lunes, 5 de mayo de 2014

EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL CRECE , EL PRIMER CUATRIMESTRE DEL AÑO REGISTRA UN CRECIMIENTO DEL 16,2%




Son  ya  ocho  meses  de  manera  consecutiva  en  los  que  el  mercado  de  turismos  registra  crecimientos en las matriculaciones de turismos. Abril, impulsado por las compras de empresas  de  alquiler  y  por  el  buen  comportamiento  del  Plan  PIVE,  registró  un  volumen  de  80.174  unidades, mostrando un crecimiento del 28,7%. En el período Enero‐Abril, el mercado crece un  16,2% con un volumen de 282.301 unidades, una de las mejores cifras en los últimos cuatro  años.  




AUTOMÓVIL, UN PUNTAL DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA. 

El consumo, poco a poco, vuelve a dar síntomas de vida, y en una gran parte es debido al  impulso del mercado del automóvil., El propio Banco de España hace referencia al papel de los  Planes PIVE y PIMA Aire como soporte del consumo de automóviles y del consumo en general.  Todavía queda camino por recorrer, ya que España tiene uno de los parques más antiguos de la  Unión Europea, con una antigüedad media actual de 11,3 años de media. El mercado potencial  del automóvil tiene una cota más alta, entre 1,2 y 1,3 millones de unidades. Tenemos que  aspirar a esa cifra porque el automóvil tiene un claro efecto multiplicador y dinamizador de la  economía española. 

MATRICULACIONES POR CANALES  
Por  canales,  en  el  mes  de  Abril,  las  compras  por  parte  de  empresas  de  alquiler  han  protagonizado los crecimientos del mercado, mostrando un alza del 75,5% con un volumen de  26.602 unidades. En el periodo Enero‐Abril acumulan un total de 73.653 unidades con un  crecimiento  del  13,1%.  Por  su  parte,  el  canal  de  particulares  sigue  mostrando  un  buen  comportamiento, gracias a la eficacia del Plan PIVE y en el mes de Abril registran un crecimiento  del 19,5%, con un volumen de 36.615 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este canal  crece un 23,3% con un volumen de 141.781 unidades. Por último, el canal de empresas vuelve a  crecer un 2,7% en el mes, con 16.957 unidades. En el período Enero‐Abril, este canal ya muestra  un crecimiento del 6,2% con un total de 66.867 unidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.