miércoles, 16 de abril de 2014

A EUROCÁMARA RESPALDA QUE CAMIONES EXCEDAN PESO Y LONGITUD PARA QUE SE ADAPTEN A MOTORES ECOLÓGICOS


Los eurodiputados respaldan así que las cabinas de los camiones puedan ser más largas siempre que el objetivo sea o reducir las emisiones contaminantes, por ejemplo mejorando la aerodinámica o para prevenir los accidentes, reducir los ángulos muertos o diseño más circular de la cabina para evitar el atropello de peatones o ciclistas, según las normas aprobadas, que todavía tiene que ser aprobadas por los Gobiernos.

Asimismo, los eurodiputados han defendido que los vehículos equipados con tecnologías bajas en carbono deben poder superar el peso máximo autorizado hasta en una tonelada, en función del peso que la tecnología requiera dado para no penalizar el uso de motores alternativos que ya no utilicen sólo energía fósil porque son menos contaminantes como los motores híbridos pero se traducen en un exceso de peso que, entienden, no debe ir en detrimento de la carga útil del vehículo.

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El peso adicional más allá de la tonelada no debe incrementar el volumen de carga del vehículo, subraya el texto aprobado.

"El Parlamento ha pedido a la Comisión que realice una evaluación de impacto adecuada con respecto a la posibilidad de exceder las medidas máximas de las cabinas. Al suprimir partes de la propuesta legislativa que afectan al transporte transfronterizo de los vehículos más largos hemos reforzado esta posición", ha explicado el ponente de la normativa en la Eurocámara, el socialista austriaco, Jörg Leichtfried. "La seguridad es crucial para el Parlamento Europeo y esperamos que la Comisión se lo tome muy en serio a la hora de redactar los actos delegados", ha recalcado en el debate previo al voto.


La Eurocámara también ha aprobado un aumento de 15 centímetros de longitud de los camiones utilizados en transportes combinados ante la necesidad de adaptarse a la evolución del transporte intermodal, sobre todo en el caso del transporte de contenedores. Ello permitiría que estuvieran mejor adoptados para cargar los contenedores de más de 45 pies transportados por ferrocarril o vías navegables.

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