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Asimismo,
los eurodiputados han defendido que los vehículos equipados con tecnologías
bajas en carbono deben poder superar el peso máximo autorizado hasta en una
tonelada, en función del peso que la tecnología requiera dado para no penalizar
el uso de motores alternativos que ya no utilicen sólo energía fósil porque son
menos contaminantes como los motores híbridos pero se traducen en un exceso de
peso que, entienden, no debe ir en detrimento de la carga útil del vehículo.
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El
peso adicional más allá de la tonelada no debe incrementar el volumen de carga
del vehículo, subraya el texto aprobado.
"El
Parlamento ha pedido a la Comisión que realice una evaluación de impacto
adecuada con respecto a la posibilidad de exceder las medidas máximas de las
cabinas. Al suprimir partes de la propuesta legislativa que afectan al
transporte transfronterizo de los vehículos más largos hemos reforzado esta posición",
ha explicado el ponente de la normativa en la Eurocámara, el socialista
austriaco, Jörg Leichtfried. "La seguridad es crucial para el Parlamento
Europeo y esperamos que la Comisión se lo tome muy en serio a la hora de
redactar los actos delegados", ha recalcado en el debate previo al voto.
La
Eurocámara también ha aprobado un aumento de 15 centímetros de longitud de los
camiones utilizados en transportes combinados ante la necesidad de adaptarse a
la evolución del transporte intermodal, sobre todo en el caso del transporte de
contenedores. Ello permitiría que estuvieran mejor adoptados para cargar los
contenedores de más de 45 pies transportados por ferrocarril o vías navegables.
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