Supone un nuevo reconocimiento al innovador sistema
tecnológico patentado por FPT Industrial
El TÜV (Technischer Überwachungs-Verein), uno de los más
importantes y prestigiosos centros de certificación técnica de Europa, acaba de
confirmar que el Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, gracias al innovador sistema de
reducción catalítica HI-eSCR patentado por FPT Industrial y a las innovaciones
aerodinámicas incorporadas en la nueva cabina, consigue una reducción del
consumo de combustible del 2,33%, respecto a la versión anterior Euro 5. Un
relevante resultado que se traduce en un ahorro efectivo para el transportista
y confirma al Iveco Stralis como un producto de alto valor añadido y equipado
con las tecnologías más avanzadas, lo que supone una excelente solución para el
negocio del transporte. El camión pesado Stralis Hi-Way Euro 6 se fabrica en
exclusiva en la planta de Iveco en Madrid.
Gracias a la alta eficiencia de los motores y al sistema
de reducción catalítica SCR (HI- eSCR), desarrollado, patentado y fabricado por
FPT Industrial, toda la nueva gama de camiones Stralis respeta los límites de
emisiones impuestos por la normativa Euro 6 sin utilizar EGR (Recirculación de
Gases de Escape) y ofrecen a los clientes de Iveco numerosas ventajas como una
baja tara, un menor consumo de carburante y una vida más larga del vehículo.
El TÜV realizó las pruebas comparando un nuevo Stralis
Hi-Way, en versión cabeza tractora, equipado con un motor Cursor 11 Euro 6 de
460 caballos y un vehículo similar de la generación anterior con motor Cursor
10 Euro 5 de 460 caballos, ambos en versión EcoStralis.
Lorenzo Sistino, presidente de la marca Iveco, ha
comentado que "el resultado que se ha obtenido ahora supone un nuevo hito
para la compañía y confirma el constante trabajo de Iveco para reducir el
consumo de combustible, que ya había confirmado el modelo EcoStralis Euro 5, al
que TÜV certificó una reducción del consumo de alrededor del 7,32% respecto a
un vehículo estándar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.