martes, 13 de agosto de 2013

EL COCHE PIERDE IMPORTANCIA COMO SÍMBOLO DE POSICIÓN SOCIAL, SEGÚN UN ESTUDIO DE ALLIANZ



El ser propietario de un automóvil está perdiendo importancia como símbolo de posición social, según indica la última edición del estudio Allianz Risk Pulse, que pone de manifiesto que existen nuevas tendencias en lo relativo a la movilidad de las personas.
 

Este documento señala que los consumidores de hoy en día se comportan de forma diferente a los de hace unos años y afirmó que el ser dueño de un coche "está perdiendo parte de su atractivo", por motivos como estar fuera de alcance económico, el aumento de los atascos y por la falta de interés por los vehículos.


Asimismo, el texto indica que la movilidad entre personas se verá afectada en los próximos años por tendencias como los cambios tecnológicos, como la interconexión entre coches, los nuevos modelos de negocios, como el 'car sharing', el coste de adquisición del vehículo, la falta de interés por conducir o el incremento de las retenciones de tráfico.

De esta forma, Allianz Risk Pulse apunta que las personas están volviendo a compartir coche, especialmente en las ciudades, así como a usar la bicicleta o el transporte público, al tiempo que cada vez confían más en la compra por Internet y en el servicio a domicilio. Además, se está viendo un menor interés de los jóvenes en Europa por sacarse el carnet de conducir.

Igualmente, el estudio señala que estas tendencias están muy presentes en Estados Unidos y Europa y resalta que poco a poco se introducirán en Asia, África o Latinoamérica, a pesar de que la venta de coches todavía está creciendo en las regiones de Asia y Sudamérica.


Allianz explica que la industria del automóvil está actualmente centrándose en las innovaciones tecnológicas que permitirán que la conducción sea más segura y simple, con elementos como cajas negras telemáticas o eCall.

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