Ante
el incremento de desplazamientos en agosto
“El verano está lleno de vida y de Vidas. Te
cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir”
es el slogan de todos los mensajes de la campaña
Además del mensaje general de respeto de las normas
de circulación, se dan consejos a los colectivos más vulnerables (peatones,
ciclistas y motoristas)
El lanzamiento en radio, prensa, televisión y medios digitales es el lunes 29
de julio, pero los ciudadanos interesados podrán ver una versión especial más
extensa de la campaña en los canales de DGT en redes sociales (Facebook,
Twitter y Yahoo) desde esta tarde
Se ha creado una aplicación especial en el canal
DGT en Facebook donde los ciudadanos podrán escribir mensajes personalizados
para paneles de tráfico virtuales
A escasos días de comienzo de agosto, mes
vacacional por excelencia para millones de ciudadanos que eligen este mes
para disfrutar de sus días de descanso o
para hacer pequeñas escapadas en las que el vehículo es el medio de transporte
más utilizado, la Dirección General de Tráfico lanza una nueva campaña
divulgativa con la que pretende sensibilizar a los ciudadanos través de
mensajes e imágenes emotivas de la importancia de realizar una conducción
responsable, ya que las acciones que cada uno de nosotros realizamos en la
carretera afectan al resto de usuarios con los que nos cruzamos en cada
desplazamiento.
Para ello, todas las piezas
que forman parte de esta campaña de verano 2013 (spots, cuñas y anuncios en
prensa) abogan por lanzar un mensaje sencillo y de fácil retención: Las mejores
historias del verano son las que se pueden contar, de ahí, la necesidad que
Todos tenemos de respetar las normas de circulación para que Todos podamos
contar a la vuelta de vacaciones nuestra propia historia.
“El verano está lleno de
vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas
porque viajar en vivir”. Es el slogan elegido y que se repetirá en todas las
piezas creadas.
Para trasladar a la opinión
pública este mensaje, se han utilizado a lo largo de todo el anuncio imágenes y
mensajes con una gran carga emotiva. Positivos al comienzo del mismo, como
positivas son la mayoría de historias del verano, para después mostrar al
telespectador imágenes y mensajes más duros. Para ello se ha recreado el tipo de accidente de tráfico más común en
carreteras secundarias (7 de cada 10 accidentes mortales): salida de vía, con
vuelco y en este caso sin cinturón de seguridad y los movimientos que sufre el
cuerpo del accidentado en el interior del vehículo en décimas de segundo.
Además de este mensaje
genérico también se han creado otros spots televisivos en los que se dan
consejos a los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas y motoristas).
Se recuerda, por
ejemplo, la importancia que tienen los
peatones de respetar las normas de circulación, ya que también son para ellos;
el uso del casco y de elementos reflectantes cuando se circula en bici; o la de circular a una velocidad adecuada y
siempre con el casco en el caso de los motoristas… porque en definitiva, viajar
es vivir.
TAMBIÉN EN RADIO
A este tipo de spots en
televisión se suman las cuñas radiofónicas que la DGT ha creado para llegar
directamente al conductor, ya que muchos de los consejos que se dan son
escuchados en el momento mismo de la conducción.
La necesidad de llevar una
ropa adecuada, también en verano, cuando se va en moto; la necesidad que tienen
los ciclistas de hacerse visible en carretera o la obligación que tienen los
peatones de respetar las normas de circulación… son algunos de los mensajes que
se pueden escuchar.
La campaña podrá verse y
escucharse en los medios tradicionales (prensa, radio y Televisión) a partir
del lunes 29 de julio y durante todo el
verano. Además, los usuarios de redes
sociales podrán visionar desde esta misma tarde una versión especial más
extensa de la nueva campaña en los canales de DGT en Facebook, Twitter y Yahoo.
PANELES DE TRÁFICO PERSONALIZADOS EN FACEBOOOK
Como ya se anunció en la
presentación de la DGT en redes sociales, uno de los objetivos del Organismo
para estar presente en estos nuevos canales de comunicación es la de acercarse
al ciudadano y tener un contacto más directo con él, a través de acciones
especiales.
Para ello y siguiendo la
línea de la campaña divulgativa de que el verano está lleno de vida, y de
Vidas, Tráfico lanzará el lunes 29 de julio en Facebook
http://facebook.com/DGTes una acción especial que consistirá en que los ciudadanos
que lo deseen pueden escribir, a través de una aplicación creada para el canal
de DGT en Facebook, mensajes personalizados para paneles de tráfico virtuales como los ya
existentes en las carreteras españolas. El ciudadano podrá enviar estos
mensajes a sus contactos, añadiendo un vídeo creado expresamente para esta
acción especial.
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años