La gama de los nuevos
modelos 911 Turbo1) multiplica el placer de conducir con las versiones
descapotables de este deportivo. Así se puede resumir la fórmula de éxito de
los dos últimos 911 Cabriolet. Ahora, 50 años después de la primera
presentación del 911 y coincidiendo con el 40º aniversario de la aparición del
911 Turbo, las versiones abiertas del 911 Turbo y del 911 Turbo S hacen su
debut internacional. Ambos vehículos serán desvelados en el Salón del Automóvil
de Los Ángeles, el próximo 20 de noviembre. Al añadir estos dos nuevos modelos
líderes a la serie 911, Porsche dobla su oferta en lo más alto de la gama para
contar con cuatro variantes.
Los 911 Turbo Cabriolet y
911 Turbo S Cabriolet2) proporcionan la misma combinación de dinamismo,
prestaciones y eficiencia que sus hermanos Coupé presentados unos meses antes.
Estos son sus datos más relevantes: el motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros
desarrolla 520 caballos de potencia en el 911 Turbo descapotable y 560 en la
versión S. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos,
respectivamente, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. Y todo ello
con unas cifras de consumo de combustible por debajo de los diez litros, pues
los dos gastan de media 9,9 l/100 km en el ciclo NEDC, lo que equivale a unas
emisiones de CO2 de 231 g/km. Comparados con sus respectivos predecesores, los
nuevos vehículos disponen de 30 caballos de potencia más y son 0,2 segundos más
rápidos en aceleración, además de conseguir una eficiencia un 15% superior.
Dirección activa en el eje
trasero y aerodinámica activa para un mayor dinamismo en carretera
El dinamismo que ofrecen los
dos nuevos modelos Cabriolet es algo que no se puede expresar con simples
datos. Con la transmisión PDK de doble embrague y el nuevo sistema PTM de
tracción a las cuatro ruedas en su equipamiento de serie, así como la dirección
para el eje trasero y la aerodinámica activa, los 911 Turbo descapotables
vuelven a mostrar el liderazgo tecnológico de Porsche en el segmento de los
superdeportivos cabrio. Por un lado, la dirección en el eje trasero tiene un
impacto muy positivo en el comportamiento, tanto en circuito como en el uso diario;
por otro, dependiendo de los deseos del conductor, la aerodinámica activa se
puede ajustar para obtener la eficiencia óptima o el máximo dinamismo en la
conducción con sólo apretar un botón.
Y, ahora más que nunca, los
dos nuevos modelos cumbre de la gama Cabriolet dejan claro a simple vista sus
intenciones en cuanto a rendimiento. Las características aletas abultadas
traseras de la nueva generación del 911 Turbo son 28 mm más anchas que en los
911 Carrera 4 (una superficie algo superior al ancho de una mano se extiende
desde el pilar C hasta la parte más exterior del vehículo). El impresionante
efecto de esta anchura se acentúa todavía más cuando la capota está plegada.
Otra característica
llamativa del 911 Turbo Cabriolet es el exclusivo arco superior Porsche con su
ligerísimo bastidor de magnesio. Esta innovadora tecnología permite mantener la
misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada. Este arco, que
también aporta ventajas en términos de aerodinámica, no es factible construirlo
utilizando técnicas de fabricación convencionales. Al igual que en los modelos
anteriores, la capota se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una
velocidad de 50 km/h.
Acabados de primera en el
interior
El habitáculo de los nuevos
modelos Cabriolet sigue la tendencia de los 911 Turbo Coupé. El S cuenta con un
amplio equipamiento, en el que se incluye un exclusivo interior en Negro/Rojo
Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y
memoria. Además, las carcasas de los respaldos están rematadas en cuero, con
costuras dobles, y varios elementos tienen una terminación con aspecto de
carbono. Igual que en sus predecesores, el sistema de sonido Bose también es de
serie y, por primera vez, se puede pedir como opción el Burmester de mayor
calidad. También como parte del equipamiento opcional se ofrece el sistema de
control de crucero adaptativo mediante radar, el reconocimiento de señales y
límites de velocidad a través de una cámara y la cámara de visión trasera para aparcar.
Los nuevos modelos cumbre de
la gama 911 Cabriolet se lanzarán al mercado en diciembre de 2013 y su precio
final en España será de: 911 Turbo Cabriolet: 200.211 euros 911 Turbo S
Cabriolet: 238.492 euros.
Nota: Los periodistas
acreditados en la Base de Datos de Porsche para prensa se pueden descargar
fotografías de los modelos 911 Turbo Cabriolet en https://presse.porsche.de.
1) 911 Turbo y 911 Turbo S:
consumo urbano: 13,2 litros/100 km; consumo en carretera: 7,7 litros/100 km;
consumo medio: 9,7 litros/100 km; emisiones de CO2: 227 g/km.
2) 911 Turbo Cabriolet y 911
Turbo S Cabriolet: consumo urbano: 13,4 litros/100 km; consumo en carretera:
7,8 litros/100 km; consumo medio: 9,9 litros/100 km; emisiones de CO2: 231
g/km.
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