Opel Insignia y Audi A8
completan el podio de los modelos que sacan mejor nota para los internautas
españoles, según el estudio de GEOM Index.
Jaguar, Volvo y Porsche
encabezan la lista de los fabricantes con mejor índice de valoración.
El Peugeot 208 en el
apartado de modelos y Jaguar en el análisis de las marcas, encabezaron la lista
de los más valorados por los internautas españoles durante el pasado mes de
agosto, según los datos analizados por la consultora GEOM Index, que cuenta con
la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa las
opiniones de internautas para determinar el valor de las marcas y sus
productos.
Durante el octavo mes del
año GEOM Index analizó un total de 14.220 textos extraídos de las principales
webs dedicadas al mundo del motor y las páginas españolas que los fabricantes
tienen en Facebook y Twitter. La consultora cuenta con un pionero sistema de
procesamiento semántico automatizado en español de opiniones de usuarios en la
red, avalado por especialistas de las universidades de Sevilla y Valencia. Es
una plataforma única para la monitorización de la reputación online a la medida
del sector automovilístico que, además, está supervisada por un experimentado
equipo de trabajo que corrige las posibles desviaciones del sistema automático
para obtener los datos más fiables y útiles para las marcas.
El estudio de GEOM Index de
agosto desvela que el Peugeot 208 fue el modelo que mayor índice de valoración
alcanzó según los usuarios españoles que expresaron su opinión en internet. El
pequeño utilitario de la marca del león logró una nota de 7,30, en dura pugna
con el Opel Insignia, que logró un 7,15, mientras que el Audi A8 alcanzó un
6,94.
La llegada del Salón
Internacional del Automóvil de Frankfurt disparó los comentarios y opiniones
sobre los ejercicios de estilo de las marcas. El BMW M4 Coupé Concept tuvo una
gran aceptación, no sólo entre los asistentes a la exposición alemana, sino
también entre los internautas, por lo que su producción en serie podría
realizarse en breve. Según los datos de GEOM Index en agosto, los usuarios lo
valoraron con un espectacular 8,30, superando incluso a los modelos que ya
están a la venta.
En cuanto a los fabricantes,
la firma británica Jaguar logró un 6,84 de valoración en el ranking elaborado
por la consultora, seguida por Volvo con un 6,79, la misma nota que obtuvo
Porsche, aunque la marca de superdeportivos retrocedió al tercer peldaño al
acumular más opiniones neutras o negativas. El "top cinco" lo
completaron BMW con un 6,61 y Dacia con un 6,44.
Del análisis realizado
durante el mes de agosto por GEOM Index, llama la atención que ninguna de las
marcas alcanzó el notable en su nota de valoración. Otro dato importante es que
ninguno de los diez primeros fabricantes del ranking suspendió, lo que habla de
la buena consideración que en general obtiene el sector del automóvil.
Por otra parte, la
herramienta de GEOM Index es capaz de elaborar el índice de satisfacción de los
usuarios por áreas de análisis. La consultora ha comprobado que Dacia fue la
marca más valorada en el mes de agosto en el apartado calidad/precio, logrando
una 7,33. En la taxonomía dedicada al diseño, Volvo se hizo con el primer
puesto de agosto con una valoración de 9,02. En otro de los apartados, el de
motor, Volkswagen fue el fabricante con mayor valoración, logrando un 6,71.
NOTORIEDAD. En cuanto al
ranking de las marcas de las que más se habla en la red, el fabricante alemán
BMW copó el 11,14 por ciento del total textos procesados en agosto, un mes que
se ha erigido como el más igualado, ya que ningún fabricante se ha destacado
como ha ocurrido en periodos anteriores. En la segunda plaza del octavo mes del
año se situó Audi, marca habitual de las primeras posiciones, con un 10,68 por
ciento de menciones. En la tercera posición aparece Mercedes-Benz con 9,63. El
“top cinco” lo completaron Peugeot con el 8,54 % y Opel, con el 6,68 %.
Por lo que respecta a
modelos, el Volkswagen Golf fue el coche que más menciones generó en la red en
el pasado mes de agosto, ya que fue capaz de generar el 6,69% de comentarios
que se referían específicamente a un vehículo. El Golf encabezó con mucha distancia
la lista de notoriedad, pues el siguiente modelo en la lista fue el Audi A8,
con 3,42% de las menciones, mientras que en la tercera plaza se situó el
Peugeot 208, con un 2,70%.
MARCAS GENERALISTAS/PREMIUM.
GEOM Index también ha realizado un estudio separado para marcas y modelos según
el segmento del mercado que ocupan, bien generalistas o bien las denominadas
Premium.
Entre las generalistas,
Dacia fue la más valorada en el mes de agosto con una puntación de 6,44,
seguida de Peugeot con un 6,23 y Ford con un 6,06. El modelo más valorado por
los internautas españoles fue el Peugeot 208 con una nota de 7,30, seguido del
Opel Insignia, que logró un 7,15, y el Dacia Duster con un 6,31.
Entre las marcas del
segmento Premium, Jaguar se alzó con el primer puesto en valoración con un
6,84, seguida de cerca por Volvo y Porsche con un 6,79 para las dos.
El modelo Premium más
valorado por los internautas españoles fue el BMW i8, modelo que aunque no está
aún a la venta en España, que logró un 7,03, seguido por el Audi A8 con un 6,94
y el Porsche 911 con un 6,71.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.