La expedición `Ruta de la
Seda 2013´ ha recorrido ya 8.411 kilómetros, la mitad del trayecto en su épico
viaje desde Solihull, en Reino Unido, a Bombay, India.
Tras 20 agotadores días de
viaje, los tres prototipos Range Rover híbridos han llegado a la histórica Ruta
de la Seda en el desierto de Asía Central.
A pesar de las malas
condiciones, solo hay que lamentar cuatro pinchazos y un parabrisas agrietado
como problemas mecánicos.
El buen avance de la
expedición se puede seguir a través de las fotografías y vídeos publicados en
la página de prensa de Land Rover: www.media.landrover.com
La expedición `Ruta de la
seda 2013´ ha llegado al ecuador de su recorrido entre su salida en Solihull,
Reino Unido, y la etapa final de su expedición en Bombay, India.
Veinte días después de su
salida, los tres prototipos Range Rover híbridos han llegado al desierto
central asiático en plena ruta histórica de la seda, la cual ha inspirado el
nombre y el trayecto de este épico viaje.
Tras tres semanas de
travesía, la caravana ha recorrido ya 8.411 kilómetros y ha atravesado más de
una decena de países, incluyendo Kazajistán y Uzbekistán, territorios con
población y culturas árabes y orientales.
Los Range Rover híbridos se
han enfrentado con solvencia a las malas condiciones encontradas: asfaltos
plagados de baches y piedras, pistas de barro de profundas roderas y
resbaladizos lodazales, y polvorientos senderos desérticos, en ocasiones
compactos como la tierra y otras suaves como la arena.
Además de hacer frente a
terrenos muy distintos y complicados, las temperaturas han oscilado entre 17 y
43 grados centígrados, frente a las cuales los siete vehículos que componen la
caravana han demostrado una fiabilidad excepcional, con tan sólo un parabrisas
agrietado y cuatro pinchazos. A diferencia de otros híbridos, el Range Rover
incorpora una rueda de repuesto completa.
El motor SDV6 de 292 CV, en
combinación con un motor eléctrico de 47 CV, otorga al Range Rover híbrido unos
impresionantes niveles de eficiencia, teniendo en cuenta las dimensiones, peso
y carga de los equipajes de los aventureros. Este apartado también se ha puesto
a prueba en las pistas de barro de las praderas del Kalmukia, en el este de
Rusia, famosas por sus intransitables terrenos. Sin embargo, en carreteras de
asfalto y vías urbanas a través de Rusia y Uzbekistán, los vehículos siguen
registrando un consumo que no supera los 7,1 litros cada 100 kilómetros.
A falta de 29 días para
llegar a Bombay, la caravana ha pasado la vigesimotercera jornada en la capital
de Uzbekistán, Taskent. La segunda mitad de esta ambiciosa expedición todavía
tendrá que atravesar desiertos, valles y montañas de Kirguistán y China, con
tortuosas carreteras que ascienden hacia las heladas cumbres del Himalaya y un
gradual descenso a través de la exuberante vegetación de Nepal, hasta alcanzar
las llanuras de India. Está previsto que la expedición llegue a Kirguistán, el
undécimo de los 14 países que atravesará la `Ruta de la Seda 2013´, tan sólo
dos días después de abandonar Taskent.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.