Se ha probado la capacidad del Nissan LEAF para almacenar
energía y abastecer a los edificios de oficinas
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El sistema Vehicle-to-Building se lleva usando desde
julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón,
donde se consiguió una disminución de 25,6 kW en sus instalaciones durante las
horas punta del verano, controlando el tiempo de carga de los vehículos
eléctricos, sin que esto afectara los trayectos de los empleados ni sus coches.
Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente un 2,5 % del gasto
eléctrico durante las horas punta y en un ahorro de cerca de 500.000 yenes al
año en energía eléctrica (en base a las tarifas actuales de la Tokyo Electric
Power Company).
Nissan planea seguir realizando pruebas y mejorando el
sistema Vehicle-to-Building, que tiene su origen en otro sistema, el
LEAF-to-Home. Las unidades de energía LEAF-to-Home proporcionan a los hogares
un flujo ininterrumpido de electricidad, la cual se encuentra almacenada en las
baterías de alta capacidad de los vehículos eléctricos (VE) Nissan LEAF. Este
sistema animará a los propietarios de vehículos Nissan LEAF a cargar sus coches
con electricidad generada durante la noche, cuando la demanda es baja, o de
paneles solares. De este modo se ayudará a equilibrar las necesidades
energéticas, suministrando electricidad a hogares y oficinas durante las horas
de mayor demanda, las diurnas. Asimismo, podrá usarse como fuente de energía
secundaria en caso de apagón o problemas con el suministro.
Las ventas acumuladas del Nissan LEAF ya superan las
87.000 unidades, con lo que este vehículo eléctrico se convierte en el más
vendido de la historia.
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