Los expertos recomiendan una
motorización adecuada al tipo de recorrido habitual de cada usuario.
El nuevo Citroën C4 Picasso
incorporará la primera motorización BlueHDi que cumple las normas Euro 6, la
mecánica e-HDi 150 Airdream.
La opción híbrida del
Citroën DS5 permite 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2.
NO ES PUBLICIDAD ES INFORMACIÓN |
Menos por menos es más.
Citroën aplica a conciencia este principio matemático al motorizar sus
vehículos. El resultado, un beneficio para el automovilista y también para el
entorno; o lo que es lo mismo, menos consumo y emisiones por menos dinero sin
renunciar a las prestaciones.
Citroën ofrece motores
gasolina, diésel, híbridos y eléctricos que responden a las necesidades de los
distintos usuarios en su recorrido habitual. La eficiencia será mayor cuanto
mejor sea la adaptación de la mecánica al uso diario. Según un estudio de la
empresa LeasePlan, los motores diésel son la solución más económica para los
habituales de las autopistas, quienes realizan el 70% de sus desplazamientos en
este tipo de vías.
En este sentido, Citroën
dispone de una gran variedad de mecánicas de alto nivel prestacional, como los
diésel e-HDi 90 Airdream que equipan el DS3 y C3, con un consumo de 3,7 l/100
km en ciclo mixto y 99 g/CO2 de emisiones, o el e-HDi 115 Airdream del nuevo
Citroën C4 Picasso, que no gasta más de 4,0 l/100 km emitiendo tan solo 104
g/CO2. Además, el monovolumen de Citroën equipará el motor e-HDi 150, primera
motorización Blue HDi que cumple con la normativa Euro 6, integrando un módulo
SCR (selective catalytic reduction) que reduce los NOx (- 90 %) y las emisiones
de CO2.
Para aquellos que pasan la
mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad (65%) y, esporádicamente,
carreteras convencionales (30%) y autopistas (5%), el informe de LeasePlan
asegura que los motores gasolina suponen la opción más rentable. La oferta
mecánica de la marca da respuesta a estos usuarios con los motores “Pure Tech”
VTi 68 y VTi 82, con consumos de 4,3 y 4,5 l/100 km y emisiones de 99 y 104
g/CO2 respectivamente.
Pero si casi el total de los
desplazamientos se producen en ciudad (95%), un vehículo equipado con motor
híbrido se posiciona como la solución más económica. Aquí, Citroën cuenta con
el DS5 Hybrid4, líder en consumo y emisiones, con unas cifras de 3,4 l/100 km y
88 g/km de CO2, que equipa el primer motor híbrido diésel del mercado sin
renunciar a las mejores prestaciones en carretera.
Para los más urbanitas,
Citroën ofrece una alternativa 100% eléctrica: el Citroën C-Zero, que funciona
con cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación
acústica.
Aparte del tipo de motor que
se elija, existen una serie de recomendaciones sobre conducción para ahorrar
hasta un 15% de combustible, independientemente del tipo de vía por el que se
circule. Puede decirse que una de las claves del ahorro se encuentra en llevar
el vehículo lo menos revolucionado posible. Para conseguirlo, se sugieren
medidas como utilizar todo lo posible las marchas largas, dejando las cortas
para arranque y reducción de velocidad; o mantener la velocidad de circulación
lo más uniforme posible.
Por otro lado, una buena
gestión de las paradas del vehículo es fundamental para que el bolsillo al
final de mes lo note. De esta manera se recomienda levantar el pie del
acelerador, siempre que la velocidad y la distancia con otros vehículos lo permitan,
así como apagar el motor en paradas que se vayan a prolongar más de un minuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.