El Toyota Verso es un
monovolumen de 4,46 metros de longitud y cinco o siete plazas. Este modelo, que
lleva en venta desde principios de 2013, es una actualización estética,
mecánica y de equipamiento del que comenzó
a venderse en 2009 . Está disponible desde 18 891 euros con un
motor de gasolina de 132 CV y desde 21 141 euros con uno Diesel de 124 CV
(todos los precios).
Las versiones de siete
plazas —con tres filas de asientos— tienen un sobreprecio de 700 € con respecto
a las de cinco. Los motores más potentes únicamente se pueden elegir con
configuración de siete plazas —Diesel de 150 y 177 CV y gasolina de 147 CV—.
Según nuestras mediciones,
el Verso tiene un interior amplio en la segunda fila de asientos, especialmente
en longitud y anchura disponible. Con el techo solar
opcional la altura en las dos primeras filas de asientos es menor que en muchas
de sus alternativas. Sin él se ganan unos cuatro centímetros que pueden
resultar muy valiosos. Cada uno de los tres asientos de la segunda fila se
pueden mover en sentido longitudinal y abatir sus respaldos.
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La gama de motores es la
misma que tenía el modelo precedente al final de su vida comercial, aunque
revisada para que gasten menos carburante. Se puede elegir entre tres versiones
Diesel —«120D» de 124 CV, «150D» de 150 CV y «180D» de 177 CV— y dos de
gasolina —«130» de 132 CV y «140» de 147 CV—. Todas tienen de serie una caja de
cambios manual de seis velocidades, a excepción de la de gasolina de 147 CV y
la Diesel de 150 CV que llevan una transmisión automática. En el primer caso es
una caja de variador continuo («MultiDrive») mientras que en el segundo es una
de convertidor de par («AutoDrive»).
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