Para los clientes de Iveco
Bus "nunca fue tan fácil ahorrar combustible"
La nueva gama Euro 6 de
Iveco Bus garantiza un ahorro de combustible de entre el 5% y el 10%
Urbanway, el nuevo autobús
urbano, está ahora disponible con el motor Tector 7 y con un 10% más de espacio
para pasajeros
Crossway es el único
interurbano de 13 metros de longitud con 63 asientos
Magelys, diseño único,
elevado confort y prestaciones de alto nivel
Iveco Bus presenta en
"Busworld Kortrijk 2013", que se celebra del 18 al 23 de octubre en
la localidad belga de Cortrique, una gama completamente renovada que responde
aún mejor a todas las exigencias de los clientes y que está equipada con las
nuevas motorizaciones Euro 6 desarrolladas por FPT Industrial.
Los motores Tector y Cursor
Euro 5 EEV, ya reconocidos por su fiabilidad, prestaciones y reducido consumo
de combustible, dan paso ahora a los nuevos motores Euro 6 Tector 7 y Cursor 9,
que se caracterizan por su mayor potencia y par con un menor consumo de
combustible. En cuanto a la cilindrada, el Tector pasa de 5,9 a los 6.7 litros
y el Cursor de 7,8 a 8,7 litros.
A diferencia del Cursor 8,
el nuevo motor Cursor 9 Euro 6 está equipado con un sistema de inyección
directa common rail, de última generación, integrado en el interior de la tapa
de las válvulas. Esta solución, exclusiva de FPT Industrial, permite una
significativa reducción de los niveles totales de ruido del motor.
Para cumplir la nueva
normativa Euro 6, los nuevos motores incorporan el sistema de reducción
catalítica Hi-eSCR (High Efficiency SCR), patentado por FPT Industrial, una
solución que consigue una combustión perfecta en el interior del motor gracias
a la aspiración únicamente de aire fresco procedente del exterior. El nivel de
emisiones está garantizado exclusivamente con el sistema de post-tratamiento,
sin necesidad de recirculación de los gases de escape (EGR). Esta tecnología es
especialmente adecuada para autobuses y autocares con motores situados en la
parte posterior, que están sujetos a limitaciones en la refrigeración (el
circuito EGR exige por lo menos un 30% de refrigeración suplementaria para la
misma potencia) y para recorridos urbanos que se realizan a baja velocidad y
con paradas frecuentes.
Protegida por numerosas
patentes, la innovadora tecnología Hi-eSCR ofrece una solución simple y eficaz
para reducir las emisiones contaminantes, cumpliendo los límites que establece
la normativa Euro 6 sin necesidad de componentes complejos, sin tener que
añadir aditivos químicos al motor o sus periféricos y con un menor esfuerzo
térmico. El resultado es una reducción del peso y un aumento de la fiabilidad.
Las ventajas que ofrece esta solución, unida a la introducción de otras muchas
mejoras, confirma el papel de Iveco como líder del sector.
Entre esas otras mejoras
destacan la modernización y optimización de las cajas de cambios o la reducción
del peso total del vehículo, que permite a su vez, una reducción del consumo de
combustible de entre el 5% y el 10% en comparación con un vehículo Euro 5
(dependiendo del modelo y del uso al que se destina).
La funcionalidad del sistema
Hi-eSCR y las importantes innovaciones que se han incorporado a la nueva gama
Euro 6 han recibido ya la aprobación de un gran número de clientes. Hasta hoy
se han recibido ya más de 500 pedidos, el más reciente de la empresa suiza de
transporte Post Auto.
Urbanway, el nuevo autobús
urbano, está ahora disponible con el motor Tector 7 y con un 10% más de espacio
para pasajeros
Tras ser desvelado el pasado
mes de mayo en el Salón UITP de Ginebra con un motor Cursor 9 situado en
posición transversal trasera, el innovador Urbanway se presenta ahora en
Busworld con el nuevo motor Tector 7, montado en posición longitudinal, lo que
le va a permitir responder de forma óptima a una más amplia variedad de
condiciones de funcionamiento.
Gracias a una reducción de
su peso en más de 800 kilos respecto a su antecesor (el Citelis de 12 metros
con motor Cursor 8 de 290 caballos), el Urbanway con el nuevo motor Tector 7 de
286 caballos ofrece un 10% más de capacidad para pasajeros, lo que supone una
ventaja directa para la empresa operadora.
El puesto de conducción de
este autobús urbano está diseñado de acuerdo a la normativa EBSF (European Bus
System of the Future), dentro del marco de la UITP, garantizando los mejores
resultados en términos de ergonomía, espacio y confort.
Crossway, el único
interurbano de 13 metros de longitud con 63 asientos
Líder indiscutible en su
categoría en Europa, escogido por los principales grupos de transporte del
continente, el Crossway Euro 6 adopta nuevas longitudes optimizadas, en
particular en la versión de 13 metros. La gama Crossway Euro 6 se ofrece en
tres longitudes (10,8; 12 y 13 metros) y en tres versiones: Low Entry
(homologado para uso urbano e interurbano), intercity y una versión específica
de media distancia que sustituye al Arway y el Evadys H Euro 5 EEV.
En su versión interurbano,
para largas distancias, el Crossway de 13 metros ofrece una configuración para
63 asientos y es el único vehículo del mercado en el límite de los 13 metros de
longitud que proporciona esta capacidad, toda una ventaja para la
maniobrabilidad y agilidad del vehículo.
Considerado como una
verdadera "maquina de rentabilidad" por su versatilidad y
rendimiento, el Crossway Euro 6 refuerza aún más su posición de liderazgo en materia
de accesibilidad, maniobrabilidad y confort. El cambio a la normativa Euro 6 ha
permitido también mejorar sustancialmente la comodidad interior, reduciendo el
ruido interior en más de un 50%.
El asiento del conductor del
Crossway, ya reconocido como el más ergonómico por los profesionales del sector
del transporte, se ha mejorado en el Crossway Euro 6 con un puesto de
conducción más espacioso, que gana 10 centímetros de longitud gracias a
incremento del voladizo delantero. La ergonomía del puesto de conducción se ha
mejorado aún más con un renovado salpicadero y un nuevo asiento que gira hasta
65 grados.
Magelys, diseño único,
elevado confort y prestaciones de alto nivel
El Magelys Euro 6 confirma
su ADN, el de un autobús turístico que permite a todos los pasajeros disfrutar
de una panorámica completa de la naturaleza y los paisajes que atraviesa. Su
diseño elegante y dinámico, el confort interior, la sensación de espacio que
ofrecen las amplias ventanas laterales y en el techo son características que
hacen del viaje en un Iveco Bus Magelys una experiencia única.
Como el Urbanway y el
Crossway, también el Magelys se beneficia de una reducción de peso. Se ha
prestado también una especial atención a la optimización de los costes totales
de explotación (TCO) del vehículo, a través de la estandarización de muchos de
sus componentes.
Equipado con un motor Cursor
9 Euro 6, el Magelys tiene una nueva cadena cinemática que satisface las
necesidades específicas de los clientes, ofreciendo la posibilidad de escoger
entre los diferentes cambios de marchas disponibles el que mejor se adapte al
tipo de uso que se dé al vehículo. Con la liberación de los mercados, el
Magelys es la solución ideal para competir en los segmentos del transporte
turístico nacional e internacional, con elevados niveles de prestaciones y
excelentes costes operativos.
Características como el
fácil acceso para personas con movilidad reducida con plataforma elevadora,
acceso wi-fi, múltiples puertos USB, toma de corriente de 220 voltios para
conectar diferentes dispositivos multimedia y monitores de LCD convierten al
Magelys en el vehículo a la medida de todo tipo de pasajeros y cualquier estilo
de viaje.
Los vehículos Iveco Bus de
la nueva gama Euro 6 y un nuevo concept en un stand de 1.200 metros cuadrados
El stand de Iveco Bus en
Busworld Kortrijk 2013 está situado en el pabellón 3 y ocupa 1.200 metros
cuadrados, en los que se exponen cinco vehículos que representan los valores
que la empresa busca comunicar, como la movilidad sostenible, la excelencia
tecnológica, la reducción de los costes totales de explotación y el alto valor
añadido para los clientes en términos de calidad, confort, diseño y
rentabilidad. Otros cinco vehículos se expondrán en una zona exterior del Salón
dedicada a las pruebas dinámicas.
Además, Iveco Bus ha
preparado para sus visitantes un "estreno mundial", que demuestra
toda su capacidad de innovación en apoyo del transporte del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.