La marca japonesa de
automóviles Mazda logró un beneficio neto de 5.458 millones de yenes (42
millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del ejercicio
fiscal 2013-2014 (de abril a junio de 2013), en comparación con las pérdidas de
6.459 millones de yenes (49,7 millones de euros) contabilizadas en el mismo
trimestre del año precedente.
La corporación subrayó que
esta mejoría de sus resultados trimestrales refleja el incremento de sus ventas
mundiales en el período, especialmente de los vehículos equipados con la
tecnología Skyactiv. Mazda señaló que estos modelos son rentables incluso con
un tipo de cambio negativo del yen.
Entre abril y junio de 2013,
la firma registró una cifra de negocio de 615.851 millones de yenes (4.740
millones de euros), lo que representa un crecimiento del 21,6% en comparación
con la facturación del mismo período de 2012.
En el primer trimestre
fiscal, la multinacional nipona registró un beneficio operativo de 36.515
millones de yenes (281 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de
20 el resultado de 1.800 millones de yenes (13,8 millones de euros) obtenido en
el año fiscal precedente.
Las ventas de automóviles de
la empresa con sede en Hiroshima entre abril y junio alcanzaron un volumen de
301.000 unidades, lo que se traduce en un incremento del 0,4% en comparación
con las cifras del año previo. A esta leve subida contribuyó el crecimiento del
4,3% logrado en Europa, con 46.000 unidades matriculadas.
La previsión de Mazda para
los seis primeros meses del ejercicio fiscal (abril a septiembre de 2013) es
lograr un beneficio neto en el entorno de 10.000 millones de yenes (76,9
millones de euros) y unos ingresos de 1,12 billones de yenes (8.622 millones de
euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.