lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS CONDUCTORES ESPAÑOLES 'PASAMOS' DE LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA Y SEGURA



Así lo afirma al menos el estudio europeo de MiX Telematics realizado a conductores profesionales y empresas. Casi un cuarto de los conductores encuestados en nuestro país asegura no preocuparse por conducir de forma más o menos eficiente y su compañía tampoco lo monitoriza.

MiX Telematics ha realizado un estudio entre conductores profesionales de Reino Unido, Francia, Alemania y España, que revela que tanto las empresas como sus empleados podrían trabajar mejor para conseguir una conducción profesional más segura y eficiente. En base a los datos que aporta el informe, casi un cuarto de los conductores entrevistados no considera importante conducir de manera eficiente.


De hecho, al 17% de los conductores ni siquiera les preocupa ofrecer una buena impresión de su forma de conducir ni a los pasajeros ni a la empresa que le paga, que no le ofrece consejos sobre cómo conducir y tampoco cuenta con ningún dispositivo de control sobre éstos en nuestro país. España es de los países en que menos se monitoriza al conductor y sin embargo, es el que cuenta con más vehículos con limitador de velocidad.

Sólo el 10% de los encuestados señala contar con tecnología en el vehículo para controlar su comportamiento al volante. Cuando se les preguntó de qué manera se controla su estilo de conducción, el 61% respondió a través de “observación”.

Quienes realizan este estudio, aseguran que los incentivos en forma de bonos extra en la nómina, son lo que mejor funciona para una buena conducción, segura y ediciente. En cambio, sólo el 14% de nuestros encuestados revela conocer este tipo de incentivos.

Expertos insisten en que monitorizar la conducción e incentivar el ahorro de combustible arroja resultados positivos y sirve para cambiar la actitud al volante.
De la muestra de este estudio, de 800 encuestados, 200 corresponden a cada uno de los países sondeados. De éstos el 58% fueron hombres; el16% de edades comprendidas entre los 18 y 29, un 28% poseen entre 30 y 39, un 26% entre 50 y 59  y un 30% tenía 50 o más años. El 27% es conductor de furgonetas, el 9% de camiones, el 6% de autobuses y autocares, mientras que el resto corresponde a conductores de compañías de coches.

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