miércoles, 5 de marzo de 2014

VOLVO CARS Y APPLE CREAN UNA ALIANZA GLOBAL


El grupo Volvo Car (Volvo Cars), una de las empresas de automóviles más progresistas del mundo, y Apple Inc. (Apple), la compañía tecnológica más famosa del planeta, unen ahora sus fuerzas para poner a disposición de los conductores el extraordinariamente conocido y admirado sistema operativo de Apple.


 Esta alianza promete transformar la experiencia de viajar en un vehículo. El nuevo servicio, denominado Apple CarPlay, ofrece directamente, a través de la gran pantalla táctil de la consola central de Volvo Cars, todas las funciones y servicios que tanto cautivan a los usuarios de iPad, iPhone o iPod.


 Volvo Cars potencia las posibilidades de Apple gracias a una interfaz específicamente diseñada que permite a los conductores acceder a las funciones y servicios de Apple a través de la voz y los mandos del volante, lo que garantiza una interacción siempre segura y fácil de usar.

La interacción entre el sistema operativo de Apple y el software y la interfaz integrados recién diseñados por Volvo Cars, transformarán sin duda el estilo interior del vehículo. Los interiores de Volvo Cars se caracterizarán por su sencillez y funcionalidad, dos cualidades que Volvo Cars y Apple comparten.

 «La interfaz clara e intuitiva de Apple combina perfectamente con el diseño escandinavo de Volvo y con nuestro modelo de funcionalidad flexible», afirma Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

 El primer vehículo en integrar el sistema Apple CarPlay será el nuevo XC90 SUV, que se presentará a lo largo de 2014. Se trata de uno de los vehículos más esperados de los últimos años y viene a sustituir el XC90 original, que a su vez redefinió el SUV y llegó a convertirse en el modelo más vendido de la historia de Volvo Cars.

 Con Apple CarPlay, los usuarios reconocerán inmediatamente sus aplicaciones básicas para iPhone, como el teléfono, los mensajes, la música y la navegación. La oferta inicial también incorpora apps de audio de otros proveedores, incluido Spotify, el conocido servicio de música en streaming.

La pantalla vertical de Volvo Cars ofrece a los usuarios la ventaja de que tanto los contenidos de Volvo Cars como los de Apple pueden verse simultáneamente, lo que elimina la necesidad de cambiar entre la pantalla del vehículo y la del iPhone.



 Apple CarPlay se integra fácilmente en la nueva interfaz de usuario de Volvo Cars. Visualmente se convierte en una parte más del sistema, sin que falten los conocidos iconos de las aplicaciones de Apple.

 «Los usuarios del iPhone se sentirán en su nuevo Volvo como en casa. Hemos creado para el usuario una experiencia totalmente integrada a través de una gran pantalla táctil vertical que eleva a un nivel hasta ahora desconocido el uso de los dispositivos móviles en el vehículo. Esto, unido a las obvias ventajas de seguridad para el conductor que proporciona un avanzado sistema de control por voz como Siri, hacen de Apple la compañía ideal para Volvo», declara Håkan Samuelsson.

Conexión sin problemas
Apple CarPlay permite conectar el dispositivo al vehículo mediante un cable Lightning. En un futuro cercano la conexión se realizará a través de Wi-Fi. La conexión está basada en una imagen de vídeo H.264 en streaming que devuelve los contenidos que el usuario introduce en la pantalla táctil. Apple CarPlay estará disponible en los próximos modelos Volvo basados en la nueva arquitectura escalable de productos SPA (Scalable Product Architecture), comenzando con el nuevo Volvo XC90 en 2014.

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