de los planes PIVE "para que se renueve el parque de vehículos y se fomente la sostenibilidad", además de que pasen la inspección técnica a los cuatro años en lugar de a los dos, pues sus controles y seguridad "son mayores que los de los vehículos particulares".

Feneval también ha reclamado una regularización del sector, aunque ha abogado por que ello evite "impuestos que graven su desarrollo y limitando la competencia desleal".


Asimismo, representantes de la DGT han explicado a los asistentes las especificaciones de la matriculación electrónica y de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Policía han detallado sus operaciones contra la sustracción de vehículos. También se ha presentado la recién constituida Asociación Nacional de Empresas de Automóviles de Arrendamiento con Conductor (Aneacc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.