Información clave
Coste de propiedad líder en su clase con bajos costes de
mantenimiento y funcionamiento e importantes incentivos fiscales lo que hacen
del GS 300h una propuesta atractiva para los clientes particulares y de flota
Lexus Hybrid Drivepara obtener emisiones líderes en su
clase (NOx, Partículas de materia y CO2) y un consumo de combustible de solo
4,7l lo que resulta en una autonomía de conducción de más de 1.000 km
Experiencia de conducción segura y gratificante con
respuesta directa a las acciones del conductor garantizando agilidad en
cualquier tipo de carretera y estabilidad a altas velocidades
Posición óptima de conducción con controles e
interruptores ergonómicamente situados
Selección de la modalidad de conducción para controlar la
eficiencia del consumo de combustible, la respuesta de la transmisión y el
ajuste de las suspensiones del GS 300h
Conducción cómoda y tranquilidad a
bordoindependientemente de las condiciones de la carretera o de la velocidad
Interior Premiumdotado de materiales de alta calidad, artesanía
y atención a los detalles
Equipamiento multimedia atractivo (Interfaz táctil de
control remoto, pantalla de 12,3’’ de información múltiple, Zonas activas de
Lexus para una conectividad Wifi interactiva de alta velocidad a bordo para
todos los ocupantes del vehículo)
Sistema de sonido envolvente Mark Levinson Premiumde alta
gama con hasta 17 altavoces
Paquete de seguridad completo en el que se incluyen: un
sistema avanzado de seguridad precolisión con un monitor para el
conductor, un Control de Crucero
Adaptativo (ACC) a cualquier velocidad, Sistema del monitor del ángulo muerto
(BSM) y sistema de aviso de tráfico trasero (RCTA), un asistente de permanencia
en el carril, una Head-Up Display a todo color y un sistema de visión nocturna
Introduccion
Vehículo de conducción híbrida completamente nuevo dentro
de la gama de modelos GS que compite en el corazón del segmento E premium
Transmisión Lexus Hybrid Drive de 2,5 l que produce
emisiones de CO2 desde 109 g/km y que se corresponden con un consumo de
combustible de 4,7 l/100 km
Dinámicas de conducción suaves, sensibles e interactivas
Comodidad superior y tecnologías refinadas a bordo para
disfrutar de los viajes largos
Exterior atrevido, dinámico e interior moderno y de alta
calidad diseñado para un confort superior durante los trayectos largos
Zonas activas de Lexus que ofrecen una conectividad Wifi
de alta velocidad para todos los ocupantes
Ventajas considerables del coste de la propiedad que
hacen del GS 300h una oferta sólida de Lexus para clientes particulares y de
flota
La cuarta generación del Lexus GS se puso a la venta por
primera vez en Europa en 2012 con una gama de tres modelos entre los que se
encontraban el GS 250, el GS 350 AWD[1] y el vehículo bandera de alto
rendimiento de Lexus, el full hybrid GS 450h. El GS 300h, cuarto modelo de la
gama, se incorporará en diciembre de 2013[2].
El nuevo GS 300h, que se posiciona en el centro del
segmento E Premium, reforzará el atractivo de Lexus en el mercado de flotas,
suponiendo una alternativa tentadora al motor diésel de 2,0 litros de la
competencia. Se espera que el GS 300h alcance más del 55% de todas las ventas
de GS, entre los que los clientes de flotas representan una parte significativa
de ese porcentaje.
Con el IS 300h ya en el mercado desde verano y con el
lanzamiento del nuevo CT 200h en 2014, el GS 300h infundirá fuerzas renovadas a
la oferta de vehículos full hybrid de Lexus en tres segmentos centrales del
mercado: C, D y E Premium.
Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo GS 300h se han
introducido algunas mejoras en el diseño, en la tecnología y en la seguridad en
toda la gama de modelos GS.
El GS 300h también estará disponible en la versión F
SPORT, presentando elementos de diseño hechos a medida y tecnologías
específicas para cada modelo para una conducción aún más agradable.
TREN DE POTENCIA FULL HYBRID
El sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación del
GS 300h con tracción trasera y motor delantero es similar al del IS 300h.
Cuenta con un motor de gasolina L4 de ciclo Atkinson con tecnología de
inyección directa D-4S y dos motores eléctricos, ofreciendo reducciones
significativas en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, NOx y
partículas de materia (PM) lo que produce una experiencia de conducción suave,
única y agradable.
El sistema full hybrid drive combina un potente motor
eléctrico de 105 kW/143 DIN cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC,
de 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que presenta el nuevo sistema de
inyección de combustible D-4S, VVT-i Dual y un sistema de recirculación de
gases de escape (EGR) de alta eficiencia. El motor desarrolla una potencia de
133 kW/181 DIN cv a 6.000 rpm y 221 Nm de par a 4.200-5.400 rpm.
Con las ruedas traseras impulsadas por la transmisión
electrónica continuamente variable (E-CVT), la potencia total del sistema es de
164 kW/223 DIN cv.
En cambio, el nuevo Lexus full hybrid produce emisiones
de CO2 líderes en su clase desde 109 g/km y una media de consumo de combustible
de 4,7 l/100 km.
DINÁMICAS DE CONDUCCIÓN
Carrocería rígida con unas suspensiones precisas que
combinan una agilidad y una estabilidad óptimas con una comodidad de conducción
superior
Frenos potentes para mejorar la potencia y el control de
la frenada
Función de selección de modalidad de conducción con las
opciones de ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+ y anulación manual con las levas de
cambio
Suspensión Variable Adaptable (AVS) para mejorar aún más
la calidad de conducción, la estabilidad, el control de la carrocería y la
respuesta de la dirección
Igual que cada uno de los modelos de la gama GS, el GS
300h se ha diseñado para ofrecer a los clientes una agradable experiencia de
conducción.
La gestión única del flujo del aire junto con unos huecos
entre paneles excepcionalmente estrechos así como la adición de numerosos
elementos aerodinámicos en los bajos y en las aletas estabilizadoras, confieren
al Lexus full hybrid con un coeficiente de arrastre de solo 0,26.
La rigidez de la carrocería optimizada en el GS 2012
garantiza una respuesta precisa a los movimientos del volante. Los sistemas de
suspensión delantera de horquilla doble revisada y la trasera de brazo múltiple
permiten una agilidad mejorada, una sensación de dirección óptima y un enfoque
específico en la estabilidad trasera mejorando aún más la comodidad de
conducción legendaria de Lexus.
El sistema actualizado de frenada de la gama GS 2012
cuenta con unos frenos más potentes, una sensación del pedal y un sistema de
Control Electrónico de la Frenada (ECB) mejorados que permiten una mayor
respuesta y un control del ABS más refinado.
Además, en el GS 300h también está disponible el Sistema
de Suspensión Variable Adaptable (AVS) que se adapta a las características de
conducción ajustando de forma independiente el rendimiento de la suspensión en
las cuatro ruedas para responder a las órdenes del conductor, al movimiento de
la carrocería del vehículo y a las condiciones de la carretera.
Al igual que en el GS 450h F SPORT, la versión del nuevo
GS 300h F SPORT presenta una suspensión delantera y trasera perfeccionadas para
mejorar la eficiencia del sistema AVS, maximizando el control de la carrocería
y de la respuesta de la dirección.
DISEÑO
Diseño exterior
El nuevo GS 300h comparte el diseño exterior atrevido y
dinámico del resto de los modelos de la gama GS, incluyendo un tratamiento
agresivo de la parte delantera que presenta el diseño de la rejilla en forma de
doble punta de flecha. Un desarrollo posterior de la filosofía de diseño
L-finesse única de Lexus, confiere a la gama GS una presencia potente e
imponente en la carretera adecuada a una berlina de alto rendimiento.
Además, en el lanzamiento del GS 300h, se ofrecen nuevos
colores exteriores propios de la gama F SPORT: F White, Starlight Black y
Midnight Blue. Los faros de LED también están disponibles en los modelos F
SPORT y las llantas de aleación de 19”, anteriormente exclusivas solo para la
gama F SPORT, ahora también están disponibles en los modelos GS de gama alta.
Diseño interior y confort
El interior del GS, finamente trabajado, representa una
continuación de la evolución del diseño interior de Lexus.
El salpicadero centrado en el conductor, con diseño
ergonómico y dos zonas diferenciadas, combina con una gama de posiciones de
ajuste del asiento del conductor con una posición óptima de control y unas
tecnologías avanzadas de interfaz hombre-máquina, que hacen posible que los
conductores permanezcan atentos y estén cómodos durante largos periodos de
tiempo.
Además, una amplia gama de tecnologías altamente
innovadoras también mejora la calidad de la vida a bordo. Incluye un sistema de aire acondicionado de
ahorro de energía ‘S-Flow’ con gestión de la climatización integrada, la
premiada tecnología “nanoe”, y una Interfaz táctil de control remoto (RTI) de
segunda generación vinculada con la pantalla a bordo más grande del mundo de
12,3” a todo color LED de información múltiple.
Además, el GS 300h puede ir equipado con un sistema de
sonido envolvente Mark Levinson Premium de 17 altavoces emitiendo una pureza de
sonido equivalente a la de una actuación en vivo en una sala de conciertos.
Con la presentación del GS 300h, el interior de la gama
GS se ve adicionalmente mejorado gracias a un nuevo diseño en forma de bota de
la palanca de cambios y a la disponibilidad del sistema Head-Up Display (HUD) a
color.
El GS 300h, consistente con toda la gama GS, ofrece una
amplio espacio a todos los ocupantes, haciendo especial hincapié en el de la
cabeza y el de las piernas. Los asientos del GS 300h proporcionan un confort
excepcional y unas características de agarre superiores para una amplia
variedad de tipos de carrocería. Y al diseñar de nuevo las aperturas de las
puertas se pueden observar accesos más amplios para entrar y salir, sobre todo,
a la altura de la cabeza.
Los materiales y acabados de alta calidad, se alían a
unos niveles de confort excepcionales en todo el interior que proporcionan un
aspecto y una sensación Premium, con un nivel de artesanía y atención a los
detalles por las que Lexus es mundialmente famosa.
Zonas activas de Lexus
La innovadora tecnología de a bordo del GS ahora incluye
un nuevo sistema activo de Lexus que ofrece una conectividad Wifi independiente
y de alta velocidad para cada uno de los ocupantes del vehículo una vez que
éste se ponga en marcha.
Funciona por medio de dos antenas 3G diferentes lo que
garantiza una conectividad óptima incluso a altas velocidades.
El sistema no solo garantiza un rendimiento superior a
las zonas activas de los smartphone sino que también evita tener que reciclar
las baterías y otras limitaciones relacionadas con la conectividad Wifi de los
smartphones.
El sistema de zonas activas de Lexus, disponible como
accesorio exclusivo de la Marca, está conectado a la batería del vehículo para
proporcionarle una fuente de alimentación constante.
Seguridad
La gama de modelos GS de Lexus posee un equipamiento muy
completo con el sistema de seguridad activa y el paquete de asistencia al
conductor más avanzados tecnológicamente disponibles en el mercado actual.
El sistema de seguridad pre colisión (PCS) incorpora una
cámara de seguimiento del conductor y un sistema complementario de Control de
Crucero Adaptativo (ACC) que funciona a cualquier velocidad a partir de 0 km/h
en el GS 450h y en el nuevo GS 300h.
Las prestaciones adicionales de seguridad activa incluyen
el sistema de asistencia a la permanencia en el carril (LKA), el sistema de
visión nocturna de Lexus y, un nuevo sistema disponible en el GS 300h, el de
alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA). El RCTA usa el radar BSM (sistema de
monitor del ángulo muerto) para advertir al conductor de la proximidad de
vehículos al echar marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento.
Además el GS 300h se beneficia de un sistema de
Iluminación Frontal activo inteligente (I-AFS) con luces de cruce automáticas y
una protección de peatones mejorada. También lleva equipado de serie 10 airbags
y pretensores traseros para los cinturones de seguridad.
Coste de propiedad
El GS 300h ofrecerá a los clientes unas ventajas
considerables del coste de propiedad gracias a una combinación única de bajos
costes de mantenimiento y de funcionamiento, importantes incentivos fiscales o
beneficios en muchos países europeos y unos elevados valores residuales.
El GS 300h con el sistema Lexus Hybrid Drive se ha
diseñado específicamente para una durabilidad excepcional y un bajo
mantenimiento.
La transmisión se ha diseñado de tal modo que no requiera
embrague, el motor de arranque y el alternador integran el sistema híbrido y no
requieren ni mantenimiento ni reemplazo durante la vida útil del vehículo y la
correa de distribución convencional se ha reemplazado con una cadena
temporizadora que no requiere mantenimiento.
Al no necesitar revisiones ni cambios de estar piezas,
los clientes del GS 300h pueden ahorrarse unos 1.700 euros (el coste de las
piezas solo) durante un periodo de propiedad de 5 años.
La tecnología Lexus Hybrid Drive también tiene un impacto
positivo tanto en el desgaste de los frenos como en el de los neumáticos.
Gracias a la eficiencia del sistema de frenada regenerativa para proporcionar
la primera mitad de la fuerza de frenada, se reduce el desgaste de las
pastillas y los discos. En unos 90.000 km, el GS 300h no necesitará cambiar los
discos y solo será necesario un nuevo juego de pastillas de freno, lo que
representará otro ahorro de 500 euros solo en el precio de estas piezas.
La vida útil de los neumáticos del GS 300h también se ha
ampliado enormemente. El 20% de presión adicional de los neumáticos en
vehículos híbridos ayuda a reducir el desgaste del borde de los neumáticos,
mientras que la aplicación suave y lineal de potencia y la distribución
equilibrada del peso del vehículo reducen el desgaste de la banda de rodadura
de los neumáticos. Tras circular 90.000 km, solo será necesario un nuevo juego
de neumáticos, produciendo un ahorro adicional de 750 euros.
En total, durante más de 3 años, en un contrato de
leasing de 90.000 km, el GS 300h proporcionará un ahorro en pastillas de
frenos, discos y neumáticos de unos 1.250 euros en comparación con sus rivales
diésel de 2,0 litros.
La batería full hybrid, que ha sido evaluada rigurosamente
para ver su rendimiento y durabilidad y respaldada por más de 15 años de
experiencia en el mantenimiento, está diseñada para durar a lo largo de toda la
vida útil del vehículo.
Al combinar la longevidad de estos componentes con los
costes reducidos de mano de obra, se prevé que los costes de mantenimiento del
GS 300h estén entre los más bajos del segmento.
El GS 300h, que produce emisiones de CO2 líderes de su
clase con solo 109 g/km y una eficiencia del consumo de combustible superior de
4,7 l/100 km, combina bajos costes de funcionamiento con importantes incentivos fiscales o beneficios
en muchos países europeos, entre los que se incluyen Francia, España y Reino
Unido.
En Reino Unido, por ejemplo, tanto el propietario de un
vehículo de flota como el conductor de un coche de empresa se da cuenta de las
importantes ventajas fiscales que existen frente a los rivales diésel del
segmento, que, para los propietarios de flotas supone como media unas 1.000
libras y para los conductores de coches de empresa una media de alrededor de
2.800 libras menos en impuestos personales durante los 3 años de duración del
contrato de lease.
En Francia, el GS 300h es el candidato adecuado para
beneficiarse de unas “primas ecológicas” de 3.300 euros.
Las empresas se benefician de una exención fiscal de 2
años lo que supone una ventaja de 880 euros. Además, dependiendo de la región,
se ofrecen unas tasas de exención de registro del 100% o del 50% para vehículos
híbridos (100% para París, 50% para la Bretaña francesa).
En España, la clasificación de full hybrid hace que la
nueva berlina de Lexus consiga un descuento del 75% en impuestos de circulación
durante 5 años, equivalentes a una ventaja de 600 euros, lo que también
beneficiará a los conductores de GS 300h de segunda mano. Los conductores
españoles de vehículos híbridos también consiguen precios reducidos para el
aparcamiento y los peajes.
El Lexus Hybrid Drive es ahora extremadamente económico
tanto en términos de consumo como en la depreciación. Conscientes de esto, el
GS 450h consiguió el Premio Wertmeister en 2013 (en colaboración con Auto Bild
y Eurotax) en Alemania por la depreciación más baja de su clase, reforzando los
altos niveles de confianza que los clientes ponen en los vehículos full hybrid
de Lexus.
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