El nuevo sistema ha sido
incorporado a los nuevos C4 Picasso y se adelanta a la futura norma Euro VI.
El módulo SCR incorporado a
la nueva mecánica consigue la reducción de emisiones de óxido de nitrógeno en
un 90%.
Tecnología y Citroën son dos
palabras que siempre han ido de la mano, por ello la marca no ceja en el empeño
de conseguir motorizaciones cada vez más potentes y menos contaminantes. Con la
eficiencia por objetivo ha nacido la tecnología BlueHDi con la que se ha
equipado a otros recién llegados a la familia Citroën, los nuevos C4 Picasso y
Grand C4 Picasso.
Desde finales de 1998, la
marca apostó por la inyección directa en los motores diesel, algo que no ha
parado de perfeccionarse con continuas mejoras dentro de las que se enmarca la
nueva tecnología BlueHDi. Estos motores se anticipan ya a la futura norma Euro
VI, y ofrecen numerosas ventajas tanto para el cliente como para el medio
ambiente. Para ello desde Citroën se ha trabajado en tres líneas: la mejora del
rendimiento interno, la reducción de las pérdidas y el uso de elementos
auxiliares sólo cuando sean estrictamente necesarios.
Como resultado el usuario se
encuentra con una elevada potencia junto a una reducción sustancial del
consumo. En el caso del nuevo Grand C4 Picasso, el consumo con ciclo mixto, y
con la caja de cambios manual de 6 velocidades, se sitúa en los 4,2 litros cada
100 km (4,3 con llantas de 18 pulgadas), y con la nueva caja de cambios
automática de 6 marchas se registra un consumo de 4,5 l/100 km (4,6 con las
llantas de 18 pulgadas).
Por otro lado, la tecnología
BlueHDi se caracteriza por el respeto al medio ambiente reduciendo al máximo
sus emisiones de CO2. De esta manera, tanto con ciclo mixto como con caja de
cambios manual se consiguen los 110 g/km. Ya con la caja de cambios automática
la cifra asciende únicamente a 117 g/km.
Para conseguir estas
excelentes cifras Citroën ha introducido a la tecnología BlueHDi un módulo SCR
(Selective Catalytic Reduction) colocado justo antes del filtro de partículas.
Esta extensión reduce en un 90% los óxidos de nitrógeno (NOx) convirtiéndolos
de manera constante en vapor de agua (H2O) y Nitrógeno (N2).
Además, Citroën continúa con
nuevas implementaciones de este sistema en diferentes mecánicas y vehículos. En
el caso del Grand C4 Picasso, el BlueHDi ha sido combinado por primera vez con
una caja de cambios pilotada y el sistema Stop&Start. Y próximamente esta
tecnología también estará disponible en el Citroën DS5 en su versión 180 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.