1.
Los neumáticos de invierno
responden mejor en condiciones invernales como el hielo, la nieve y las
carreteras heladas.
2.
Los neumáticos de invierno
acortan las distancias de frenada, mejoran el agarre y la manejabilidad de la
dirección sobre la nieve y las carreteras heladas.
3.
Los neumáticos de invierno
ofrecen mayor seguridad cuando se viaja en condiciones invernales.
4.
Los neumáticos de verano,
sencillamente, no son adecuados para conducir sobre hielo o nieve.
continúa la información...
5.
En algunos países se exige
por ley circular con neumáticos apropiados en condiciones invernales y si no se
cumple, los conductores pueden ser sancionados.
6.
Esas sanciones pueden ser
mucho más elevadas si un vehículo interrumpe el tráfico por no ir equipado con
los neumáticos adecuados.
7.
Los neumáticos de invierno
son fabricados con un compuesto y un diseño de la banda de rodadura, especiales
que los hace más adecuados cuando el clima es frío.
8.
Incluso, ni la más avanzada
tecnología de un vehículo puede compensar que no esté equipado con neumáticos
adecuados para el estado y las condiciones de la carretera.
9.
Los neumáticos de invierno
actuales pueden ser tan cómodos y silenciosos como los de verano.
10.
Los neumáticos de invierno
ofrecen niveles significativos de seguridad, incluso en las variables
condiciones climáticas del otoño.
11.
A bajas temperaturas, aunque
no haya nieve, los neumáticos de verano se vuelven menos eficientes.
12.
Incluso los vehículos 4x4
necesitan neumáticos de invierno en condiciones con nieve y hielo.
13.
Los neumáticos todo estación
(all seasons) no se comportan tan bien como los neumáticos de invierno en
condiciones invernales pero son más eficaces que los neumáticos de verano.
14.
Desde el punto de vista
estadístico, Europa central tienen 185 días de tiempo invernal al año, contando
los días de lluvia, nieve o hielo.
15.
Los actuales neumáticos de
invierno cuestan, aproximadamente, lo mismo que los de verano.
16.
Equipar neumáticos de
invierno ahorra dinero, ya que durante ese tiempo no se utilizan los neumáticos
de verano, alargando su vida útil.
Lo ideal sería utilizar
neumáticos de invierno desde octubre, cuando la temperatura empieza a bajar,
hasta Pascua. Montar los neumáticos de invierno con antelación permite elegir
entre una amplia selección y evita los posibles retrasos provocados en la época
de mayor demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.