Así
lo afirma al menos el estudio europeo de MiX Telematics realizado a conductores
profesionales y empresas. Casi un cuarto de los conductores encuestados en
nuestro país asegura no preocuparse por conducir de forma más o menos eficiente
y su compañía tampoco lo monitoriza.
MiX Telematics ha realizado
un estudio entre conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y
España, que revela que tanto las empresas como sus empleados podrían trabajar
mejor para conseguir una conducción profesional más segura y eficiente. En base
a los datos que aporta el informe, casi un cuarto de los conductores
entrevistados no considera importante conducir de manera eficiente.
De hecho, al 17% de los
conductores ni siquiera les preocupa ofrecer una buena impresión de su forma de
conducir ni a los pasajeros ni a la empresa que le paga, que no le ofrece
consejos sobre cómo conducir y tampoco cuenta con ningún dispositivo de control
sobre éstos en nuestro país. España es de los países en que menos se monitoriza
al conductor y sin embargo, es el que cuenta con más vehículos con limitador de
velocidad.
Sólo el 10% de los
encuestados señala contar con tecnología en el vehículo para controlar su
comportamiento al volante. Cuando se les preguntó de qué manera se controla su
estilo de conducción, el 61% respondió a través de “observación”.
Quienes realizan este
estudio, aseguran que los incentivos en forma de bonos extra en la nómina, son
lo que mejor funciona para una buena conducción, segura y ediciente. En cambio,
sólo el 14% de nuestros encuestados revela conocer este tipo de incentivos.
Expertos insisten en que
monitorizar la conducción e incentivar el ahorro de combustible arroja resultados
positivos y sirve para cambiar la actitud al volante.
De la muestra de este
estudio, de 800 encuestados, 200 corresponden a cada uno de los países
sondeados. De éstos el 58% fueron hombres; el16% de edades comprendidas entre
los 18 y 29, un 28% poseen entre 30 y 39, un 26% entre 50 y 59 y un 30% tenía 50 o más años. El 27% es
conductor de furgonetas, el 9% de camiones, el 6% de autobuses y autocares,
mientras que el resto corresponde a conductores de compañías de coches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.