jueves, 19 de septiembre de 2013

KYMCO YAGER GT 125I/300I


Los gustos del mercado están muy condicionados por la situación económica. Está claro que el público no se la juega ante una elección y no son los impulsos los que dominan, sino que se busca un vehículo ante todo funcional, cómodo, fiable y económico, tanto de adquisición como de mantenimiento y consumo para su utilización diaria. Y, por supuesto, que sea atractivo y firmado por una marca de prestigio.

El nuevo Yager GT 125i/300i responde a esas necesidades del mercado. Sin duda, ninguna marca puede ofrecer más por menos en un modelo de nueva concepción y que prácticamente ha sido desarrollado desde cero contando, obviamente, con la experiencia de KYMCO durante medio siglo ofreciendo vehículos de dos ruedas.


Cuadro de texto: KYMCO YAGER GT 125i/300iEstéticamente, el nuevo Yager GT se identifica con las formas de los codiciados scooters de Gran Turismo caracterizados por sus líneas aerodinámicas, amplio y cómodo puesto para el conductor y su acompañante, buena protección ante el viento y lluvia con un amplio escudo frontal y parabrisas, motor con refrigeración líquida y, sobre todo, una amplia capacidad de carga.

Sin embargo, este Yager GT es un Gran Turismo un tanto especial ya que KYMCO le ha dotado de muy buenas cualidades para afrontar esos trayectos urbanos en los que la mayoría de los usuarios emplea este tipo de scooter, y en los que precisamente no se encuentran muy a gusto por cuestiones de dimensiones, peso y poca agilidad.

Una de las características principales del Yager GT es que emplea un suelo plano para apoyar los pies: una particularidad muy utilizada en los scooters exclusivamente urbanos y poco habitual en modelos de Gran Turismo (único en el caso del KYMCO Yager GT 300i). El suelo plano permite subirse y bajarse de la moto rápida y fácilmente, sin las trabas que supone un túnel central que obliga a pasar una de las piernas por encima. Además, el suelo plano permite una mayor libertad a su conductor para mover los pies y esconderlos en condiciones meteorológicas adversas y resulta muy práctico para llevar entre los pies bultos y objetos de gran tamaño. En este sentido, el suelo plano ofrecido por el nuevo Yager GT se destaca con una generosa longitud de 280 mm.

Debajo de su amplia superficie se encuentra el depósito de gasolina con acceso a través de una trampilla disimulada en la parte central inferior del contraescudo. La ubicación del depósito repercute en las cualidades dinámicas del vehículo bajando y adelantando el centro de gravedad.

En lo que respecta al bastidor del Yager GT, KYMCO vuelve a emplear la configuración de la “doble estructura” que tan buenos resultados ha dado en sus últimas creaciones (Super Dink, K-XCT, etc). La peculiaridad del Yager GT de contar con suelo plano ha obligado a reforzar el bastidor en cuanto a torsiones y esfuerzos mecánicos en esta zona, y pensando también en las mayores prestaciones que proporciona la mecánica 300i. En cuanto a geometrías, el Yager GT sigue un esquema muy similar al que se ha empleado en el reciente K-XCT. Recurre a distancias entre ejes cortas, mayores lanzamientos de dirección y bajo centro de gravedad para conseguir un comportamiento con gran estabilidad en el trazado de curvas, que permite incluso ángulos de inclinación de hasta 38º.

Cuadro de texto: KYMCO YAGER GT 125i/300iPara las mecánicas empleadas en las dos versiones del Yager GT, KYMCO ha optado por la sencillez y fiabilidad de dos propulsores refrigerados por agua bien conocidos, los cuales han sido puestos al día con la inyección electrónica para un mejor aprovechamiento del combustible. En la cilindrada de convalidación (con carnet de coche) se recurre a la mecánica de 2 válvulas que emplea el actual Grand Dink 125 con sistema de inyección desarrollado por Synerject, mientras que para el modelo 300i se emplea el motor que en su día emplearon el Gran Dink 250, People S 250 y Xciting 250, aumentando su cilindrada efectiva hasta los 270,6 cc, y sustituyendo el tradicional sistema de carburación por inyección Keihin.

Todas estas características técnicas se complementan con una posición de conducción muy cómoda no sólo para el conductor, sino también para su acompañante. Los 765 mm de altura que ofrece el asiento permiten a las tallas menores acomodarse sin problemas a la hora de poner pie a tierra en las paradas; y la antes mencionada amplitud del suelo plano se convierte en habitabilidad para que tampoco tengan problemas los usuarios más voluminosos. El ocasional acompañante tampoco pondrá pegas al espacio que se le reserva en el asiento, disponiendo de un respaldo acolchado, asideras que se integran en un práctico portabultos y unas estriberas que se despliegan automáticamente al presionar sobre un botón.

El principal espacio para la carga se encuentra bajo el asiento. Se abre desde la misma cerradura de contacto y da cabida a un casco integral y algo más delante de él. El contenido está iluminado por un LED que se activa por el mismo sistema de célula fotoeléctrica (sin problemas mecánicos) que ya estrenó el K-XCT. Además del hueco bajo el asiento, la capacidad de carga del Yager GT se complementa con el antes mencionado portabultos, el suelo plano y una guantera que incluye en su fondo una toma de corriente de 12 V para poder cargar un móvil en marcha o emplear un navegador GPS.

La iluminación está encomendada a una sola óptica con parábola multiconvex y bombilla halógena H4 de 60W, que se agrupa con los intermitentes delanteros (tulipa transparente) y luz de posición por dos hileras a cada lado del faro tipo “Daylight”, con seis diodos LEDs que se hacen ver incluso a plena luz de día.

Cuadro de texto: KYMCO YAGER GT 125i/300iCompleta la espléndida dotación del Yager GT un cuadro de instrumentos que combina un reloj analógico cuentavueltas con una pantalla digital LCD, que muestra en grandes dígitos la velocidad además de la hora, nivel de combustible y cuentakilómetros total y parcial.


Los nuevos Yager GT 125i/300i están ya disponibles en todos los concesionarios KYMCO a un precio venta público recomendado de 2.699 € para la versión 125i (carnet A1/B1) y 3.399 € para la 300i (carnets A2/A). Incluyen dos años de garantía en piezas y mano de obra, así como seguro gratuito el primer año con la compañía aseguradora Allianz. Se sirve en tres colores: blanco, grismagnesio y rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.