Tráfico
confirma que los radares que controlan los límites de velocidades en carretera
y vías urbanas españolas podrán recabar información acerca de si el coche
denunciado circula con la ITV en vigor. Este anuncio sigue la línea de los
planes de la DGT de multar a quien no pase la inspección, aunque su vehículo no
circule.
El anuncio fue hecho por Javier Villalba, jefe de la
Unidad de Normativa de la DGT, en el congreso nacional de la asociación
automovilística de concesionarios Faconauto. Villalba incluye esta acción
dentro de un paquete de medidas a corto y largo plazo que elabora la DGT para
intentar un rejuvenecimiento del parque automovilístico español y, con ello,
paliar los efectos negativos que esta incidencia tiene en la seguridad vial.
La DGT también estudia como aplicación inmediata, en los
próximos días, de la remisión de 13 millones de cartas a propietarios de
vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se notificará de los
riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de
seguridad.
Otra medida en estudio, aunque de aplicación a más largo
plazo, será la retirada, "de forma efectiva", de los vehículos
plenamente constatados como no seguros.
Como acciones directas a favorecer ese rejuvenecimiento
del parque automovilístico, la DGT está dispuesta a eliminar toda la burocracia
que rodea a las gestiones para dar la baja definitiva a coches con 15 o más
años de antigüedad. Con un horizonte más amplio, esta agilización de trámite
burocráticos se extenderá también a los distintos trámites asociados al
vehículo.
La DGT, según su responsable de normativa,se fija como
objetivo la erradicación de la ilegalidad en la cadena de valor del vehículo,
como una alusión directa a terminar con las redes fraudulenta de venta y
mantenimiento de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.