El
nuevo i8, segundo modelo de la marca i de BMW, cuenta con un diseño exterior
que ha variado muy poco al del coche de concepto presentado en el Salón de
Frankfurt de 2011. En la parte interior destacan la prominente toma de aire en
el capó, así como el perfil bajo del modelo, la parrilla cerrada de doble riñón
característica de la firma bávara o las líneas aerodinámicas.
El
desarrollo de este vehículo deportivo se ha basado en un concepto integral de
construcción ligera, lo que ha permitido reducir el peso total del automóvil
hasta los 1.485 kilogramos, a pesar de contar con un sistema de propulsión
híbrido enchufable. Esta cifra se ha logrado gracias a la utilización de
materiales ligeros como la fibra de carbono o los plásticos reforzados.
Este
vehículo dispone de un propulsor de gasolina tricilíndrico con tecnología
TwinPower Turbo de 1.5 litros que desarrolla una potencia máxima de 231
caballos que se transmiten hacia el eje posterior mediante una caja automática
de seis velocidades. La mecánica de gasolina se combina con una eléctrica de
131 caballos de potencia máxima que manda la potencia a la parte delantera con
una transmisión de dos marchas.
La
potencia máxima del bloque propulsor de este modelo se sitúa en 362 caballos,
que permiten que el coche acelere de cero a cien kilómetros por hora en 4,4
segundos, todo ello con un consumo de combustible de 2,1 litros por cada cien
kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 49 gramos
por kilómetro.
Una
de las principales ventajas de este modelo, con capacidad para transportar a
cuatro personas, es que puede circular durante hasta 37 kilómetros en modo
eléctrico (sin emitir CO2) y con velocidades de hasta 120 kilómetros. De esta
forma, la autonomía máxima del coche alcanza los 600 kilómetros.
El
nuevo i8 de BMW incorpora diferentes innovaciones tecnológicas que más adelante
se podrán ir incorporando a otros vehículos de la gama de la firma alemana,
entre las que destaca el nuevo sistema de iluminación láser, que tiene un
alcance de 600 metros y mejora en un 30% la eficiencia energética en
comparación con los dispositivos LED.
Otros
elementos innovadores de este modelo son el BMW iDrive con pantalla táctil de
8,8 pulgadas, así como los gráficos en tres dimensiones en el panel de
instrumentos. Como equipamiento, el coche también puede disponer de
climatizador de dos zonas, de asientos deportivos con tapicería de piel o de
volante deportivo multifunción.
Este
vehículo, que saldrá a la venta en España con un precio de partida de 129.900
euros, podrá disponer desde el inicio de su comercialización del kit exclusivo
Pure Impulse, con un equipamiento específico, con elementos como las llantas de
aleación de 20 pulgadas, el color BMW i Blau de carrocería, la pantalla virtual
BMW Head-Up Display o la regulación eléctrica de los asientos delanteros, entre
otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.