Sustituyen a las gamas
Regional y Marathon que tanto éxito han tenido en el mercado.
Las nuevas gamas de
neumáticos proporcionan hasta un 35% más en kilometraje y una resistencia a la
rodadura un 10% menor que sus antecesores[1], permitiendo así un ahorro de
combustible de hasta 45.000 € al año[2].
Madrid, 23 de septiembre de
2013. Goodyear anuncia hoy el lanzamiento de dos nuevas gamas de neumáticos
para camión: KMAX y FUELMAX. Estos neumáticos ayudarán a las flotas a reducir
los costes operativos ya que ofrecen un mayor kilometraje y una menor
resistencia a la rodadura respecto a sus antecesores de las gamas Regional y
Marathon.
La gama de neumáticos KMAX,
como su mismo nombre indica, se ha desarrollado con el fin de mejorar las
prestaciones de kilometraje sin comprometer ningún otro criterio importante tal
como la eficiencia de combustible y la tracción. De la misma forma la gama
FUELMAX se orienta hacia los operadores que busquen optimizar la eficiencia de
combustible con un buen kilometraje.
Los nuevos neumáticos que
cubren las principales prioridades de las flotas, reemplazan a las gamas de
Largo Recorrido y Regionales de tanto éxito de Goodyear, incluyendo los
neumáticos Regional RHS II, RHD II+ y RHT II así como los neumáticos Marathon
LHS II+, LHD II+ y LHT II pudiendo utilizarse tanto en aplicaciones de largo
recorrido como regionales.
La gama KMAX de Goodyear:
hasta un 35% de mejora en el kilometraje comparados con sus antecesores[3].
KMAX es una gama dedicada al
kilometraje para aplicaciones en carretera que ofrece un mayor kilometraje y
mejores prestaciones durante todo el año comparadas con las de los anteriores
neumáticos de Goodyear. La línea comprende los neumáticos de dirección KMAX S,
los KMAX D de tracción y los KMAX T para remolques. Comparados con los RHS II y RHD II+ de Goodyear, los neumáticos
KMAX pueden ofrecer hasta un 35% más kilometraje.
Las pruebas muestran que en
comparación con el neumático de dirección RHS II, el KMAX S consigue una mejora en el
kilometraje de hasta un 30%, mientras
que el KMAX D, comparado con el neumático de tracción RHD II+, ofrece una
mejora de consumo de combustible de hasta un 35%.
La gama FUELMAX de Goodyear:
hasta un 10% menos de resistencia de rodadura comparados con sus
antecesores[4].
FUELMAX es la gama de
neumáticos orientada a la eficiencia de combustible que ofrece la mejor
resistencia a la rodadura de todos los neumáticos de Goodyear para aplicaciones
en carretera. La gama comprende los neumáticos de dirección FUELMAX S, los
neumáticos de tracción FUELMAX D y los neumáticos para remolque FUELMAX T. Con una mejora de hasta un 10% en resistencia
a la rodadura, ofrecen un ahorro de combustible y reducen las emisiones de CO2.
Proporcionan también hasta un 15% más en kilometraje al tiempo que tienen una
mayor versatilidad y una tracción mejorada. Comparados con los anteriores
neumáticos LHS II y LHDII de Goodyear, los FUELMAX S y los FUELMAX D ofrecen
una mejora en el kilometraje de un 15% y 10% respectivamente. Comparando los
FUELMAX S y los FUELMAX D con los LHS
II+ y los LHD II+ en términos de resistencia a la rodadura, los nuevos neumáticos presentan una mejora del 6%
y 10%, respectivamente. La clasificación en la etiqueta para los neumáticos
FUELMAX confirma su notable comportamiento en este área. Esto se muestra con un
grado A en eficiencia de combustible en algunos neumáticos de remolque FUELMAX
y una mayoría de grados B en las otras prestaciones[5].
Neumáticos de tracción
homologados para invierno
En el mundo del transporte,
las impredecibles condiciones invernales que se pueden dar a través de toda
Europa son un factor a tener en cuenta para evitar tener que retrasar una
entrega cuando el frío y la nieve bloquean las carreteras. Los nuevos
neumáticos de tracción KMAX y FUELMAX cumplen con todos los requisitos de los
neumáticos de invierno, hasta el punto de que están marcados con la montaña de
tres picos con el símbolo del copo de nieve (3PMSF) y la marca M+S (barro y
nieve).
Vida del neumático más larga
Como todos los neumáticos
para vehículos comerciales de Goodyear, los neumáticos KMAX y FUELMAX son ambos
reesculturables y recauchutables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.