Se cumplen ya 20 años desde que se inició la fabricación
de motores en la planta de Györ.
Frank Dreves, responsable de Producción: "Audi
Hungría es una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento".
AUDI HUNGARIA MOTOR
Kft. ha alcanzado el pasado 7 de noviembre la cifra de 25 millones de motores
producidos. La unidad concreta con la que se llegaba a este hito era un motor
TFSI de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros, que desarrolla una potencia de
272 CV y ha sido instalado en un Audi TTS Coupé Competition de color amarillo
Ímola. Audi está produciendo esta serie especial limitada de su deportivo
compacto con motivo de otro aniversario: la producción del Audi TT número
500.000.
"Los 25 millones de motores producidos por Audi
Hungría subrayan la larga historia de éxito de esta planta. Casi todos los
motores de los modelos Audi proceden de Györ", señalaba Frank Dreves,
miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG como responsable de Producción.
"Por tanto, Audi Hungría tiene una importancia estratégica especial dentro
del Grupo Audi. La compañía hace una contribución clave para nuestra estrategia
de desarrollo."
Audi Hungría ha estado produciendo motores de avanzada
tecnología para el Grupo Audi Volkswagen durante 20 años. En estos momentos hay
235 versiones de motor en la oferta de producto, que van desde los cuatro a los
doce cilindros, y con potencias comprendidas entre 86 y 570 caballos. Unos
5.400 empleados, aproximadamente, producen más de 8.100 motores diarios.
"Nuestro éxito se basa en la alta calidad de los
motores que fabricamos, en la dedicación de nuestros trabajadores y en el
progreso tecnológico continuo", decía Achim Heinfling, responsable de
producción de motores en Audi Hungría. "No sólo hemos demostrado nuestra
capacidad en el Grupo Audi Volkswagen durante las dos últimas décadas, sino que
también nos hemos convertido en el mayor productor de motores del mundo".
La producción de motores en Győr se inició en 1993 con
una preserie y, más tarde, en 1994, comenzó la fabricación del propulsor de
cuatro cilindros y cinco válvulas. Desde 1997 se han construido motores de seis
y ocho cilindros en V en Audi Hungría y, desde 2000, también se fabrican
propulsores diésel de cuatro cilindros en línea.
La unidad con la que se celebra este hito de 25 millones
de motores fabricados es un 2 litros de cuatro cilindros TFSI. La generación de
mecánicas de gasolina con inyección directa de combustible (FSI) se incluyó en
la gama de producto en 2002; dos años más tarde se puso en marcha la línea de
producción de bielas para motores diésel de cuatro cilindros. En abril de 2006
Audi Hungría lanzó al mercado un potente motor: el 5.2 litros de diez cilindros
con tecnología FSI de gasolina. En el mismo año se alcanzó otro nuevo hito: con
el Audi Valvelift System, la compañía presentó una tecnología altamente
eficiente, y al mismo tiempo simple, para el control de las válvulas.
La producción en serie de los nuevos motores diésel
common-rail de cuatro cilindros comenzó en 2007. La inyección de combustible
common-rail permite a Audi y Volkswagen ampliar su gama de propulsores TDI, con
una oferta que se caracteriza por un alto par combinado con unos bajos consumos
de combustible y emisiones.
La compañía también ha estado produciendo motores biturbo
de diez cilindros desde 2007 y de doce cilindros desde 2008. Desde 2001 el
centro de desarrollo de motores ha estado proporcionando soporte local para
actividades de ingeniería, en paralelo con la producción en serie. Y, además de
esta producción en serie, también se han realizado motores prototipo en el
centro de Györ desde esa misma fecha.
Sólo hace unos pocos meses, Audi Hungría abrió una nueva
planta de fabricación de automóviles, con una línea de montaje completa, y
comenzó la producción del A3 Sedán.
En el futuro el nuevo Audi A3 Cabriolet y la próxima
generación de los Audi TT Coupé y Roadster también se producirán en Hungría. En
total, 125.000 vehículos, aproximadamente, saldrán de la línea de ensamblaje de
Györ cada año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.