El ser propietario de un
automóvil está perdiendo importancia como símbolo de posición social, según
indica la última edición del estudio Allianz Risk Pulse, que pone de manifiesto
que existen nuevas tendencias en lo relativo a la movilidad de las personas.
Este documento señala que
los consumidores de hoy en día se comportan de forma diferente a los de hace
unos años y afirmó que el ser dueño de un coche "está perdiendo parte de
su atractivo", por motivos como estar fuera de alcance económico, el
aumento de los atascos y por la falta de interés por los vehículos.
Asimismo, el texto indica
que la movilidad entre personas se verá afectada en los próximos años por
tendencias como los cambios tecnológicos, como la interconexión entre coches,
los nuevos modelos de negocios, como el 'car sharing', el coste de adquisición
del vehículo, la falta de interés por conducir o el incremento de las
retenciones de tráfico.
De esta forma, Allianz Risk
Pulse apunta que las personas están volviendo a compartir coche, especialmente
en las ciudades, así como a usar la bicicleta o el transporte público, al
tiempo que cada vez confían más en la compra por Internet y en el servicio a
domicilio. Además, se está viendo un menor interés de los jóvenes en Europa por
sacarse el carnet de conducir.
Igualmente, el estudio
señala que estas tendencias están muy presentes en Estados Unidos y Europa y
resalta que poco a poco se introducirán en Asia, África o Latinoamérica, a
pesar de que la venta de coches todavía está creciendo en las regiones de Asia
y Sudamérica.
Allianz explica que la
industria del automóvil está actualmente centrándose en las innovaciones
tecnológicas que permitirán que la conducción sea más segura y simple, con
elementos como cajas negras telemáticas o eCall.
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