Honda
ha revelado en el Salón de Ginebra el Honda Civic Type R Concept, el nuevo
modelo que muestra la dirección del diseño exterior de la que será la versión
de producción del Civic Type R que se lanzará en Europa durante 2015.
Definido
por el equipo de diseño como un "coche de competición para la
carretera", el nuevo Civic Type R Concept apunta hacia la que será una
nueva era para la marca. La elegancia y el perfil aerodinámico reflejan un
coche diseñado para su funcionalidad y rendimiento, a la par que mantiene la
estética de un coche de carretera con el carácter distintivo del Type R.
El
estilo del vehículo está fuertemente ligado al rendimiento y prestaciones,
exponiendo sus virtudes a través del diseño exterior. Muchos de los rasgos
estilísticos del próximo Civic Type R ofrecen funcionalidad real, no solo
estética, como lo confirman los resultados de las pruebas en pista realizadas
en el circuito alemán de Nurburgring. La forma y el ángulo del doble alerón
trasero, por ejemplo, han sido diseñados para añadir carga aerodinámica, como
respuesta directa a la información obtenida a través de las pruebas. Además, se
han ampliado las rejillas delanteras superior e inferior y las salidas de aire
del capó proporcionan refrigeración al motor de gran potencia. Cabe añadir
también que los guardabarros frontales y traseros han sido ensanchados para
acomodar llantas de 20 pulgadas y se han integrado las salidas de aire para
optimizar el flujo del mismo. Combinados, estos rasgos proporcionan una
refrigeración máxima, un mejor agarre y un óptimo rendimiento.
Aunque
quedan por anunciar las prestaciones en detalle, Honda ha confirmado que el
próximo Type R será el primer modelo en Europa equipado con uno de sus nuevos
motores VTEC TURBO de la serie Earth Dreams Technology. Este motor de 2 litros,
inyección directa y turbo 4 cilindros está previsto que ofrezca una potencia de
al menos 280CV, y compatible con la normativa EURO 6. A pesar de que los
motores turbo no han sido vistos en los modelos de producción de Honda en
Europa durante algún tiempo, la Compañía ha seguido desarrollando activamente
tecnología turbo, aplicada a la competición y a los vehículos de otras
regiones. El éxito obtenido por Honda en su retorno al Campeonato Mundial de
Turismos (WTCC) en la temporada 2013 ha sido muy útil para adquirir
conocimientos y aplicarlos al nuevo Type R, proveyendo al equipo de desarrollo
de datos y análisis.
En
la presente edición del Salón de Ginebra, Honda también expone el nuevo sistema
híbrido de la próxima generación del NSX, que lanzará en 2015. Además, la
próxima generación del vehículo eléctrico de pila de combustible de Honda, el
FCEV Concept, realiza su debut europeo en este salón, después de que la
Compañía haya afirmado que la versión de producción saldrá a la venta en Europa
a principios de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.