Se trata del modelo SEAT Mii Ecofuel, de gran éxito en
Italia y que se comercializará en España a principios del próximo año
Esta iniciativa se suma a la reciente firma de un acuerdo
estratégico con Gas Natural Fenosa para impulsar el GNC
SEAT ha cedido al Puerto de Barcelona
un vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC) para promover el uso de
esta nueva tecnología. La entrega, la primera de un vehículo de GNC a una
institución, se ha formalizado con la presencia del adjunto a la Presidencia
del Puerto, Joan Colldecarrera, y el gerente de Instituciones del Automóvil de
SEAT, André Koropp.
La cesión del vehículo es resultado de un acuerdo entre
el Puerto de Barcelona y SEAT. El automóvil, modelo SEAT Mii Ecofuel, dispone
de dos depósitos de GNC de 11 kg de capacidad total que alimentan un motor de
ciclo de Otto y ofrece una autonomía, en modo gas, de 380 kilómetros.
Adicionalmente dispone de un depósito de gasolina súper 95 de 10 litros que se
utiliza como combustible cuando se agota el gas. En total, el SEAT Mii Ecofuel
cuenta con una autonomía de 600 kilómetros.
De esta manera, el Puerto de Barcelona fortalece su
apuesta estratégica por la promoción del uso de combustibles alternativos al
diésel y a la gasolina para la movilidad dentro de su área de servicio. La
opción del gas natural como combustible, ya sea en su forma comprimida o
licuada, permitirá acelerar la mejora de la calidad del aire del entorno y al
mismo tiempo hacer más competitivo el sector de la logística y del transporte
vinculados al Puerto. Esto es debido a que el precio del gas natural como
combustible es inferior al del diésel o la gasolina, tendencia que se prevé que
se acentúe en los próximos años.
Además, cabe destacar que las emisiones de gases
contaminantes y partículas en suspensión de los vehículos ligeros con GNC son
notablemente inferiores a las emisiones de un vehículo de diésel. Las emisiones
de NOx son un 85% inferior y las partículas emitidas disminuyen casi por
completo.
MII ECOFUEL, EL VEHÍCULO CON MENOS EMISIONES DE SEAT
La compañía automovilística apuesta por el desarrollo del
GNC como combustible alternativo a los derivados del petróleo y para reducir
las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2. Actualmente, SEAT ya comercializa el Mii
Ecofuel de GNC en Alemania, Italia, Suecia, Austria, Suiza y los Países Bajos.
En España comenzará a comercializarse a principios del año que viene.
En la actualidad, SEAT cuenta con dos vehículos que
funcionan con gas natural comprimido. El Mii Ecofuel, que con 79 g/km es el
vehículo en serie con menos emisiones de CO2 de la historia de la compañía y
está superando las previsiones de venta en mercados como el italiano, en el que
la tecnología GNC está muy implantada.
Y el nuevo León 1.4 TGI, la nueva apuesta de SEAT por el CNG
que se sumará al modelo urbano más sostenible a principios de 2014. Con unas
cifras de consumo muy bajas y el menor precio de combustible será uno de los
vehículos más económicos del mercado. El León TGI presentará una autonomía en
modo exclusivamente CNG de más de 400 kilómetros con una media de consumo de
3,5 kg (3,5 euros aprox.) de gas a los 100 kilómetros, situando las emisiones
de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina, cuenta con una autonomía
adicional de 900 kilómetros y, con los dos depósitos, alcanza más de 1.300
kilómetros sin necesidad de repostar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.