Los gustos del mercado están
muy condicionados por la situación económica. Está claro que el público no se
la juega ante una elección y no son los impulsos los que dominan, sino que se
busca un vehículo ante todo funcional, cómodo, fiable y económico, tanto de
adquisición como de mantenimiento y consumo para su utilización diaria. Y, por
supuesto, que sea atractivo y firmado por una marca de prestigio.
El nuevo Yager GT 125i/300i
responde a esas necesidades del mercado. Sin duda, ninguna marca puede ofrecer
más por menos en un modelo de nueva concepción y que prácticamente ha sido
desarrollado desde cero contando, obviamente, con la experiencia de KYMCO
durante medio siglo ofreciendo vehículos de dos ruedas.
Cuadro de texto: KYMCO YAGER
GT 125i/300iEstéticamente, el nuevo Yager GT se identifica con las formas de
los codiciados scooters de Gran Turismo caracterizados por sus líneas
aerodinámicas, amplio y cómodo puesto para el conductor y su acompañante, buena
protección ante el viento y lluvia con un amplio escudo frontal y parabrisas,
motor con refrigeración líquida y, sobre todo, una amplia capacidad de carga.
Sin embargo, este Yager GT
es un Gran Turismo un tanto especial ya que KYMCO le ha dotado de muy buenas
cualidades para afrontar esos trayectos urbanos en los que la mayoría de los
usuarios emplea este tipo de scooter, y en los que precisamente no se
encuentran muy a gusto por cuestiones de dimensiones, peso y poca agilidad.
Una de las características
principales del Yager GT es que emplea un suelo plano para apoyar los pies: una
particularidad muy utilizada en los scooters exclusivamente urbanos y poco
habitual en modelos de Gran Turismo (único en el caso del KYMCO Yager GT 300i).
El suelo plano permite subirse y bajarse de la moto rápida y fácilmente, sin
las trabas que supone un túnel central que obliga a pasar una de las piernas
por encima. Además, el suelo plano permite una mayor libertad a su conductor
para mover los pies y esconderlos en condiciones meteorológicas adversas y
resulta muy práctico para llevar entre los pies bultos y objetos de gran
tamaño. En este sentido, el suelo plano ofrecido por el nuevo Yager GT se
destaca con una generosa longitud de 280 mm.
Debajo de su amplia
superficie se encuentra el depósito de gasolina con acceso a través de una
trampilla disimulada en la parte central inferior del contraescudo. La
ubicación del depósito repercute en las cualidades dinámicas del vehículo
bajando y adelantando el centro de gravedad.
En lo que respecta al
bastidor del Yager GT, KYMCO vuelve a emplear la configuración de la “doble
estructura” que tan buenos resultados ha dado en sus últimas creaciones (Super
Dink, K-XCT, etc). La peculiaridad del Yager GT de contar con suelo plano ha obligado
a reforzar el bastidor en cuanto a torsiones y esfuerzos mecánicos en esta
zona, y pensando también en las mayores prestaciones que proporciona la
mecánica 300i. En cuanto a geometrías, el Yager GT sigue un esquema muy similar
al que se ha empleado en el reciente K-XCT. Recurre a distancias entre ejes
cortas, mayores lanzamientos de dirección y bajo centro de gravedad para
conseguir un comportamiento con gran estabilidad en el trazado de curvas, que
permite incluso ángulos de inclinación de hasta 38º.
Cuadro de texto: KYMCO YAGER
GT 125i/300iPara las mecánicas empleadas en las dos versiones del Yager GT,
KYMCO ha optado por la sencillez y fiabilidad de dos propulsores refrigerados
por agua bien conocidos, los cuales han sido puestos al día con la inyección
electrónica para un mejor aprovechamiento del combustible. En la cilindrada de
convalidación (con carnet de coche) se recurre a la mecánica de 2 válvulas que
emplea el actual Grand Dink 125 con sistema de inyección desarrollado por
Synerject, mientras que para el modelo 300i se emplea el motor que en su día
emplearon el Gran Dink 250, People S 250 y Xciting 250, aumentando su
cilindrada efectiva hasta los 270,6 cc, y sustituyendo el tradicional sistema
de carburación por inyección Keihin.
Todas estas características
técnicas se complementan con una posición de conducción muy cómoda no sólo para
el conductor, sino también para su acompañante. Los 765 mm de altura que ofrece
el asiento permiten a las tallas menores acomodarse sin problemas a la hora de
poner pie a tierra en las paradas; y la antes mencionada amplitud del suelo
plano se convierte en habitabilidad para que tampoco tengan problemas los
usuarios más voluminosos. El ocasional acompañante tampoco pondrá pegas al
espacio que se le reserva en el asiento, disponiendo de un respaldo acolchado,
asideras que se integran en un práctico portabultos y unas estriberas que se
despliegan automáticamente al presionar sobre un botón.
El principal espacio para la
carga se encuentra bajo el asiento. Se abre desde la misma cerradura de
contacto y da cabida a un casco integral y algo más delante de él. El contenido
está iluminado por un LED que se activa por el mismo sistema de célula
fotoeléctrica (sin problemas mecánicos) que ya estrenó el K-XCT. Además del hueco
bajo el asiento, la capacidad de carga del Yager GT se complementa con el antes
mencionado portabultos, el suelo plano y una guantera que incluye en su fondo
una toma de corriente de 12 V para poder cargar un móvil en marcha o emplear un
navegador GPS.
La iluminación está
encomendada a una sola óptica con parábola multiconvex y bombilla halógena H4
de 60W, que se agrupa con los intermitentes delanteros (tulipa transparente) y
luz de posición por dos hileras a cada lado del faro tipo “Daylight”, con seis
diodos LEDs que se hacen ver incluso a plena luz de día.
Cuadro de texto: KYMCO YAGER
GT 125i/300iCompleta la espléndida dotación del Yager GT un cuadro de
instrumentos que combina un reloj analógico cuentavueltas con una pantalla
digital LCD, que muestra en grandes dígitos la velocidad además de la hora,
nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.
Los nuevos Yager GT
125i/300i están ya disponibles en todos los concesionarios KYMCO a un precio
venta público recomendado de 2.699 € para la versión 125i (carnet A1/B1) y
3.399 € para la 300i (carnets A2/A). Incluyen dos años de garantía en piezas y
mano de obra, así como seguro gratuito el primer año con la compañía
aseguradora Allianz. Se sirve en tres colores: blanco, grismagnesio y rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.